Home / ACTUALIDAD / Chino incendia edifico donde mueren 18 y 5 resultan heridos

Chino incendia edifico donde mueren 18 y 5 resultan heridos

PEKIN.- La policía ha detenido a un sospechoso que podría ser el culpable de haber prendido fuego a un bar de karaoke, que dejó 18 muertos y cinco heridos a primera hora de hoy martes en la provincia meridional china de Guangdong.

Las autoridades arrestaron a Liu Chunlu, 32 años, en la ciudad de Yingde, que depende de Qingyuan City, dijo la oficina de seguridad pública de la ciudad, en la provincia de Guangdong.

La policía había ofrecido una recompensa de 200.000 yuanes (32.000 dólares) por el hombre, al que acusaban de iniciar un fuego en un edificio de tres plantas en la madrugada del martes.

El sospechoso tenía quemaduras en las cadenas, explicaron las autoridades. No ofreció un motivo para el incendio, pero la televisora estatal China Central Television reportó que había prendido fuego a un local de karaoke tras una discusión con otros.

El sospechoso bloqueó la entrada del inmueble con su motocicleta y después le prendió fuego según CCTV. El karaoke tenía solo una entrada, agregó.

Policías, bomberos y médicos acudieron a la zona tras ser alertados del incendio pasada la medianoche, dijo la policía de Qingyuan.

Las llamas quedaron extinguidas a las 00:55 y los heridos fueron trasladados a un hospital, apuntó la oficina en su página oficial de la plataforma de microblogs Sina Weibo.

China sufre frecuentes incendios letales y accidentes industriales que suelen achacarse a negligencias.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario