Home / ACTUALIDAD / Policía Nacional realiza encuentro comunitario en La Zurza

Policía Nacional realiza encuentro comunitario en La Zurza

Santo Domingo, R.D.- El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional, celebró hoy un encuentro con la comunidad del sector La Zurza del Distrito Nacional, donde se comprometió con los dirigentes comunitarios a trabajar en conjunto para garantizar  la seguridad en el sector.

El acto que realizado en la iglesia San Juan Bautista, fue un conversatorio con distintos dirigentes comunitarios con el objetivo de escuchar las inquietudes que tienen respecto al trabajo de la Policía Nacional, en su comunidad.

Bautista Almonte, respondió los planteamientos hechos por distintos representantes de las juntas de vecinos, la iglesia católica, representantes de los vendedores del Mercado Nuevo y ciudadanos que coincidieron en que la presencia policial es importante en la zona, porque los agentes garantizan la paz y la tranquilidad del sector.

Por esta razón, el comandante policial garantizó la resolución de algunos de estas  situaciones sociales y se comprometió a hacer todo lo necesario para garantizar la seguridad de los residentes  de La Zurza.

En ese orden, el director policial ordenó iniciar un acercamiento más estrecho con las comunidades que comprenden los alrededores del Mercado Nuevo de ese sector.

Al acto asistieron los directores de la Policía Comunitaria, coronel Jacobo Mateo Moquete y el director del Distrito Nacional Ernesto R. Rodríguez García, junto a los oficiales y alistados encargados de resguardar esa demarcación. 

Entre las principales problemáticas que el mayor general Bautista Almonte garantizó poner de inmediato en marcha, se encuentran planes para hacer cumplir la ley, enfrentar la venta de drogas y la contaminación sónica que se produce principalmente en los negocios de diversión.

Así como también exhortó a los  dirigentes comunitarios a que se reúnan periódicamente con una comisión policial para darle seguimiento al avance de los diferentes planes que se pondrán en ejecución, a raíz de este Diálogo con la Comunidad.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario