Home / ACTUALIDAD / DIGESETT instala nuevos corredores para agilizar tránsito en el DN

DIGESETT instala nuevos corredores para agilizar tránsito en el DN

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), puso en ejecución este martes nuevos corredores viales fiscalizadores en importantes avenidas del polígono central del Distrito Nacional, con el objetivo de garantizar la fluidez vehicular y el respeto a la ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

El primer corredor fue instalado en avenida Gustavo Mejía Ricart. Se inicia en la Av. Roberto Pastoriza esquina Av. Winston Churchill, recorre esa vía, con giro a la derecha a la Av. Gustavo Mejía Ricart hasta la Av. Ortega y Gasset, continuando hasta la Av. Roberto Pastoriza, hasta retornar a su punto de partida.

Asimismo, fue implementado un corredor en la calle Víctor Garrido Puello, que iniciará en la avenida Roberto Pastoriza, siguiendo por la avenida Winston Churchill hasta la calle Víctor Garrido Puello, llegando a la Lope de Vega hasta la calle Rafael Sánchez, siguiendo la calle General Cambiazo hasta la avenida Ortega y Gasset, continuando por la avenida 27 de Febrero, donde doblará a la Winston Churchill y retornará a su punto de partida.

Estos corredores viales forman parte de las medidas implementadas por el director de la DIGESETT, general Frener Bello Arias.

“No escatimaremos esfuerzos para garantizar el buen funcionamiento del tránsito y la seguridad ciudadana, siempre cumpliendo y haciendo cumplir la ley”, expresó el alto oficial de la Policía Nacional.

Por dichos corredores habrá nuevas unidades motorizadas de la DIGESETT, recorriendo constantemente esas las avenidas, que fueron señaladas, para de esta forma garantizar la fluidez y el respeto a la ley de tránsito, destacó Bello Arias.

Los vehículos que serán utilizado en los corredores viales fueron entregados al sub-director general (DIGESETT-2), coronel Ricardo A. Scharbay Vásquez por el encargado de la División de Transportación, coronel Fermín Castro de la Rosa.

Reforzamiento del Corredor París

Asimismo, Frener Bello dispuso el reforzamiento del corredor de la avenida Duarte con París, con unidad terrestre de cuatro gomas, para mantener una efectiva supervisión, mediante recorridos periódicos.

El Corredor París fue puesto en funcionamiento en septiembre del año 2015, con el objetivo de garantizar la fluidez del tránsito en esa vía, en las horas pico, medida que ha sido apoyada por los ciudadanos que transitan por ese lugar.

El Corredor París opera desde la calle Leopoldo Navarro y se extiende hasta el puente Juan Pablo Duarte, por debajo del elevado de la 27 de Febrero, en dirección Oeste-Este.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario