Home / ACTUALIDAD / Médicos y enfermeras paralizan hospital de Los Alcarrizos por 72 horas

Médicos y enfermeras paralizan hospital de Los Alcarrizos por 72 horas

SANTO DOMINGO OESTE, R.D.- Médicos y enfermeras del Hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, iniciaron hoy miércoles un paro de labores por 72 horas, en demanda de un aumento de salario.

El paro de labores en dicho centro médico es dirigido por la Federación Dominicana de Profesionales, Técnico Trabajadores de la salud (Fedosalud) y el Sindicato de Trabajadores de Enfermería (FENATRAE).

Ambos gremios denunciaron que el personal del hospital es discriminado por las autoridades de Salud Públicas, ya que los salarios son inferiores a lo de cualquier otro centro médico del Estado.

Julio César Cruceta dijo que la protesta es en contra “de la discriminación laboral a que es sometido el personal de salud que labora en este hospital y en los hospitales denominados descentralizados”

“Aquí, por ejemplo, en este hospital, el personal de enfermería tiene un salario de 17,900 pesos y las profesionales de 24 y 25 mil pesos, cuando en los hospitales normales es de 24 mil auxiliares y de 31,200 las profesionales”, señaló.

Declaró que esto ocurre, a pesar de que al personal nunca se le ha aplicado un centavo de incentivo, por el tiempo en servicio.

“Todo el personal de salud que labora aquí, está siendo víctima de discriminación por parte de las autoridades. Aquí se está violando la ley de función pública, que establece igual trabajo, igual salario”, dijo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario