Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Reyes Moronta gana su primer juego en las mayores

Liga Nacional: Reyes Moronta gana su primer juego en las mayores

SAN FRANCISCO.- Mac Williamson disparó un jonrón por segunda noche consecutiva para romper la igualdad en la pizarra en el sexto inning y guiar a los Gigantes de San Francisco a un triunfo el martes por 4-3 sobre los Nacionales de Washington.

Brandon Belt pegó su quinto vuelacercas en seis juegos, Joe Panik conectó tres hits y anotó dos carreras y los Gigantes sumaron su tercera victoria al hilo y la cuarta en cinco fechas.

Una noche después de pegar un cuadrangular de 464 pies en el primer partido de la serie, Williamson conectó un jonrón solitario al centro ante Tanner Roark con dos outs en el sexto episodio que rebotó en lo alto del muro y deshizo el empate a 3-3. No se fue tan lejos como el del lunes — este fue de apenas 423 pies — pero fue igual de crucial para San Francisco.

El decisivo batazo de Williamson llegó un inning después de que tropezó con el montículo del bullpen en territorio de foul y chocó contra una pared baja cercana a la grada cuando intentaba atrapar una foul ball de Bryce Harper. Williamson quedó tendido durante un instante.

Michael Taylor bateó un jonrón de tres carreras para Washington, que encajó su carta derrota consecutiva y la 14ta en 20 juegos tras lograr una foja de 4-0 en el arranque de la temporada.

El dominicano Reyes Moronta (1-0) retiró a seis bateadores para lograr la primera victoria de su carrera y Hunter Strickland trabajó la novena entrada para su quinto salvamento. Roark (1-2) cargó con la derrota luego de admitir seis hits y cuatro carreras en una labor de seis innings con dos boletos y cuatro ponches.

Por los Nacionales, los dominicanos Moisés Sierra de 3-2, con una anotada; Wilmer Difo de 2-0; Pedro Severino de 3-1. El venezolano Adrián Sánchez de 2-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-0; Pablo Sandoval de 1-0.

Ramírez de 3-3

CLEVELAND, Ohio.- Kyle Schwarber conectó dos de los cuatro cuadrangulares solitarios de los Cachorros de Chicago, que vencieron 10-3 a los Indios de Cleveland el martes, en el primer choque entre ambos equipos desde la Serie Mundial de 2016.

En el Clásico de Otoño, los Cachorros ganaron el séptimo juego en Cleveland para obtener su primer campeonato desde 1908. Aquel encuentro se retrasó por la lluvia en la décima entrada poco antes de que Chicago obtuviera la ventaja.

El duelo del martes se realizó bajo una persistente llovizna que comenzó antes del primer lanzamiento.

Chicago ganó tres juegos en el estadio de Cleveland durante la serie de 2016 y continuó la tendencia ante Josh Tomlin (0-3), quien permitió los cuatro jonrones del martes. Schwarber conectó sus cuadrangulares en la segunda y cuarta entrada.

El venezolano Willson Contreras se voló la barda en la tercera e Ian Happ lo consiguió en la cuarta.

Tyler Chatwood (1-3) ganó por primera vez con los Cachorros, permitiendo una carrera en poco más de seis entradas. Fue retirado luego de un sencillo en la séptima.

El tercera base de los Cachorros, Kris Bryant, fue excluido de la alineación, dos días después de ser golpeado en la cabeza por una pelota. El manager de Chicago, Joe Maddon, dijo previo al encuentro que el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2016 tenía una cortada sobre el ojo izquierdo pero no habría sufrido de una conmoción cerebral luego de ser impactado por un lanzamiento del pitcher de los Rockies de Colorado, el venezolano Germán Márquez.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-2 con una producida y una anotada y el venezolano Contreras de 4-1 con una producida y una anotada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-0 y Roberto Pérez de 3-0; los dominicanos Erik González de 1-1 con una producida, José Ramírez de 3-3 con una anotada y Edwin Encarnación de 4-1 con una impulsada, y el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Marlins rompen su mala racha

LOS ÁNGELES.- Un doble de Cameron Maybin remolcó la carrera de la victoria en el noveno inning y los Marlins de Miami superaron el martes por 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles y frenaron una seguidilla de cinco derrotas, su peor marca de la temporada.

Brian Anderson abrió el episodio con un sencillo ante el dominicano Pedro Báez (1-1) y anotó en el doble de Maybin al jardín izquierdo. Miami había perdido ocho de sus nueve últimos encuentros y 11 de 13, incluyendo el primero de la serie el lunes por 2-1.

La victoria fue para Drew Steckenrider (1-0) tras un inning perfecto como relevista. Brad Ziegler retiró en orden a todos los bateadores que enfrentó en el noveno para su segundo salvamento. Báez cargó con la derrota al conceder dos hits y la carrera decisiva en una labor de un episodio con un ponche.

La derrota dejó a los Dodgers de nuevo en .500 apenas un juego despu??s de superar la marca por primera vez este curso.

El dominicano Starlin Castro conectó un doble remolcador con dos outs ante Tony Cingrani que igualó la pizarra a 2-2 en el octavo episodio.

El bateador emergente Chase Utley recibió un boleto que llenó las bases para forzar la carrera que había adelantado a los Dodgers en el séptimo.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-1, con una impulsada. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-0; Tomás Telis de 1-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. El cubano Yasiel Puig de 4-0.

Céspedes decide; Familia

SAN LUIS.- Jay Bruce quebró el empate en la décima entrada con un cuadrangular, Yoenis Céspedes descargó un monumental jonrón de tres carreras y los Mets de Nueva York remontaron para superar el martes 6-5 a los Cardenales de San Luis.

Bruce comenzó el encuentro bateando para .194, pero salió del bache al pegar tres hits, incluido un triple remolcador.

Tras su leñazo decisivo por todo el jardín central ante Matt Bowman (0-1), los Cardenales reclamaron que no había pisado la inicial. Una revisión del video, que se llevó 56 segundos, confirmó que el corredor había hecho contacto.

Los Mets (15-6), líderes de la División Este de la Liga Nacional, finiquitaron después el duelo.

“Se siente bien ayudar un poquito al club”, comentó Bruce.

El cubano Céspedes disparó su vuelacerca frente al abridor Luke Weaver para igualar la pizarra 4-4 en el quinto inning. La pelota viajó unos 463 pies por todo el bosque izquierdo –el bambinazo más largo por parte de un bateador rival en la historia del Busch Stadium III.

Robert Gsellman (3-0) se encargó de lanzar el noveno inning sin aceptar carrera para llevarse el triunfo.

El dominicano Jeurys Familia se acreditó su noveno salvamento.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-1 con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1, Wilmer Flores sin turno oficial pero con una anotada. El mexicano Adrián González de 4-0 con una remolcada. Los dominicanos Amed Rosario de 3-0, Juan Lagares de 1-0. El puertorriqueño Tomás Nido de 4-0.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 5-0. El dominicano Marcell Ozuna de 5-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-1.

Rockies derrota a Padres

DENVER.- Trevor Story sacudió el segundo grand slam de su carrera, el boricua Noel Cuevas conectó su primer hit en las mayores, y los Rockies de Colorado aplastaron el martes 8-0 a los Padres de San Diego.

El jardinero Cuevas bateó un sencillo que por un momento lució como doble. El puertorriqueño resbaló al pisar la primera almohadilla.

Kyle Freeland toleró tres hits en siete innings de labor eficiente por los Rockies, durante un encuentro que se demoró 46 minutos debido a la lluvia y que se disputó bajo una temperatura de 37 grados Fahrenheit (2,7 Celsius).

Nolan Arenado y el dominicano Manuel Margot cubrieron su rostro con pasamontañas.

Freeland (1-3) no se enfrió en la lomita. El zurdo repartió ocho ponches y obtuvo su primer triunfo desde el 30 de julio.

Eric Lauer (0-1) tuvo en cambio una mala salida que marcó su debut en las Grandes Ligas. Aceptó siete carreras –seis limpias– a lo largo de tres innings.

Por los Padres, los dominicanos Margot de 4-1, Franchy Cordero de 4-0. Los venezolanos Carlos Asuaje de 1-0, José Pirela de 3-1, Freddy Galvis de 3-0.

Por los Rockies, el boricua Cuevas de 4-2 con una anotada.

Arizona derrota a Filis

FILADELFIA.- Alex Avila bateó tres imparables, incluido un jonrón, para producir dos carreras, en el duelo que los Diamondbacks de Arizona ganaron el martes por 8-4 a los Filis de Filadelfia.

Robbie Ray repartió 11 ponches y lanzó hasta el quinto episodio. Daniel Descalso y Jarrod Dyson apoyaron su labor al conectar también cuadrangulares por los Diamondbacks, que colocaron su foja en 16-6, la más destacada de la Liga Nacional.

Cobertura completa del partido
Ray fue relevado cuando había dos outs de la quinta entrada, por lo que no pudo llevarse el triunfo. A esas alturas, había efectuado 107 lanzamientos.

Permitió tres carreras y cinco hits, además de entregar tres boletos. Elevó su total de ponches a 43 en 26 entradas y un tercio.

El mexicano Fernando Salas (3-1) se encargó de dar trámite a un capítulo como relevista para llevarse la victoria.

Por los Diamondabacks, el venezolano David Peralta de 5-2 con dos impulsadas. El dominicano Ketel Marte de 5-1.

Por los Filis, el venezolano César Hernández de 4-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Carlos Santana de 5-1 con una anotada, Maikel Franco de 3-1 con una anotada y una empujada, Pedro Florimón de 4-1. El colombiano Jorge Alfaro de 4-0.

Rojos con HR de oro de Scooter

CINCINNATI, Ohio.- El novato Tyler Mahle vio cortado el juego sin hit al admitir el jonrón de Freddie Freeman en la séptima entrada y los Rojos dejaron ir una enorme ventaja el martes hasta que el cuadrangular de Scooter Gennett en el duodécimo inning definió la victoria de Cincinnati por 9-7 sobre los Bravos de Atlanta.

Gennett disparó su segundo cuadrangular del encuentro ante el zurdo Max Fried (0-1), el primer jonrón en su carrera para ganar un partido.

Freeman encabezó la embestida de siete anotaciones de los Bravos con su jonrón ante Mahle, apenas el tercer batazo fuera del cuadro que permitió el novato de los Rojos. Freeman volvió a volarse la barda durante el ataque de cuatro anotaciones de Atlanta en el noveno episodio.

Jared Hughes (1-2) escapó a una situación de dos hombres en base en la décima entrada y sacó los últimos ocho outs.

Con su peor inicio de campaña desde la Gran Depresión, los Rojos (5-18) remontaron para conseguir triunfos consecutivos por primera vez desde septiembre pasado y aprovecharon una actuación alentadora de su novato más prometedor.

Mahle, de 23 años, impuso una marca personal con 11 ponches y presumió una recta que dejó perplejos a los Bravos, quienes encabezan a Grandes Ligas en carreras anotadas.

Por los Rojos, el venezolano José Peraza de 6-3 con una anotada.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 6-2 con dos impulsadas; Carlos Pérez de 1-0. El panameño Johan Camargo de 1-0 con una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario