Home / ACTUALIDAD / SCJ instalará centro de notificación para cárceles

SCJ instalará centro de notificación para cárceles

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, anunció la puesta en funcionamiento de un centro de notificaciones para las 39 cárceles del país, con el propósito de informar, sobre sus citaciones, a los reclusos.

Dijo que con la medida se busca la agilización de los procesos, para lograr una justicia en tiempo oportuno y sin retardo.

La decisión fue adoptada por el Consejo del Poder Judicial, bajo la resolución No. 6-2008, para corregir una de las situaciones que más dilación provoca en los procesos penales, como lo es el traslado de los internos, desde los centros penitenciarios a las oficinas administrativas de los tribunales, para notificar en persona los actos que se requiere.

Germán Mejía habló en esos términos al anunciar la instalación de tribunales móviles en los centros carcelarios, que concentra la mayor cantidad de reclusos.

En la actividad estaban presentes el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, el arzobispo Francisco Ozoria, y Laura Hernández, directora de la Oficina Nacional de Defensas Públicas.

El presidente de la Suprema, planteó que resulta imprescindible tomar medidas urgentes para agilizar los procesos penales.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario