Home / DIGITALES / César López y Domingo Contreras plantan árboles de Mamey

César López y Domingo Contreras plantan árboles de Mamey

Santo Domingo Este.- Los directores de la Dirección General de Embellecimiento y de Programas especiales de la Presidencia, señores César López y Domingo Contreras, sembraron árboles de Mamey, en el parque ecológico que construye Embellecimiento.

La actividad se llevó a cabo mediante una visita que realizaran al ejecutivo de Embellecimiento el señor Contreras y el Alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco.

Domingo Contreras dijo en 5 o 10 años logrará que en todo el país se conozca el Mamey, que era la fruta predilecta de los tainos y que por demás es deliciosa, los funcionarios estuvieron acompañados de estudiantes del Colegio Parroquial Santa Cecilia, quienes realizaban trabajos para cumplir con la labor social estudiantil.

Añadió que todavía el parque no está terminado y genera una gran contribución al ambiente, ya que se va convirtiendo en un pulmón, creando un impacto educativo, en medio ambiente, por la reducción de temperatura y enriqueciendo el entorno. Que las casas del entorno ya han aumentado más de 300 mil pesos, sólo por estar próximo al parque, en virtud de que éste le genera un valor ambiental.

De su lado, César López dijo que al celebrarse el próximo domingo 22 el día mundial de la tierra, el mejor regalo que podemos hacer a nuestro planeta es aumentar la cobertura boscosa como forma de proteger su vestido, que son los árboles.

Invitó a la ciudadanía a seguir los pasos de Aldo Leopold, en Estados Unidos, Chico Mendes, en Brasil y de Wangari Maathai, en Kenia, quienes dedicaron parte de su vida por el cuidado del Medio Ambiente.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario