Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Sánchez pega 2 HR’s y conduce a Yanquis

Liga Americana: Sánchez pega 2 HR’s y conduce a Yanquis

NUEVA YORK.- Gary Sánchez disparó dos jonrones, mientras que Didi Gregorius añadió un cuadrangular de dos carreras y totalizó tres remolcadas para que los Yanquis de Nueva York doblegaran el martes 8-3 a los Mellizos de Minnesota.

Los batazos del dominicano Sánchez y otra gran noche de Gregorius en el Yankee Stadium dieron respaldo suficiente a CC Sabathia. Aaron Judge sacudió su séptimo vuelacerca de la campaña, durante una noche en que Nueva York totalizó cuatro bambinazos por segundo duelo consecutivo.

El venezolano Gleyber Torres aportó un par de imparables y produjo su primera carrera por los Yanquis, que hilvanaron su cuarta victoria consecutiva, algo que no habían conseguido bajo las órdenes de su nuevo manager Aaron Boone.

Nueva York endilgó a los Mellizos su quinto tropiezo consecutivo, la peor racha de Minnesota en la campaña.

Sabathia (1-0) permitió una carrera sucia y dos hits en seis innings.

El puertorriqueño José Berríos (2-2) llegó al compromiso con 14 innings seguidos sin admitir anotación. Terminó aceptando cinco, además de dos hits en poco más de cuatro episodios, durante los cuales regaló un par de boletos.

Su efectividad empeoró así de 1.63 a 2.84.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-3 con una anotada y una producida, Ehire Adrianza de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 4-2 con dos anotadas y tres producidas, Miguel Andújar de 4-0. El venezolano Torres de 4-2 con una impulsada.

Beltré de 3-2, llega a 3,075 hits

ARLINGTON, Texas.- Jed Lowrie rompió el empate con un doblete en la séptima entrada y los Atléticos de Oakland vencieron el martes 3-2 a los Rangers de Texas, que sufrieron además la pérdida de Adrián Beltré por una lesión.

Los Atléticos le propinaron a Cole Hamels su cuarta derrota antes de que finalice abril, algo que jamás había ocurrido en la carrera del zurdo.

El toletero dominicano Beltré, dejó el juego con una lesión en el tendón de la corva izquierda en el octavo inning después de llegar a la inicial en lo que hubiera sido un doblete, pero quedó en un sencillo y representó el imparable 3.075 en su carrera.

Beltré renqueó en su recorrido a la inicial tras pegar el batazo que empujó a Shin-Soo Choo desde la inicial. Inmediatamente después, el quisqueyano se marchó a los vestuarios y fue sustituido en los senderos por Drew Robinson.

Los Rangers informaron que el veterano antesalista será evaluado nuevamente el miércoles.

Beltré, de 39 años, está en su 21ra temporada y es uno de dos peloteros en activo con 3.000 hits, junto con el japonés Ichiro Suzuki, de Seattle.

El batazo de Lowrie por encima del guante del jardinero central Delino DeShields llegó ante el relevista Matt Bush después de que Hamels permitió un par de batazos de dos esquinas en una entrada en la que dos corredores de Oakland fueron retirados en la antesala.

Andrew Triggs (2-0) permitió una carrera en seis entradas con seis ponches, y el dominicano Santiago Casilla retiró el noveno inning en blanco para su primer salvamento.

Hamels (1-4) permitió dos carreras en seis entradas y un tercio y ponchó a tres bateadores, igualando la marca personal que impuso el 20 de abril de 2016 ante Houston.

Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 3-2 con dos impulsadas; Nomar Mazara de 3-0; Ronald Guzmán de 4-0. El venezolano Robinson Chirinos de 3-1.

Ramírez de 5-3

TORONTO.- Curtis Granderson sentenció el final del encuentro mediante un jonrón en la décima entrada, y los Azulejos de Toronto superaron el martes 4-3 a los Medias Rojas de Boston, que sufrieron su tercera consecutiva, la peor por la que han atravesado en la campaña.

Pese a los tres tropiezos en fila, Boston sigue ostentando la mejor foja de las Grandes Ligas, con 17-5.

El tercer vuelacerca de Granderson en la temporada llegó ante el taponero Craig Kimbrel (0-1). El batazo elevó la pelota a una altura descomunal y la depositó en el tercer nivel del graderío, por el lado del jardín derecho.

Durante el duelo, Granderson bateó de 5-3 con tres impulsadas.

Tyler Clippard (3-0) resolvió el décimo inning sin tolerar anotación para cosechar la victoria, luego que el cerrador mexicano Roberto Osuna fracasó en la misión de salvaguardar una delantera de 3-1 en el noveno capítulo. Los Medias Rojas empataron la pizarra, y Osuna quedó con tres salvamentos estropeados en siete oportunidades.

Antes del juego, los peloteros de ambos equipos rindieron homenaje a las víctimas del ataque mortífero perpetrado el lunes por el conductor de una furgoneta. Diez personas murieron y 14 resultaron heridas en una de las calles más transitadas del centro de Toronto.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 5-3 con una anotada y una producida, Eduardo Núñez de 4-1 con una remolcada. El venezolano Sandy León de 2-0.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 3-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0. Los cubanos Kendrys Morales de 1-0, Aledmys Díaz de 4-0 con una anotada.

Pujols de 4-1

HOUSTON.- Mike Trout bateó su décimo vuelacerca, para consolidarse como líder jonronero en las mayores, y los Angelinos de Los Ángeles se sobrepusieron a otra mala apertura de Shohei Ohtani para superar el martes 8-7 a los Astros de Houston.

Los Angelinos empataron así un récord del equipo, al hilvanar su undécimo triunfo consecutivo en parque ajeno. En 1988, el club hiló también 11 victorias fuera de Anaheim.

Andrelton Simmons disparó dos jonrones y produjo cinco carreras. En el séptimo inning, sacudió un leñazo de tres carreras que rompió el empate.

Ohtani recibió cuatro carreras y seis hits en cinco episodios y un tercio, durante los cuales regaló cinco boletos. El japonés, quien luce también como bateador, fue apaleado por Boston en su apertura anterior, y se marchó después de dos innings, debido a una ampolla en la mano.

Esta vez, ponchó a siete rivales. Acumula 26 abanicados en el año, un récord para un pitcher de los Angelinos durante los primeros cuatro juegos de su carrera.

Jim Johnson (2-0) se llevó el triunfo. La derrota fue al registro de Joe Smith (1-1).

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-0, Marwin González de 3-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una anotada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada.

Marineros derrotan a White Sox

CHICAGO.- Marco Gonzales y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de cinco hits, y los Marineros de Seattle superaron el martes 1-0 a los desastrosos Medias Blancas de Chicago.

Mitch Haniger conectó un sencillo para producir la única carrera del encuentro. Así, los Medias Blancas, un equipo en reconstrucción, quedaron en una foja de 5-15, que representa su peor comienzo de campaña desde 1950.

En aquel año, iniciaron la temporada con un récord de 5-20 y terminaron en 60-94.

Gonzales (2-2) tuvo el control casi desde el comienzo. Permitió cinco inatrapables y entregó un boleto durante poco más de seis entradas, en las que totalizó ocho ponches.

El zurdo dejó atrás una racha de tres aperturas consecutivas en las que no había podido trabajar más de cuatro innings y dos tercios.

Seattle se puso en ventaja frente al abridor Chris Volstad (0-1) en el cuarto acto. Kyle Seager bateó un doblete y anotó con el sencillo de Haniger.

Ambos batazos llegaron cuando había dos outs.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Robinson Canó de 4-1, Nelson Cruz de 4-0.

Por los Medias Blancas, el venezolano Yolmer Sánchez de 4-1. Los cubanos José Abreu de 4-0, Yoan Moncada de 3-1. Los dominicanos Welington Castillo de 4-1, Leury García de 3-0.


Juego de interliga

Jonathan Villar de 4-3

KANSAS CITY.- Salvador Pérez salió de la lista de los lesionados y aportó un cuadrangular, lo que no impidió que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el martes 5-2 a los Reales de Kansas City en el comienzo de una serie de dos juegos.

Pérez, quien sufrió un tirón en los ligamentos de la rodilla izquierda el mes pasado al resbalar en un escalón, pasó casi un mes en la lista de inhabilitados.

“Me emociona volver al terreno. Es tiempo de jugar”, manifestó el venezolano antes del encuentro. “Me preguntaron cómo me sentía. Me siento chévere. Ustedes me conocen, me gusta jugar duro, competir y ayudar a que mi equipo gane”.

Kansas City no ganó el martes. El regreso de otro pelotero a la ciudad lo evitó.

Lorenzo Cain disparó un jonrón y se embasó cuatro veces en su retorno al Kauffman Stadium, Travis Shaw añadió un vuelacerca de tres carreras por Milwaukee, mientras que Zach Davies (2-2) lanzó pelota de cuatro hits en seis entradas.

Ryan Braun pegó dos inatrapables, recibió dos boletos y empujó una carrera. Matt Albers, Dan Jennings y Jeremy Jeffress se combinaron para cubrir tres innings de relevo sin tolerar anotación.

Ian Kennedy se marchó luego de permitir cuatro carreras en tres innings turbulentos. Fue golpeado por una línea en el tobillo durante el tercer acto. Aunque lo finalizó, terminó abandonando el duelo.

Cain militó en los Reales durante siete campañas y los ayudó a la obtención de dos títulos de la Liga Americana y a un cetro de la Serie Mundial.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-2, Jonathan Villar de 4-3 con una anotada. El venezolano Manny Piña de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-1 con una anotada y una producida, Alcides Escobar de 2-0 con una empujada. El cubano Jorge Soler de 3-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario