Home / ACTUALIDAD / Cantan 30 años a individuo obligó a sus víctimas arrojarse al Yaque del Norte

Cantan 30 años a individuo obligó a sus víctimas arrojarse al Yaque del Norte

SANTIAGO, R.D.- El Segundo Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a un hombre que asaltó a tres personas y luego les ordenó que se lanzaran al río, donde una de las victimas murió.

El sentenciado es el forajido Alejandro Thomas Castillo Sanquintin, condenado a la pena máxima y al pago de una indemnización de RD$5 millones, por delitos de homicidio y robo agravado, hecho ocurrido el 15 de junio del año 2016.

El tribunal encontró culpable a Castillo Sanquintín de cometer un robo con violencia, en perjuicio de Francisco Alberto Ramírez Batista y de una menor, así como de la señora Vielka Mercedes Díaz Santos, quien falleció al lanzarse al río Yaque del Norte.

El ministerio público refiere que las víctimas participaban en una actividad recreativa a orillas del Río Yaque, específicamente en la zona de Las Charcas, cuando el agresor llegó y utilizando una pistola los encañonó y los despojó de sus celulares y de dinero en efectivo, ordenándoles luego lanzarse al caudal del río, del cual posteriormente fue rescatado sin vida el cuerpo de la señora Díaz Santos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario