Home / SALUD Y BIENESTAR / No tener sexo en la primera cita, ¿es cosa del pasado?

No tener sexo en la primera cita, ¿es cosa del pasado?

200311046-001Era un mandato de estatus sagrado que descendía de las abuelas, pasaba por nuestras madres y desembocaba en nuestros oídos desde la pubertad: “No has de acostarte con un antes de llegar al altar”. ¡Ni hablar de la primera cita! La cuestión trascendía las creencias religiosas; se consideraba una obligación moral que, en caso de incumplirse, podía costarle a  la reputación. Como ninguna quería ser “la fácil”, la orden se acataba. Sin embargo, hoy pareciera ser otra la historia. ¿Qué opinan los especialistas? No tener sexo en la primera cita, ¿es cosa del pasado?

Puro prejuicio
Una encuesta realizada este año por la revista Cosmopolitan, a alrededor de 1.000 jóvenes de 18 a 35 años, halló que el 83% de las mujeres creen que los hombres no toman en serio a una chica que accede a acostarse con ellos en la primera cita. El mismo relevamiento desbancó el mito: el 67% de los hombres declararon que no piensan así.

A veces, creemos que tener sexo con alguien demasiado pronto ahuyenta la posibilidad de una relación seria. Sin embargo, en la era de la sociedad sexualizada, “cada vez más personas reconocen al sexo como un componente importante de una relación exitosa y les interesa establecer una compatibilidad desde el principio”, opina Justin Lehmiller, psicólogo social de Harvard, en la revista mencionada.

“A juzgar por mi experiencia, en lo que concierne a si la relación de pareja se verá afectada a futuro, el hecho de tener sexo o no en la primera cita no marca la diferencia”, enfatiza el Dr. Fredric Neuman, psiquiatra y director del Centro de Ansiedad y Fobias del Hospital de White Plains, a la revista especializada Psychology Today. El experto sostiene que algunos hombres se sienten motivados y otros deserotizados por el sexo precoz, y arriesga una teoría: ¿depende de la edad?

Sexo a los 20, a los 30 y a los 40
Para Neuman, una chica de 17 o 18 años dispuesta a tener sexo en la primera cita, posiblemente caiga en la categoría de reputación “sospechosa”. En sus 20, algunos pensarán que tal vez es promiscua y otros tantos, no. Ya a los 30 y más aún a los 40, Neuman afirma que “una  no debería preocuparse por su reputación, porque el sexo se vuelve más casual y gana aceptación”. ¿Estás de acuerdo?

¿Y el misterio?
Si hay algo que nos frena a la hora de tener sexo en la primera cita es la duda mortificante de si nos conviene o no exponernos tan abiertamente desde el principio. ¿Estaremos restándonos “misterio”? ¿Será preferible que el hombre sienta que “lucha” por nosotras?
Lo sorprendente es que los varones no se plantean estos razonamientos tan típicamente femeninos. Su ecuación es mucho más simple: si el momento es propicio y la química abunda, ¿por qué no dejarse llevar?
Jeff Wilser, coautor del libro It’s Okay to Sleep With Him on the First Date: And Every Other Rule of Dating, Debunked, resume en Cosmopolitan: “Si hay química, hay química, y desde la perspectiva de un hombre, da lo mismo si el sexo llega en la primera cita o en la séptima”.

Que no vaya a malinterpretarse: el punto de Wilser no es que deberías correr a la cama en la primera cita, sino que si lo haces, nadie te sentará en el banquillo de los acusados, así que no deberías sentirte avergonzada.

Muchas mujeres deciden esperar por razones muy válidas, pero que tienen que ver con ellas y no tanto con lo que otros pensarán. He aquí el cambio: el mandato parece haberse disuelto para dejarle lugar a la decisión libre.

¿Tú qué opinas? La regla de no tener sexo en la primera cita, ¿pasó de moda?

Fuente: Mariana Israel/ http://ar.mujer.yahoo.com/blogs/parejas/no-tener-sexo-en-la-primera-cita…

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario