Home / ACTUALIDAD / Chofer “escapó” de sus “raptores” en Haití sin recibir ni un rasguño

Chofer “escapó” de sus “raptores” en Haití sin recibir ni un rasguño

DAJABÓN. – Muchas personas no logran comprender cómo pudo “escapar” el chofer “secuestrado” desde hacía una semana en Haití, por el cual “pedían” 50 mil dólares de rescate.

Misteriosamente, Kairon Antonio Peralta Arias no sólo logró “escapar” de sus raptores, según dijo, sino que consiguió cruzar la frontera, llegando a esta ciudad fronteriza, sin ningún rasguño.

¡Qué suerte!

Inmediatamente terminó la película y el chofer pudo llegar hasta nuestro territorio, fue conducido a las oficinas de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), donde está siendo interrogado por las autoridades dominicanas sobre “captura y posterior escape”.

Aún se desconocen los detalles de cómo Peralta Arias logró escaparse de la zona de Cabo Haitiano, donde supuestamente lo tenían “sus raptores”.

Lis “captores” exigían el pago de 50 mil dólares, unos 2.5 millones de pesos, a la familia de Peralta Arias, que alegaba no tener esa suma.

El hombre, supuestamente, habría sido secuestrado cuando llevaba a un grupo de misioneros cristianos hacia Haití, en un viaje que había acordado con una señora, por la suma de 72 mil pesos.

Peralta Arias, en las oficinas del DNI, lloraba como un niño, porque -al parecer- allí nadie creía en su alegado secuestro y, mucho menos, en su espectacular escape, como si se tratara de una película.

Kairon fue secuestrado, supuestamente, el 11 de abril en Haití y sus familiares se habían quejado de la poca acción por parte de las autoridades dominicanas para lograr su regreso a casa.

Las primeras informaciones sobre su escape indican que llegó a Dajabón a bordo de una motocicleta desde Cabo Haitiano.

Su rostro no parecía el de hombre que llevaba una semana secuestrado.

Narra cómo escapó

Peralta Arias cuenta que sus raptores eran cuatro y que les pedían el pago de 50 mil dólares para liberarlo y entregarle la guagua.

Narró que “se escapó” en horas de la noche del jueves, aprovechando un intenso aguacero en Haití, ya que le habían quitado las esposas con las que lo tenían bajo captura.

El médico legista Ambiorix Tejada, que atendió a Peralta Arias, tras pronto llegó a las oficina de Migración en Dajabón, esta mañana, dijo que el hombre no tiene signos de violencia y que su salud está en perfectas condiciones.

El hombre fue trasladado al destacamento policial de la comunidad de Dajabón, para continuar con el proceso de las investigaciones por el caso del secuestro.

“Previamente, Peralta estuvo en las oficinas de la Dirección General de Migración, en esa provincia. Allí recibió los chequeos médicos de rutina y se confirmó que se encuentra en buen estado físico. Además, oficiales de agencias de seguridad iniciaron las indagatorias pertinentes”, señaló el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado de prensa difundido hoy viernes.

su familia

Familiares del chofer Kairon negaron este viernes que el hecho se tratara de un auto secuestro.

“Mi hijo no es un delincuente, por la gracia de Dios somos cristianos”, dijo Segundo Antonio Peralta, padre del chofer, en la sede de la Policía Nacional, junto a su esposa Nelis Rondón y la esposa de Kairon. Los tres fueron citados por las autoridades policiales.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario