Home / ACTUALIDAD / Dictan medida de coerción contra conductor ultrajó agente de la DIGESETT

Dictan medida de coerción contra conductor ultrajó agente de la DIGESETT

LA ROMANA, R.D.- El Juzgado de la Instrucción, de esta jurisdicción, dictó medida de coerción contra un conductor que irrespetó, ultrajó y hasta amenazó con “quitarle la ropa” (cancelar) a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

El infractor es Antonio Bersonias Gil Caridad, a quien el magistrado Maximiliano Peguero impuso una garantía económica, consistente en RD$10,000.00, en efectivo.

El juez, además, impuso al imputado presentación periódica por seis meses.

El incidente, donde el conductor Gil Caridad insultó al agente de la DIGESETT, ocurrió el miércoles, en esta ciudad.

Gil Caridad fue apresado y sometido de inmediato a la acción de la justicia, acusado de proferir improperios y múltiples insultos contra el raso Benítez Mateo.

El incidente fue captado en un video publicado en las redes sociales, el cual se hizo viral.

En el video se puede escuchar y observar claramente al infractor dirigirse con palabras obscenas y amenazas hacia el agente de tránsito, que mantuvo, todo el tiempo, un correcto comportamiento.

El agente en ningún momento se dirigió con palabras, que quebrantaran la ética o la moral, procediendo como indica el protocolo de abordaje a los ciudadanos, en las vías de tránsito.

Precedentes

Desde el inicio de su administración en la AMET, ahora DIGESETT, el general Frener Bello Arias se ha empeñado en reestablecer el respeto que debe tener todo ciudadano hacia el personal de la entidad encargada de hacer cumplir la ley de tránsito.

Igualmente, ha exigido al personal de esa institución, respetar los derechos de la ciudadanía, dentro del marco de la Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Igualmente, durante su gestión, Bello Arias ha procurado, todo el tiempo, que sus agentes respeten las normas éticas, en cada una de sus actuaciones.

Por esa razón, en su gestión han sido sometido a la justicia, varios ciudadanos, por daños y rebelión contra la autoridad.

Esto, sin lugar a dudas, se ha traducido en un aumento del respeto de los ciudadanos hacia los agentes de tránsito.

Se recuerda, que ese mismo oficial general, durante su estadía como Inspector General de la Policía Nacional, logró restablecer la disciplina en esa institución.

En esa ocasión, cualquier agente, sin importar su rango, era sancionado al incurrir en cualquier falta disciplinaria.

A Bello Arias se considera un oficial de mano dura, pero respetuoso de los derechos humanos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario