Home / ACTUALIDAD / Resultados de GL: Pujols pega un HR, llega a 2,992 hits
Albert Pujols

Resultados de GL: Pujols pega un HR, llega a 2,992 hits

Albert Pujols conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja y que le permitió llegar a 2.992 hits de por vida, en el duelo que los Angelinos de Los Ángeles ganaron el sábado 4-3 a los Gigantes de San Francisco.

El batazo del dominicano encontró un pitcheo del zurdo Derek Holland (0-3) con cuenta de 0-1 y envió la pelota al graderío entre el jardín derecho y el central, cuando había un out de la sexta entrada. Su compatriota Jefry Marte y Mike Trout desaparecieron también la esférica por los Angelinos.

Pujols, de 38 años, necesita ocho hits más para convertirse en el 32do miembro del club de los 3.000 imparables. Conectó de 4-1 como bateador designado.

En el octavo capítulo, Pujols llegó a la caja de bateo, con un out y corredores en las esquinas. Pegó un roletazo para doble matanza.

Garrett Richards (3-0) repartió 11 ponches en seis entradas y limitó a San Francisco a dos carreras y cinco hits, además de conceder un par de boletos.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-1, Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Marte de 2-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Luis Valbuena de 1-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

LIGA AMERICANA

Cruz y Canó guían a Seattle con jonrones

ARLINGTON, Texas.- El dominicano Nelson Cruz pegó su cuadrangular 100 de por vida en Arlington, su compatriota Robinson Canó conectó el batazo del desempate y los Marineros de Seattle resistieron para vencer el sábado 9-7 a los Rangers de Texas.

El jonrón de dos carreras de Canó en el séptimo episodio colocó la pizarra 8-6 y coronó un ataque de cuatro carreras contra el relevista puertorriqueño Alex Claudio (0-1), que permitió hits de los cuatro bateadores que encar??. Mitch Haniger también bateó vuelacerca más tarde en el mismo inning a lanzamiento de Chris Martin.

Cruz pegó un bambinazo de dos carreras calculado en 453 pies en la cuarta entrada, que sucedió un lanzamiento después de otro profundo batazo sobre los límites del jardín izquierdo y que fue decretado foul –y que se mantuvo así después que un ampáyer revisó el video de la jugada. De sus 100 cuadrangulares en el estadio de los Rangers, Cruz pegó 92 jugando por Texas de 2006 a 2013.

La remontada de Seattle arruinó el intento del dominicano Bartolo Colón por apuntarse su primera victoria con los Rangers, y su 21era de su carrera frente a los Marineros. Colón, de 44 años y que sacó personalmente en la primera base los primeros dos outs en la quinta entrada, dejó el partido tras 5 innings y dos tercios con una ventaja de 5-4.

Chasen Bradford (2-0) lanzó dos innings en relevo del abridor de Seattle James Paxton, que ponchó a seis pero ótorgó cinco carreras en cuatro innings. El boricua Edwin Díaz sacó los últimos cuatro outs para llegar a ocho salvamentos con que lidera la Liga Americana pese a ceder tres pasaportes y una carrera en el noveno episodio.

Por los Marineros, los dominicanos Cruz de 5-3 con anotada y par de remolcadas, Canó de 5-3 con tres carreras anotadas y dos empujadas, y Jean Segura de 5-1 con una anotada y par de impulsadas. El cubano Guillermo Heredia de 2-1 con carrera anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-2 con anotada y producida, Adrián Beltré de 4-1 con remolcada, y Ronald Guzmán de 5-1 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Robinson Chirinos de 4-1 con anotada, y Renato Núñez de 3-0.

Manaea juego sin hit

OAKLAND, California.- Sean Manaea era quizá la única persona en el Oakland Coliseum que no se había percatado de que estaba lanzando un juego sin hit. Un rival se le había embasado con un globo que terminó cayendo a tierra en el quinto inning, y el zurdo de los Atléticos pensó que eso había sido un imparable.

“Ni siquiera pensé en eso sino hasta que miré la pizarra en el séptimo inning o en el octavo”, relató Manaea. “Y me dije ‘¡Dios mío!, ¿por qué hay todavía un cero ahí?'”

La repetición en video había ayudado a revocar una decisión de los umpires. Manaea logró el juego sin hit y Oakland venció el sábado 3-0 a los Medias Rojas de Boston.

En 25 años, ningún lanzador había logrado un doble cero ante Boston. Manaea lo hizo en una noche en que repartió 10 ponches, otorgó un par de boletos y efectuó 108 lanzamientos.

Oakland no había logrado un sin hit desde que Dallas Braden lanzó juego perfecto ante Tampa Bay en 2010.

Manaea obligó a que el dominicano Hanley Ramírez pegara un rodado para conseguir la proeza.

“Yo sólo me repetía a mí mismo, ‘sigue haciendo todo igual’. No dejé que esto me pusiera nervioso”, relató Manaea.

Chris Bosio, de Seattle, era el último pitcher que había dejado sin imparable a Boston, en 1993.

Con dos outs en la sexta entrada del duelo realizado en el Oakland Coliseum, pareció que los Medias Rojas habían conseguido un indiscutible. Andrew Benintendi pegó una roleta por la derecha, se deslizó eludiendo al primera base Matt Olson, y se marcó safe.

Tras una conferencia entre los umpires, Benintendi fue puesto out, al considerar que se había alejado mucho de la raya de la inicial.

“¿Estoy de acuerdo con eso?”, preguntó el manager boricua de Boston, Alex Cora. “Fue simplemente lo que marcaron”.

Benintendi repuso “fue simplemente una decisión errónea”.

El venezolano Sandy León se embasó en la quinta entrada por Boston, cuando el campocorto Marcus Semien elevó un globito. Se marcó error en la jugada.

Manaea creyó que ese batazo había sido un indiscutible. Unos innings después, se percató de lo que todos los demás sabían. Estaba en posibilidades de conseguir una hazaña.

“Después de eso, sentí la adrenalina otra vez, y realmente quería lograr esto”, comentó.

Manaea (3-2) fue vapuleado por los Medias Rojas en tres aperturas anteriores. Pero el pitcher de 26 años lució sereno ante un bateo temible de un equipo que acumulaba ocho triunfos consecutivos y que había ganado 17 de sus últimos 18 compromisos.

Éste fue el primer juego sin hit en las mayores desde que el dominicano Edinson Vólquez, de Miami, logró el único de la temporada de 2017, el 3 de junio ante Arizona.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 4-0, Eduardo Núñez de 3-0, Rafael Devers de 3-0. El venezolano León de 3-0.

Ramírez de 4-3,sacude su quinto HR

BALTIMORE.- Mike Clevinger lanzó pelota de dos imparables en lo que fue el primer juego completo en su carrera, y los Indios de Cleveland pegaron tres jonrones solitarios ante Chris Tillman en una victoria por 4-0 sobre los Orioles de Baltimore el sábado.

José Ramírez se fue de 4-3 y sacudió su quinto jonrón, con el que lidera a su equipo. El brasileño Yan Gomes y el cubano Yonder Alonso también aportaron cuadrangulares solitarios para Cleveland, equipo que arribó a este duelo como el segundo peor en carreras y el más malo en promedio de bateo en la Liga Americana.

Clevinger (2-0) no necesitó demasiado del apoyo ofensivo y, lanzando con siete días de receso, el derecho abanicó a tres y caminó a dos. Apenas permitió que un corredor llegara a pasar de la primera base.

Fue la 35ta salida en la carrera de Clevinger. Su apertura más larga había sido de 7 innings y un tercio, a inicios de este mes ante los Reales de Kansas City.

Mientras Clevinger atraviesa una racha de 11 salidas sin perder, desde el 31 de julio de 2017, su rival Tillman es la otra cara de la moneda, pues fue su apertura 22 sin ganar. El último triunfo se remonta a su primera salida de la temporada pasada.

Tillman (0-4) aceptó cuatro carreras, ocho hits y dio un pasaporte en seis innings, además de permitir tres palos de vuelta entera.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor se fue de 4-1 con sencillo, los dominicanos José Ramírez de 4-3 con jonrón, una anotada y una producida, Edwin Encarnación de 3-0 con un boleto, y el cubano Yonder Alonso de 3-2, con jonrón, anotada y producida.

Por los Orioles el dominicano Pedro Álvarez se fue de 4-0 y los venezolanos Anthony Santander de 3-0 y Luis Sardiñas de 3-0.

Andújar de 4-2, empuja 3

NUEVA YORK. – Aaron Judge conectó un cuadrangular en el tercer inning ante Marcus Stroman, un rival a quien le ha manifestado respeto en Twitter, y anotó después en una jugada controversial durante una sexta entrada de siete anotaciones que encaminó a los Yanquis de Nueva York a ganar 9-1 a los Azulejos de Toronto el sábado.

Judge adelantó a los neoyorquinos 2-0 con su sexto cuadrangular de la temporada, un tablazo de dos anotaciones en el tercer episodio. Stroman y Judge intercambiaron tuits al final de la pasada temporada, durante la que el as de Toronto advirtió que sus “futuras batallas serían legendarias”.

Judge ahora le ha conectado siete imparables en 16 turnos a Stroman (0-2), quien cargó con la derrota, incluyendo un total de cuatro jonrones.

La pizarra estaba 3-1 en el sexto episodio cuando los Yanquis llenaron las bases sin outs. Aaron Hicks bateó un rodado hacia la línea de la primera base que cortó Stroman, e hizo un tiro hacia el receptor Luke Maile, intentando forzar en el plato.

Pero la pelota rebotó en el guante de Maile mientras Judge se barría y era declarado safe. El piloto de los Azulejos, John Gibbons, discutió de manera infructuosa con el árbitro principal Will Little que Maile tuvo posesión de la esférica.

Jordan Montgomery (2-0) lanzó seis entradas y permitió una carrera en cuatro hits, concedió tres boletos y le permitió al primero en el orden de Toronto, Stuart Pearce, que se embasara en tres turnos seguidos

Por los Yanquis, el novato dominicano Miguel Andújar conectó un doblete productor de tres carreras y se fue de 4-2. El venezolano Ronald Torreyes se fue de 4-1 con un sencillo.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández se fue de 4-0, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0, los cubanos Kendrys Morales de 4-1 con un sencillo, Aledmys Díaz de 4-1 con un sencillo y Lourdes Gurriel Jr. de 3-1 con sencillo.

Almonte se fue de 4-3, con dos anotadas

DETROIT.- Nicholas Castellanos jonroneó y empujó tres carreras y los Tigres de Detroit aplastaron el sábado 12-4 a los Reales de Kansas City.

Los Tigres han ganado cinco de seis. Detroit rompió un empate a tres con tres carreras en el quinto, en un día en el que ambos abridores estuvieron en problemas casi constantes.

Mike Fiers (2-1) permitió dos carreras y 10 hits en apenas 5 1/3 innings por los Tigres y su contraparte Danny Duffy (0-3) toleró seis y 10 hits en 4 2/3 innings.

Warwick Saupold trabajó 2 1/3 innings perfectos, para el primer salvamento de su carrera.

Abraham Almonte bateó tres hits por Kansas City, que ha perdido 10 de 11. JaCoby Jones jonroneó por segundo día consecutivo por los Reales.

Por Kansas, Almonte se fue de 4-3, con dos anotadas.

Por Detroit, J. Candelario se fue de 5-2, con dos empujadas.

Rays derrotan a Mellizos

ST. PETERSBURG, Florida.- C.J. Cron disparó un par de jonrones de dos carreras y Blake Snell ganó su tercera apertura consecutiva, en el duelo en que los Rays de Tampa Bay aplastaron el sábado 10-1 a los Mellizos de Minnesota.

El vuelacerca de Cron en la tercera entrada puso a los Rays en ventaja por 2-1, después de que el cubano Adeiny Hechavarría había conectado un sencillo, el primer hit que toleró Kyle Gibson.

Cron volvió a desaparecer la esférica en el séptimo inning, frente al venezolano Gabriel Moya, lo que coronó un racimo de cinco anotaciones. Fue su cuarto vuelacerca en la campaña.

Joey Wendle sumó tres imparables y anotó dos veces por los Rays, que hilaron tres victorias por primera vez en el año.

Snell (3-1) admitió sólo una carrera por tercera apertura en fila. Repartió seis ponches y permitió cinco hits en siete capítulos.

Gibson (1-1) recibió cuatro carreras y cinco hits en seis entradas y un tercio, durante las que repartió siete ponches.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 3-0 con una impulsada. El venezolano Ehire Adrianza de 3-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-2.

Por los Rays el dominicano Carlos Gómez de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una anotada y una empujada. El cubano Hechavarría de 3-2 con una anotada y una remolcada.

Astros vapulean a White Sox

CHICAGO.- Josh Reddick disparó un grand slam y un jonrón solitario para que los Astros de Houston aplastaran el sábado 10-1 a los Medias Blancas de Chicago, lo que constituyó su quinto triunfo consecutivo.

Vapuleados ya en el terreno y sobre todo en el montículo, los Medias Blancas recibieron otro golpe el sábado, al enterarse de que su relevista Danny Farquhar sufrió una hemorragia cerebral. El viernes, el lanzador se había desvanecido en la cueva.

Dallas Keuchel, galardonado con el Cy Young de la Liga Americana en 2014, navegó tranquilo hacia su primera victoria, respaldado por una gran delantera. Keuchel (1-3) toleró una carrera y cuatro inatrapables en seis innings, durante los que abanicó a seis rivales.

El venezolano Marwin González produjo dos carreras con un doble, mientras que su compatriota José Altuve, el boricua Carlos Correa y el cubano Yuli Gurriel aportaron sendas impulsadas. Así, Houston apabulló a Chicago por segunda noche consecutiva.

Seis de los siete bateadores que recibieron boleto del abridor Lucas Giolito (0-3) terminaron anotando.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-2 con dos anotadas y una empujada, González de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Corra de 3-2 con dos anotadas y una remolcada. El cubano Gurriel de 4-1 con una producida.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Yolmer Sánchez de 4-1. Los cubanos José Abreu de 3-1, Yoan Moncada de 1-0. Los dominicanos Welington Castillo de 2-0, Leury García de 3-0.

 

LIGA NACIONAL

José Reyes bateó de 4-3.

 

Cordero de 3-2, con doble y dos empujadas

PHOENIX.- Zack Godley se tranquilizó luego de un inicio complicado para tirar cinco entradas y un tercio con autoridad, ademas de batear un sencillo impulsor, lo que ayudó a que los Diamondbacks de Arizona vencieran 6-2 a los Padres de San Diego el sábado.

A.J. Pollock pegó un jonrón sin gente en base y dio un sencillo productor para Arizona. Deven Marrero empujó otra anotación con un triple, bateó un doblete y anotó dos veces, mientras que Paul Goldschmidt conectó un doble y otro triple remolcador.

Los Diamondbacks, líderes del Oeste de la Nacional, cayeron 4-1 ante los Padres la noche del viernes, y enviarán al centro del diamante al zurdo Patrick Corbin este domingo para tratar de extender su récord de franquicia con siete series consecutivas ganadas para arrancar la campaña.

Lanzando en su cumpleaños 28, Godley (3-1) concedió dos anotaciones en el primer episodio pero blanqueó a los Padres por los siguientes cuatro innings y un tercio. Andrew Chafin, el mexicano Fernando Salas y T.J. McFarland, mantuvieron a raya a San Diego el resto del encuentro.

Clayton Richard (1-2), de San Diego, tuvo sus problemas también. El zurdo lanzó cinco entradas y enfrentó a un bateador más, permitiendo tres anotaciones en cinco hits, ponchó a seis y caminó a tres. Cargó con la derrota.

Por los Padres, el venezolano José Pírela bateó de 4-1 con una anotada, su paisano Freddy Galvis se fue de 4-1, y el también venezolano Carlos Asuaje se fue de 4-2. Los dominicanos Manuel Margot de 4-0, y Franchy Cordero de 3-2 con boleto, doble y dos empujadas, mientras que el mexicano Christian Villanueva se fue de 4-2 con una anotada.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta bateó de 5-0 y el dominicano Ketel Marte se fue de 2-1 con dos bases por bolas.

Reyes se fue de 4-3

ATLANTA — El panameño Johan Camargo conectó un triple para llevar la carrera del empate al plato y anotó en un sencillo dentro del cuadro de Ender Inciarte con toque de pelota, para que los Bravos de Atlanta remontaran y vencieran el sábado 4-3 a los Mets de Nueva York.

Atlanta timbró dos veces en la novena entrada ante el cerrador dominicano Jeurys Familia.

Una asistencia de 41,396 aficionados, la mayor de la presente temporada en el SunTrust Stadium, atestiguó el duelo de abridores entre Jacob deGrom y el colombiano Julio Teheran, cada uno de los cuales lanzó siete entradas en blanco.

Luego ambos salieron y los relevistas languidecieron.

Familia empezó con una base por bolas a Dansby Swanson y Camargo le pegó un triple que emparejó 3-3 la pizarra. Con un out y corredores en las esquinas, Inciarte tocó la pelota hacia el lado de la primera base. El inicialista mexicano Adrián González tomó la esférica y tiró con rapidez hacia el pentágono, pero Camargo ya estaba tocando el plato con una barrida de cabeza.

Familia (1-1) había entrado a este juego sin permitir anotaciones y empatado como líder de las mayores en salvamentos, con ocho. Jesse Biddle (1-0) lanzó un inning en labor de relevo para apuntarse el triunfo.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 5-0, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2 con dos remolcadas, y sus compatriotas José Lobatón de 3-1 con un pasaporte, y Wilmer Flores como emergente recibió base por bolas y anotó. El mexicano Adrián González bateó de 3-0 con un boleto, el dominicano José Reyes se fue de 4-3 con una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte bateó de 5-2 con una impulsada, su paisano, Carlos Pérez se fue de 3-1, el panameño Johan Camargo de 3-1 con boleto, anotada y producida, y el colombiano Julio Teheran tomó dos turnos y se fue en blanco.

Castro de 4-3

MILWAUKEE.- El venezolano Jesús Aguilar pegó un cuadrangular en el decimotercer pitcheo al abrir la parte baja del noveno inning, y los Cerveceros de Milwaukee superaron el sábado 6-5 a los Marlins de Miami, lo que significó su quinto triunfo seguido.

Aguilar, quien entró al juego como un remplazo tardío, sacudió su primer jonrón de la temporada ante los lanzamientos del japonés Junichi Tazawa (0-1), quien cargó con el revés.

Milwaukee igualó la pizarra en el octavo cuando el jardinero izquierdo de Miami, Derek Dietrich, erró al fildear un elevado al izquierdo de Eric Sogard, ya con dos outs, lo cual permitió que Travis Shaw anotara desde la intermedia. Eric Thames fue fulminado en el plato en una intentona de poner en ventaja a su equipo, corriendo desde la inicial.

Jeremy Jeffress (2-0) lanzó una entrada como relevo sin daño alguno para acreditarse la victoria.

Los Marlins, quienes han perdido seis de los últimos siete, llegaron a tener ventaja de hasta 4-0 en la pizarra.

Por Miami, el venezolano Miguel Rojas se fue de 3-0 con boleto, y los dominicanos Starlin Castro de 4-3 con una anotada, y José Ureña de 2-0.

Por Milwaukee, el venezolano Jesús Aguilar se fue de 1-1 con un jonrón solitario que le dio el triunfo a su equipo; su compatriota Hernán Pérez se fue de 1-1. Los dominicanos Jonathan Villar se fue de 3-1, y Domingo Santana recibió boleto en su único turno y anotó.

Santana, dos anotadas

FILADELFIA.- Rhys Hoskins bateó un cuadrangular de tres carreras que significó la ventaja, Aaron Nola tiró por espacio de siete sólidos innings y los Filis de Filadelfia derrotaron 6-2 a los Piratas de Pittsburgh el sábado.

Nola (2-1) permitió dos anotaciones, le conectaron seis imparables y abanicó a nueve bateadores para ayudar a que los Filis ganaran su tercer juego consecutivo y mejoraran a 8-1 su marca en casa. Los Piratas ahora suman cinco derrotas en fila luego de haber arrancado la temporada en 11-4.

Steven Brault, de Pittsburgh, aceptó dos carreras y dos indiscutibles en 5 entradas y un tercio de labor. El zurdo lanzaba blanqueada llegando al sexto capítulo, antes de que las cosas se descompusieran. Brault dio pelotazo a Carlos Santana y Odúbel Herrera enseguida dio sencillo. El dominicano Michael Feliz (0-1) relevó y se enfrentó a Hoskins, quien le bateó jonrón, un lanzamiento en cuenta de 1-2 que mandó por el izquierdo para aventajar 3-2.

Los dominicanos Luis García, quien sacó dos outs en el octavo, y Héctor Neris, encargado de liquidar los últimos cuatro outs para amarrar su cuarto rescate, sellaron el triunfo de su equipo, que están seis juegos por encima de .500, por primera vez desde el 22 de mayo de 2016.

Por los Piratas, los dominicanos Plácido Polanco se fue de 4-1 con sencillo, y Starling Marte de 4-1 con sencillo y producida. El venezolano Francisco Cervelli se fue de 4-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández se fue de 5-0, y Odúbel Herrera de 4-1 con dos anotadas, los dominicanos Carlos Santana de 1-0 con dos anotadas y dos boletos, y Maikel Franco de 4-1 con sencillo. El colombiano Jorge Alfaro se fue de 3-1, con boleto y sencillo.

Dodgers vencen a Nacionales

LOS ÁNGELES.- Joc Pederson, Kike Hernandez y Cody Bellinger aportaron sendos jonrones, Hyun-Jin Ryu lanzó pelota de dos imparables en siete innings, y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el sábado 4-0 a los Nacionales de Washington.

Ryu (3-0) repartió ocho ponches y entregó dos boletos. Tony Cingrani resolvió el octavo capítulo y Kenley Jansen sacó los últimos tres outs para sentenciar la blanqueada combinada y dar a los Dodgers su quinta victoria en seis duelos.

Pederson encontró una recta de Stephen Strasburg (2-2) a 96 mph y con cuenta de 1-0. La pelota terminó en la sexta fila del graderío del jardín central.

Fue el primer vuelacerca de Pederson en la campaña, y dio a Los Ángeles la ventaja por 1-0 cuando había un out en el segundo inning.

El puertorriqueño Hernández puso la situación en 2-0 con dos outs en la octava entrada. Encontró un pitcheo de Strasburg con cuenta de 1-1 y desapareció la esférica por el jardín izquierdo.

Fue el tercer jonrón de Hernández como emergente en su carrera, y su primero desde el 14 de junio de 2017.

Bellinger conectó un garrotazo monumental frente al relevista Carlos Torres, con un out en el octavo episodio.

Por los Nacionales, los dominicanos Moisés Sierra de 3-0, Wilmer Difó de 3-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 2-1 con una anotada, Yasiel Puig de 3-1. El boricua Hernández de 1-1 con una anotada y una producida.

Rockies derrotan a Cachorros

DENVER.- Nolan Arenado pegó dos imparables para respaldar una eficiente faena de seis innings a cargo de Tyler Anderson, en el encuentro que los Rockies de Colorado ganaron el sábado 5-2 a los Cachorros de Chicago.

Un gran ataque en el quinto inning bastó para que Anderson (1-0) se llevara su primer triunfo en cinco aperturas, tras maniatar a una alineación de Chicago que totalizó 16 carreras y 18 hits el viernes, en el primer duelo de la serie. Los Cachorros lograron sólo seis hits el sábado, incluidos dos de Albert Almora Jr, quien bateó cuatro en la victoria del viernes.

Wade Davis resolvió el noveno capítulo y se acreditó su noveno rescate en 10 oportunidades.

El bateo de Chicago no dio tanto apoyo al abridor Yu Darvish (0-2). El japonés comenzó bien pero se marchó cuando había dos outs del quinto episodio, luego de permitir cinco carreras y el mismo número de hits, en una actuación que incluyó cuatro bases por bolas.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una anotada. El venezolano Willson contreras de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Cardenales derrotan a Rojos

SAN LUIS.- Yadier Molina quebró el empate mediante un jonrón en la séptima entrada, para que los Cardenales de San Luis superaran el sábado 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

El relevista novato Jordan Hicks obligó a que Scooter Gennett pegara un rodado para una doble matanza que puso fin al juego. Así, los Cardenales consiguieron su séptimo triunfo en ocho duelos, incluidos seis ante Cincinnati.

Los Rojos sufrieron su cuarta derrota seguida y la segunda bajo las órdenes del manager interino Jim Riggleman. Cayeron a una foja de 3-17 en esta temporada.

San Luis ha ganado 10 encuentros en fila a los Rojos, desde la campaña pasada. Se trata de la mejor racha de los Cardenales ante Cincinnati desde 1949, cuando hilaron 11 victorias.

Hicks (1-0) sacó los últimos siete outs. Jared Hughes (0-2) permitió el sexto vuelacerca del boricua Molina, sin hombres en las bases.

Por los Rojos, el venezolano José Peraza de 2-1 con una anotada y una producida.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 3-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano José Martínez de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada y una empujada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario