Home / ACTUALIDAD / Devers encabeza ofensiva de con un grand slam

Devers encabeza ofensiva de con un grand slam

ANAHEIM, California.- El dominicano Rafael Devers bateó el primer grand slam de su carrera, Rick Porcello trabajó seis entradas sin permitir anotaciones y los Medias Rojas de Boston extendieron el mejor arranque de temporada en la historia de la franquicia al imponerse el miércoles 9-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

Mitch Moreland remolcó cuatro carreras, incluyendo un jonrón de dos anotaciones en el noveno episodio, y J.D Martinez disparó un cuadrangular solitario en el séptimo para el sexto triunfo al hilo de los Medias Rojas. Boston tiene una foja de 15-1 desde su derrota en la primera fecha.

El dominicano Devers pegó un vuelacercas por segundo partido consecutivo. Su tercer jonrón del curso se fue justo por encima de la línea amarilla del muro del jardín derecho para el 6-0 a favor de Boston luego de un sencillo de Moreland que remolcó a Mookie Betts.

Tras superar una situación con las bases llenas al inicio de la primera entrada, Porcello (4-0) dominó desde la lomita y sumó su cuarta victoria, la mejor marca de la liga. Admitió seis hits y ponchó a otros tantos bateadores sin conceder pasaportes.

Tyler Skaggs (2-1) cargó con la derrota tras permitir seis anotaciones y ocho hits en cuatro innings y un tercio de labor con los Angelinos, que encajaron su segunda derrota consecutiva tras una racha de siete triunfos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1, con dos anotadas; Eduardo Núñez de 4-1; Rafael Devers de 5-2, con una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Sandy León de 5-0.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El venezolano Luis Valbuena de 4-1. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Hernández guía paliza de Azulejos a Reales

TORONTO.- El novato dominicano Teoscar Hernández totalizó cuatro hits, incluido un jonrón de dos carreras, Curtis Granderson conectó el noveno grand slam en su vida y los Azulejos de Toronto arrollaron el miércoles 15-5 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Hernández pegó un sencillo y anotó una carrera en el primer inning, disparó su cuadrangular en el tercero, fue retirado con un globo en el cuarto, bateó un sencillo en el sexto y sacudió un triplete de dos carreras en el séptimo.

Nunca antes en su carrera había bateado cuatro imparables en un encuentro.

En la octava entrada, a un doblete de completar el ciclo, el jardinero de Cotuí se ponchó ante el relevista Brian Flynn.

El jonrón de Granderson con las bases llenas, ante Justin Grimm, fue el batazo principal durante un ataque de seis anotaciones en el octavo capítulo. Toronto fijó sus mejores cifras de la temporada, con 15 carreras y 15 hits.

El venezolano Yangervis Solarte conectó otro vuelacerca por Toronto, sin hombres en base en el tercer acto.

Toronto (12-5) ha tenido su mejor comienzo de campaña desde 2009.

J.A. Happ (3-1) recibió cinco hits y cuatro carreras en seis episodios para ganar su tercera apertura consecutiva. El derrotado fue Ian Kennedy (1-2).

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-2 con una anotada y una producida. El dominicano Abraham Almonte de 3-0. El venezolano Alcides Escobar de 3-1 con una anotada.

Por los Azulejos, el dominicano Hernández de 6-4 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El venezolano Solarte de 4-2 con tres anotadas. El cubano Aledmys Díaz de 5-1 con una anotada y una empujada.

Sanó y Encarnación dan HR

SAN JUAN.- Ryan LaMarre comenzó la serie como un jugador extra de Minnesota. Pero quebró la igualdad que dominaba la pizarra en los episodios extra en favor de los Mellizos y dio a Eddie Rosario un momento que no olvidará nunca.

Rosario anotó la carrera de la victoria en su tierra natal en la parte baja del 16to inning gracias a un sencillo de LaMarre que guió a los Mellizos a una victoria el jueves por 2-1 sobre los Indios de Cleveland. Los dos equipos se repartieron la serie de dos juegos disputada en Puerto Rico.

El partido se prolongó durante cinco horas y 13 minutos, y los equipos se combinaron para disputar 117 turnos al bate. No se lograron hits en 21 turnos con corredores en posición de anotar hasta que LaMarre puso el punto final alrededor de las 00:23 de la madrugada del jueves.

“Fue un gran juego de béisbol”, dijo el manager de los Mellizos, Paul Molitor. “Obviamente, intentas encontrar la forma de sumar algunos puntos en la pizarra y encontrar la forma de ganar. Muy buenos lanzamientos en ambos bandos”.

El puertorriqueño Rosario abrió el 16to episodio con un sencillo y avanzó a tercera cuando una roleta de Logan Morrison, que podría haber sido una pelota para doble matanza, pasó junto al segunda base Jason Kipnis. El venezolano Eduardo Escobar recibió un boleto intencional para llenar las bases sin outs antes del hit de LaMarre.

El juego se prolongó tanto que los jugadores de Minnesota Joe Mauer y Zach Duke envejecieron un año. Los dos cumplen 35 años el jueves, lo que significa que sus aniversarios comenzaron alrededor del 16to inning.

La pizarra se mantuvo con el 0-0 inicial hasta la 14ta entrada, cuando ambos equipos intercambiaron jonrones solitarios. El dominicano Edwin Encarnación envió el suyo al poste de foul del jardín izquierdo para Cleveland, y su compatriota Miguel Sanó abrió la parte baja del episodio con un bambinazo contra el expitcher de Minnesota Matt Belisle.

Cleveland empleó a 23 jugadores y, al final del juego, en su banca quedaron apenas tres abridores. Josh Tomlin (0-2) salió por primera vez como relevista desde 2016 y cargó con la derrota pese a que la única carrera que concedió fue sucia.

Minnesota sacó ocho pitchers a la lomita. El último, Alan Busenitz (1-0), se llevó la victoria tras trabajar las dos últimas entradas.

El encuentro se disputó horas después de un apagón que afectó a toda la isla durante la mañana. Las autoridades determinaron rápidamente que el partido en el Hiram Bithorn Stadium podría jugarse según los previsto con la ayuda de sistemas suplementarios.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 6-0; Roberto Pérez de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 6-1; Edwin Encarnación de 7-2, un jnrón, con una anotada y una impulsada; Erik González de 2-1. El cubano Yonder Alonso de 5-1. El brasileño Yan Gomes de 2-1.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 7-1, jonrón, con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 7-2, con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 6-2.

Candelario de 4-2, la saca

DETROIT.- El venezolano Dixon Machado abrió la parte baja del noveno inning con un jonrón, coronando un alocado final, y llevar a los Tigres de Detroit a la victoria el miércoles por 6-5 ante los Orioles de Baltimore.

Detroit ganaba 2-1 antes que cada equipo anotó tres veces en el octavo y una en el noveno

El venezolano Luis Sardiñas empató la pizarra para Baltimore con un jonrón solitario ante Shane Greene (1-0) en la alta del noveno, pero luego Machado la sacó por el izquierda de una línea ante el dominicano Pedro Araujo (1-2). Fue apenas el segundo cuadrangular en la carrera del infielder.

En el día que cumplió 35 años, el astro venezolano Miguel Cabrera disparó su segundo jonrón de la campaña. El dominicano Jeimer Candelario y John Hicks también la desaparecieron por Detroit. Hicks hit a three-run shot in the eighth that put the Tigers up 5-4.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-2, una anotada y una impulsada; y Pedro Álvarez de 1-0. Los venezolanos Sardiñas de 1-1, una anotada y una impulsada; y Engelb Vielma de 3-0.

Por los Tigres, los venezolanos Machado de 4-2, una anotada y una impulsada; Cabrera de 4-2, una anotada y una remolcada; y Víctor Martínez de 4-1. El cubano José Iglesias de 4-1. El dominicano Candelario de 4-2, una anotada y una remolcada.

Canó de 4-2

SEATTLE.- Gerrit Cole trabajó siete sólidos innings y los Astros de Houston anotaron seis carreras en el séptimo para imponerse el miércoles 7-1 a los Marineros de Seattle.

Cole (2-0) ponchó a cinco cortando una seguidilla tres juegos con dobles dígitos en ponches y logró la victoria al ceder solo una carrera sucia.

Los Astros sacaron 11 bateadores al plato en su episodio con más carreras de la temporada ante el abridor de los Marineros Mike Leake y los relevistas Nick Vincent y James Pazos.

Los cinco primeros bateadores conectaron hits ante Leake (2-1), quien cargó con la derrota, empezando con un pase por bolas a Josh Reddick. Tras un doble del cubano Yuli Gurriel a la esquina del jardín izquierdo, el venezolano Marwin González envió el primer lanzamiento que enfrentó de Leake al central para un sencillo de dos carreras que dio a los Astros una ventaja de 3-1.

Brian McCann conectó un doble a la derecha y Houston logró el 4-1 en un error del fildeo del jardinero derecho Mitch Haniger, que saltó tarde ante un tímido elevado de Evan Gattis.

Dos bateadores después, George Springer disparó un doble de dos carreras ante Vincent que se fue entre los jardines derecho y central para el 6-1.

Los Astros se habían adelantado 1-0 gracias a un doble remolcador de McCann a la izquierda en la segunda entada. Seattle igualó la pizarra un inning después con un sencillo remolcador del dominicano Robinson Canó al jardín central.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2; Marwin González de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-2, con una impulsada. El cubano Yulieski Gurriel de 4-1, con una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Robinson Canó de 4-2, con una impulsada; Nelson Cruz de 4-0.

Castillo de 4-2

OAKLAND, California.- Matt Olson conectó un sencillo con dos outs en el 14to inning, para que Marcus Siemien anotara la carrera que permitió a los Atléticos de Oakland superar el jueves a los Medias Blancas de Chicago.

La pelota bateada por Olson pasó por encima del jardinero izquierdo Nicky Delmonico, lo que puso fin al maratón enloquecido de casi seis horas.

Los Atléticos estuvieron en desventaja por 6-1, 9-4 y 10-8. En el noveno episodio, permitieron la carrera del empate.

Cinco entradas después, lograron el triunfo ante James Shields (1-1).

Los dos equipos se combinaron para batear 33 hits y gestionar 18 boletos –12 concedidos por los lanzadores de Chicago–, durante el duelo de cinco horas y 48 minutos. Fue el tercer encuentro más largo en cuestión de tiempo en toda la historia de los Atléticos.

Semien bateó un sencillo cuando había dos fuera del 14to capítulo y se robó la intermedia. Después de que Shields expidió pasaportes a Jed Lowrie y Khris Davis, Olson encontró un lanzamiento con cuenta de 0-1 y envió la pelota a las profundidades del bosque izquierdo.

Lou Trivino (1-0) resolvió tres innings para lograr su primera victoria en las mayores.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 7-2 con tres anotadas y cuatro producidas, José Abreu de 6-3 con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 7-2 con una anotada, Omar Narváez de 2-0. Los dominicanos Leury García de 6-1 con una anotada y una remolcada, Welington Castillo de 4-2 con una anotada.

Beltré de 3-2

ST. PETERSBURG. — Jake Faria ganó por primera vez desde el 25 de julio pasado, al permitir una carrera en seis innings, para que los Rays de Tampa Bay derrotasen el miércoles 4-2 a Cole Hamels y los Rangers de Texas.

Faria (1-1) recetó seis ponches y concedió un boleto. Tenía marca de 0-4 en ocho aperturas y dos apariciones en relevo desde una victoria ante Baltimore.

Hamels (1-3) toleró dos hits en cinco innings en blanco antes que los Rays atacaran en el sexto para irse arriba 3-1 con un doblete remolcador de Daniel Robertson, el sencillo productor de C.J Cron y el elevado de sacrificio de Adeiny Hechavarría.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 3-2, una anotada; y Nomar Mazara de 4-0. El venezolano Renato Núñez de 3-1. El venezolano Robinson Chirinos de 4-0.

Por los Rockies, el cubano Adeiny Hechaverria de 3-1, una impulsada. El dominicano Carlos Gómez de 3-0, una anotada. El venezolano Jesús Sucre de 4-0.

LIGA NACIONAL

Lagares remolca2 en triunfo de Mets

NUEVA YORK.- Yoenis Céspedes bateó un grand slam para coronar un ataque de nueve carreras en el octavo inning, y los Mets de Nueva York doblegaron el miércoles por 11-5 a los Nacionales de Washington, con lo cual evitaron la barrida en la serie de tres juegos.

Todd Frazier empató el juego 4-4 con un sencillo de dos carreras y el emergente dominicano Juan Lagares puso a Nueva York al frente por primera vez con un doblete de dos anotaciones ante el ineficiente preparador Ryan Madson (0-2).

Anulados durante siete episodios por Tanner Roark, los Mets despertaron en el octavo capítulo y mejoraron su registro a 13-4 con una contundente victoria ante sus rivales del Este de la Liga Nacional.

Ryan Zimmerman bateó dos jonrones y un triple, para producir cuatro carreras por los Nacionales.

Roark limitó a los Mets a dos imparables y dejó el juego con Washington al frente 4-2. Michael Conforto, el cubano Céspedes y el venezolano Asdrúbal Cabrera pegaron sencillos ante Madson para llenar las bases sin out en la octava. Jay Bruce fue dominado pero Frazier bateó un sencillo por el centro del campo para empatar la pizarra y avanzó a la intermedia con el disparo al plato.

Después de una base intencional al mexicano Adrián González para llenar nuevamente las bases, el emergente venezolano Wilmer Flores se ponchó. Lagares respondió con un doblete de dos carreras a jardín derecho para poner a los Mets al frente.

Sammy Solis dio base por bolas al dominicano Amed Rosario y a Conforto para llevar al plato otra carrera. Céspedes llegó a seis grand slams en su carrera, y aportó el tercero de los Mets en la campaña, contra A.J. Cole, para ponerle punto final al encuentro.

AJ Ramos (1-1) trabajó un inning perfecto para su primer triunfo con los Mets.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-2 con cuatro producidas y dos anotadas. Los dominicanos Juan Lagares de 1-1 con dos remolcadas y una anotada; Amed Rosario de 3-0 con una anotada; José Reyes de 1-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-2 con dos anotadas; José Lobatón de 2-0 con una impulsada; Wilmer Flores de 1-0. El mexicano Adrián González de 3-1 con una producida y una anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Moisés Sierra de 3-1 con una impulsada; Wilmer Difo de 3-0; Pedro Severino de 3-0.

Villar de 4-2

MILWAUKEE.- Christian Yelich salió de la lista de los lesionados y se deslizó para realizar una estupenda atrapada en el duelo que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el miércoles 2-0 a los Rojos de Cincinnati.

Yelich, adquirido a los Marlins de Miami antes de esta campaña, no jugaba desde el 4 de abril. Lució recuperado de un tirón en el músculo oblicuo derecho, al realizar la atrapada.

Alex Blandino conectó un elevado corto entre el jardín izquierdo y el central, cuando había un out de la segunda entrada. El venezolano Hernán Pérez y su compatriota, el campocorto Orlando Arcia, fueron por la esférica.

La pelota golpeó el guante de Pérez, jardinero izquierdo, y Yelich trató de llevársela a guante volteado. Tras un rebote en el guante, el jardinero central, se levantó para controlar la bola.

Yelich, activado el martes pero quien no jugó, bateó de 2-1 con un ponche y un par de boletos.

Zach Davies (1-2) permitió tres hits en seis episodios y un tercio para llevarse su primer triunfo en cuatro aperturas durante esta temporada. Eric Thames apoyó su faena con un jonrón de dos carreras.

El derrotado fue Tyler Mahle (1-3).

Por los Rojos, el venezolano José Peraza de 4-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-0, Jonathan Villar de 4-2. Los venezolanos Pérez de 4-2, Arcia de 4-0.

Dodgers barren a San diego

SAN DIEGO.- Max Muncy conectó su primer jonrón desde 2016, Corey Seager pegó cuatro hits y remolcó tres y Kenta Maeda ponchó a 10 para la victoria de los Dodgers el miércoles por 13-4 sobre los Padres de San Diego. Los Ángeles culminó la barrida en la serie de tres juegos y ampliaron a cuatro su mejor seguidilla de triunfos.

Los Padres recibieron 13 ponches. En la víspera, fueron ponchados en 20 ocasiones y perdieron 7-3 en 12 innings, igualando el record establecido por el equipo en un partido a 15 entradas en 2001.

En el conjunto de la serie, los Dodgers superaron a los Padres por un contundente 30-10.

Muncy, que fue convocado del Oklahoma City de la Triple-A el martes, bateó un jonrón de dos carreras a la izquierda que coronó un tercer inning con cinco anotaciones ante el dominicano Luis Perdomo y dio a los Dodgers una ventaja de 9-2 en la pizarra.

Maeda (2-1) se hizo con la victoria tras conceder cuatro carreras y ocho hits en cinco innings y dos tercios, su salida más larga del año. Igualó la marca de 10 ponches que logró en su primera salida, el pasado 31 de marzo ante San Francisco, y dio dos boletos.

Perdomo (1-2) corre el riesgo de caerse de la rotación de los Padres. Cargó con la derrota tras permitir nueve carreras, siete de ellas limpias, en 10 hits en tres innings. Además ponchó a cuatro y dio dos pases por bolas.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 5-2, con una anotada y una remolcada; Yasiel Puig de 2-1, con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-2, con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 5-0; Freddy Galvis de 4-0; Carlos Asuaje de 4-2, con una anotada y dos remolcadas. Los dominicanos Franchy Cordero de 5-0; Luis Perdomo de 0-0, con una impulsada. El mexicano Christian Villanueva de 1-1, con dos anotadas.

Gigantes ganan en Arizona

PHOENIX.- Brandon Belt bateó un vuelacercas de dos carreras con dos outs en el 10mo inning, y los Gigantes de San Francisco derrotaron el miércoles por 4-3 a los Diamondbacks de Arizona para frenar una seguidilla de cuatro derrotas.

Andrew McCutchen abrió el episodio definitivo con un sencillo ante Brad Boxberger. Buster Posey fue ponchado y Evan Longoria envió un elevado al centro antes del batazo de Belt, que envió la bola a la grada derecha para su segundo jonrón de la temporada.

Boxberger (0-1), que había iniciado la temporada con siete apariciones de un episodio en las que no admitió ninguna anotación, cargó con la derrota luego de conceder dos entradas y dos hits en una labor de una entrada. Hunter Strickland (2-0) logró la victoria pese a desperdiciar una oportunidad de salvamento.

Arizona vino desde atrás en la parte baja del 10mo inning. El bateador emergente John Ryan Murphy y el venezolano David Peralta iniciaron el episodio con sendos dobles consecutivos ante Cory Gearrin.

Los Diamondbacks colocaron corredores en las esquinas con un out cuando Gearrin ponchó a A.J. Pollock. Daniel Descalso recibió un boleto antes de un roletazo de out de Alex Avila, que le dio a Gearrin su primer salvamento.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 5-3, con una impulsada. El dominicano Ketel Marte de 5-0.

Bravos derrotan a Filis

ATLANTA.- Ryan Flaherty sacudió un jonrón y produjo cuatro carreras en total, Brandon McCarthy superó en el duelo de lanzadores a Vince Velásquez, y los Bravos de Atlanta derrotaron el miércoles 7-3 a los Filis de Filadelfia.

McCarthy (3-0) toleró una anotación y cinco hits durante cinco episodios y un tercio, en los que expidió un par de pasaportes.

El cuadrangular de tres carreras de Flaherty ante Velásquez (1-2) en la quinta entrada dio a los Bravos una delantera de 3-1. Los Filis se acercaron a una en el séptimo capítulo, antes de que Dansby Swanson disparara un vuelacerca frente al venezolano Edubray Ramos en la parte baja del inning para poner a Atlanta en ventaja por 4-2.

Flaherty añadió un sencillo productor durante un racimo de tres carreras de los Bravos en la octava entrada.

Velásquez permitió tres carreras en seis episodios.

El zurdo Hoby Milner, de los Filis, golpeó la muñeca izquierda de Freddie Freeman con un lanzamiento en el octavo capítulo. El golpe se presentó cerca del lugar en que Freeman sufrió una fractura la temporada anterior.

Freeman hizo una mueca, permaneció en el plato unos segundos y se marchó directamente al dugout.

El primer cuadrangular de Flaherty en la temporada llegó horas después de que los Bravos firmaron un contrato de ligas menores con el dominicano José Bautista, otro tercera base.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, Odúbel Herrera de 4-1. Los dominicanos Maikel Fanco de 3-0 con una anotada, Carlos Santana de 2-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Piratas le propinan paliza a Rockies

PITTSBURGH.- Sean Rodríguez sacudió un jonrón de dos carreras en respaldo del abridor Chad Kuhl y los Piratas de Pittsburgh vencieron el miércoles 10-2 a los Piratas de Pittsburgh para evitar la barrida en la serie de tres juegos.

Josh Bell produjo tres carreras y David Freese agregó un doble de dos anotaciones. Pittsburgh quedó con marca de 8-0 en juegos diurnos.

Adam Frazier aportó tres de los 13 hits de los Piratas. El receptor suplente Elías Díaz añadió dos imparables.

Kyle Freeland (0-3) dominó en los tres primeros innings, pero el abridor de los Rockies se metió en problemas en el cuarto. Luego que Frees negoció un boleto con dos outs, Rodríguez la desapareció por el muro del jardín izquierdo para su segundo jonrón de la campaña.

Salvo permitir el jonrón de Chris Ianneta en el tercero, Kuhl (2-1) maniató a la ofensiva de los Rockies en una salida de seis innings.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 2-1; y Gerardo Parra de 2-1, una anotada.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-0, una anotada. El venezolano Díaz de 4-2, una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario