Home / ACTUALIDAD / Eduardo Estrella pide a diputados “ponerse los pantalones” con Ley de Partidos

Eduardo Estrella pide a diputados “ponerse los pantalones” con Ley de Partidos

LA VEGA, R.D.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Eduardo Estrella, pidió a los miembros de la Cámara de Diputados “ponerse los pantalones” para evitar que el proyecto de Ley de Partidos Políticos, remitido por el Senado, sea aprobado tal como fue enviado, imponiendo las primerias abiertas.

“El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha jugado a que la ley no pase, burlándose, así como han hecho con otras legislaciones importantes, como la eléctrica, el Código de Agua y la Electoral”, dijo.

Y agregó: “Los diputados deben escuchar el clamor de la gran mayoría de la población dominicana, que pide una Ley de Partidos justa, al igual que la Electoral, donde haya castigo y régimen de consecuencias para quienes las violen”.

Aseguró que la sociedad dominicana quiere una ley, pero de consenso, y no un traje a la medida del gobierno y el PLD.

Dijo que, de aprobarse esta ley, como fue enviada por el Senado de la República, el próximo proceso electoral estaría arropado por el desbordamiento de la corrupción, el uso masivo de los fondos públicos y el dinero del narcotráfico, lo que provocaría incalculables consecuencias, poniendo en juego las elecciones del 2020 y el sistema de partidos.

Al encabezar el acto de juramentación de un grupo de jóvenes de La Vega, que pasaron a formar filas en el partido DxC, Estrella reafirmó que en vista del tranque generado por el tema de las primarias, lo ideal sería sacar ese punto de la controversial ley, permitiendo así que cada organización defina el método para escoger sus candidatos, bajo la supervisión de la Junta Central Electoral.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario