Home / ACTUALIDAD / Jefe militar afirma China fortalece su Armada ‘robando tecnología de submarinos’ a EU

Jefe militar afirma China fortalece su Armada ‘robando tecnología de submarinos’ a EU

WASHINGTON. – El jefe del Comando de las Fuerzas de la Flota de Estados Unidos para el Pacífico, almirante Philip S. Davidson, reveló que China avanzó notablemente en sus capacidades de guerra submarina y está utilizando “tecnología robada” de los EE.UU. para impulsar ese progreso,

Davidson envió una carta al Comité de Servicios Armados del Senado, donde le advirtió que si bien EE.UU. tiene una “ventaja asimétrica significativa en la guerra submarina”, la Armada china “está progresando”, en este sentido, puesto que Pekín ha marcado como prioridad aumentar sus propias capacidades en esta contienda subacuática a fin de desafiar a los estadounidenses, según reportaron el domingo varios medios internacionales.

China ha invertido considerables recursos en su flota de submarinos, desde 2002, ha construido 10 submarinos nucleares, seis submarinos de ataque nucleares de clase Shang I y II, capaces de disparar misiles antibuque y de ataque terrestre, así como cuatro submarinos de misiles balísticos de clase Jin.

Esta revelación la hizo el alto mando militar, basándose en un estudio del Departamento de Defensa de EE.UU., elaborado en 2017.

China está instalando una nueva base en el mar del Sur de China para desplegar buques de investigación y submarinos tripulados y no tripulados, lo que, de hecho, podría encender las alarmas en EE.UU., que ve como una amenaza la capacidad bélica del gigante asiático.

La Marina china “tiene nuevos submarinos equipados con misiles balísticos como también cuenta con submarinos de ataque”, subrayó a los congresistas el comité, alertándoles del peligro que estos sumergibles representan para sus homólogos estadounidenses desplegados en las aguas del mar de la China Meridional y sur del país asiático.

En su escrito, Davidson hizo hincapié en que esas tecnologías militares, incluyen submarinos más sigilosos equipados con armas cada vez más sofisticadas, vehículos subacuáticos no tripulados y nuevos radares que entre todos buscan desafiar al dominio de EE.UU. en la región.

China está “robando tecnología estadounidense” para desarrollar este tipo de equipamiento militar, detalló el militar estadounidense aduciendo para ello la sustracción de proyectos de diseños de contratistas de la Defensa estadounidense por parte de Pekín mediante ataques cibernéticos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario