Home / ACTUALIDAD / Pujols da otro H4, lleva 619 y 2,994 hits; Sanó la saca

Pujols da otro H4, lleva 619 y 2,994 hits; Sanó la saca

HOUSTON.- Justin Verlander lució a lo largo de siete innings, José Altuve sacudió su primer cuadrangular de la temporada y los Astros de Houston vencieron el miércoles 5-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Albert Pujols disparó un vuelacerca ante Verlander para llegar a 619 de por vida. El dominicano acumula 2.994 hits.

Sin embargo, los Angelinos vieron cortada una racha de 11 victorias consecutivas como visitantes, que había empatado un récord de la franquicia, impuesto en 1988.

Alex Bregman pegó un doblete de tres carreras, mientras que Jake Marisnick disparó un cuadrangular para que Houston evitara la barrida en la serie de tres enfrentamientos.

Verlander (4-0) no toleró hit de los Angelinos sino hasta la quinta entrada, cuando Zack Cozart pegó un sencillo con dos outs. En total, Verlander admitió dos carreras y cuatro inatrapables, con nueve ponches y sin dar boletos.

Ganó su undécima decisión consecutiva en la campaña regular, una racha que se remonta a mediados de agosto, antes de que Detroit lo cediera a Houston mediante un canje.

Ken Giles resolvió el noveno episodio sin tolerar anotación para acreditarse su segundo salvamento.

Nick Tropeano (1-2) retiró a sus primeros 11 enemigos y repartió seis ponches, pero cargó con la derrota.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Luis Valbuena de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1 con una anotada y una producida, Marwin González de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 2-0 con una anotada.

Sanó pega HR

NUEVA YORK.- Didi Gregorius conectó jonrón por cuarto encuentro consecutivo y produjo dos carreras para liderar las Grandes Ligas dentro de ese rubro, en el juego que los Yanquis de Nueva York ganaron el miércoles 7-4 a los Mellizos de Minnesota bajo una densa niebla.

Tyler Austin disparó un bambinazo de tres vueltas y realizó una estupenda jugada defensiva en la inicial para impedir un racimo de los Mellizos. Con una buena actuación del bullpen, Nueva York se apuntó su quinta victoria consecutiva.

En contraste, Minnesota sufrió su sexta derrota en fila. Se trata de la peor racha de los Mellizos desde septiembre de 2016, cuando perdieron siete al hilo.

El toletero dominicano Miguel Sanó descargó un cuadrangular de dos carreras por los Mellizos, que han sufrido siete tropiezos consecutivos ante Nueva York, incluido el juego de comodines del año pasado en la Liga Americana. Minnesota ha perdido 12 de sus últimos 13 duelos en el Yankee Stadium, incluyendo la postemporada.

Chad Green (2-0) relevó al abridor Sonny Gray en el quinto acto y sacó cinco outs para llevarse la victoria.

Gregorius conectó un sencillo productor en el primer acto, un jonrón en el tercero frente a Lance Lynn (0-2) y un toque de bola que se convirtió en sencillo en el sexto.

Por los Mellizos, el dominicano Sanó de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0 con una anotada, Miguel Andújar de 4-1.

Cruz de 5-3 con dos producidas

CHICAGO.- Mike Zunino conectó un jonrón y anotó en dos ocasiones para respaldar la labor de Félix Hernández, y los Marineros de Seattle superaron el miércoles por 4-3 a los Medias Blancas de Chicago.

El venezolano Hernández (3-2) se serenó tras un comienzo complicado. Terminó tolerando tres carreras y siete hits en seis entradas.

Hernández, galardonado con el Cy Young de la Liga Americana en 2010, repartió seis ponches y repartió dos boletos.

Zunino disparó un doble y anotó durante un ataque de dos carreras en la tercera entrada. En la sexta, dio a los Marineros la delantera por 4-3, mediante un cuadrangular solitario por todo el jardín derecho frente a James Shields.

El dominicano Nelson Cruz añadió tres inatrapables, incluidos dos sencillos productores.

James Pazos y el dominicano Juan Nicasio resolvieron un inning perfecto por cabeza. El boricua Edwin Díaz dio trámite al noveno capítulo en tres hombres para conseguir su décimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

El cubano Yoan Moncada inauguró un encuentro pegando un jonrón por primera vez en su carrera. Pero los Medias Blancas cayeron a una foja de 5-16, el peor comienzo de campaña que han tenido desde 1950.

Shields (1-3) laboró seis innings, en los que recibió cuatro carreras y seis hits.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 5-2 con una anotada y una producida, Robinson Canó de 2-0, Cruz de 5-3 con dos producidas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Moncada de 4-1 con una anotada y una producida, José Abreú de 2-0. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-2 con dos anotadas, Omar Narváez de 4-0.

Tampa derrota a Baltimore

BALTIMORE, Maryland.- Joey Wendle bateó tres hits y produjo dos carreras, el cubano Adeiny Hechavarría disparó un cuadrangular y los Rays de Tampa Bay vencieron el miércoles 8-4 a su exlanzador Alex Cobb y a los Orioles de Baltimore.

El juego marcó la reaparición en Grandes Ligas del zurdo Jonny Venters luego de una ausencia de seis años y cuatro cirugías en el codo, incluyendo tres procedimientos de Tommy John. Horas después de ser llamado desde el equipo de la Triple A en Durham, el lanzador de 33 años requirió apenas de cuatro pitcheos para retirar a Chris Davis, el único bateador que enfrentó, en el sexto inning.

En tanto, Cobb fue maltratado por los Rays en su primera aparición contra su equipo anterior desde que llegó a los Orioles en la agencia libre después de seis años en Tampa Bay.

Denard Span conectó un doblete al primer lanzamiento de Cobb y el derecho dejó el juego en la quinta entrada después de admitir cinco carreras y 10 imparables.

En sus tres aperturas desde que firmó un contrato por cuatro años y 57 millones de dólares con Baltimore, Cobb (0-3) ha permitido 17 anotaciones y 30 hits.

Chance Sisco pegó un jonrón y el recién llegado Jace Peterson aportó dos impulsadas por los Orioles, que han perdido 10 de 11 partidos.

El novato Andrew Kittredge (1-2) sacó dos outs en el quinto inning para su primer triunfo en Grandes Ligas.

Por los Rays, el cubano Hechavarría de 4-2 con una producida y dos anotadas. El dominicano Carlos Gómez de 5-1. El venezolano Wilson Ramos de 3-1 con una empujada.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Álvarez de 2-0 con una anotada; Manny Machado de 4-0. El venezolano Anthony Santander de 4-1 con una anotada.

Rangers derrota a Atléticos

ARLINGTON.- Isiah Kiner-Falefa bateó un sencillo en la quinta entrada, que representó la ventaja, y el bullpen de los Rangers de Texas supo salvaguardarla para imponerse el miércoles 4-2 a los Atléticos de Oakland.

Cuatro relevistas de Texas laboraron cuatro innings y un tercio sin tolerar hit, para cortarle a Oakland una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Jesse Chávez (1-0) retiró a los cuatro rivales que le tocaron en suerte como relevo de Doug Fister. Keone Killa resolvió a la perfección la novena entrada para su cuarto salvamento de la campaña.

Kendall Graveman (0-5) sacó los primeros dos outs del quinto acto antes de que cuatro bateadores seguidos se embasaran. Jurickson Profar fue el primero, mediante un doblete.

Texas anotó dos veces en el inning y tomó la ventaja por 3-2.

Por los Rangers, el dominicano Nomar Mazara de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Juan Centeno de 4-0 con una remolcada.

Medias Rojas hundieron a Azulejos

TORONTO.- Mookie Betts pegó dos jonrones y produjo tres carreras y los Medias Rojas de Boston rompieron el miércoles una racha de tres derrotas, su más larga de la temporada, con un triunfo 4-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Boston mejoró su marca a 6-1 en partidos decididos por una sola carrera y llegó a 18 victorias en la temporada, empatando el récord de la franquicia, de más triunfos antes del 1 de mayo.

Betts puso a los Medias Rojas en la pizarra con un cuadrangular para iniciar el partido — su tercer batazo de ese tipo en la campaña.

Después le dio a Boston la ventaja definitiva en la séptima entrada, luego de conectar su octavo jonrón de la campaña, un batazo de dos carreras a jardín derecho ante los lanzamientos del relevista Danny Barnes (1-1).

Betts tiene seis cuadrangulares y siete carreras remolcadas en sus últimos siete partidos, y se ha embasado en los últimos 19 enfrentamientos ante los Azulejos.

El abridor venezolano de los Medias Rojas, Eduardo Rodríguez (3-0), admitió tres carreras y seis hits en seis innings y dos tercios, su salida más larga de la campaña. Boston ha ganado las cuatro aperturas de Rodríguez esta temporada.

Una noche después de permitir un cuadrangular de Curtis Granderson para finalizar el encuentro, el cerrador Craig Kimbrel retiró en orden el noveno capítulo para su sexto rescate de la campaña.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0; Rafael Devers de 5-0 y Eduardo Núñez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1 con una producida y una anotada. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1. Los cubanos Lourdes Gurriel de 4-1 con una anotada; Kendrys Morales de 4-0; Aledmys Díaz de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario