Home / ACTUALIDAD / Manuel Rivas alega actuó en base a “la normativa” como director de OMSA

Manuel Rivas alega actuó en base a “la normativa” como director de OMSA

SANTO DOMINGO, R.D.- El imputado y ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas Sánchez, asegura hoy que actuó, según lo que establece la normativa, en cuanto a la compra y contrataciones de bienes y servicios durante su gestión frente a esa institución, donde la Cámara de Cuentas ha detectado graves irregularidades.

“Yo me acogí a lo que establece la normativa, espero por la verdad y la justicia”, manifestó Rivas.

Empero, la Cámara de Cuentas, en la auditoría realizada a OMSA, determinó, entre las irregularidades detectadas en esa institución, duplicidad en el objeto de contratación de talleres externos para reparación de autobuses.

En uno de los casos, para la reparación de un autobús, se le pagó un millón 259 mil 725 pesos a un taller, y 24 días después fue contratado otro taller, para la misma reparación, cuyo pago fue de 2 millones 796 mil 187 pesos, totalizando 4 millones 55 mil 912 pesos para el mismo trabajo, en un mismo mes.

De acuerdo con la investigación, de este último caso, se determinó que 10 meses y 22 días de la última reparación, ese autobús se encontraba, junto a otras 19 unidades de la OMSA, en un solar que funciona como taller en Hato Nuevo, Manoguayabo.

Rivas Sánchez, presidente del PLD en Santo Domingo Norte, habló a su salida de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, tribunal que conoce un recurso de apelación que interpuso, en contra de la resolución que le impuso un año como prisión preventiva, por el asesinato del abogado y catedrático universitario.

El tribunal aplazó para el 4 de mayo el conocimiento del recurso de apelación, a los fines de notificar a la esposa y dos hijos que tiene Yuniol Ramírez, en los Estados Unidos.

De su lado, Carlos Salcedo, abogado de Rivas Sánchez, dijo que el pedimento de que se aplazara la audiencia para que se notifique a demás familiares, hecho por la defensa de Yuniol, lo que busca es retardar el proceso.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario