Home / ACTUALIDAD / PGA revela 77 % de latinos tacha de ‘intolerante’ a Trump

PGA revela 77 % de latinos tacha de ‘intolerante’ a Trump

WASHINGTON.- Solo el 47 % de los latinoamericanos da buena puntuación a Estados Unidos. Esta cifra muestra una ‘disminución considerable’ desde el año 2015, cuando la opinión de América Latina sobre Washington era en gran medida favorable: un promedio del 66 %.

“Tal y como ocurre en gran parte del mundo, relativamente pocas personas en América Latina expresan confianza en el liderazgo del presidente de EE.UU., Donald Trump, en el escenario global”, publicó el jueves Pew Global Attitudes, basándose en una encuesta realizada a principios del año 2017 por el mismo órgano con sede en Washington, EE.UU.

El sondeo llevado a cabo en unos siete países latinoamericanos revela que EE.UU. recibe las peores calificaciones en México, el mismo país donde la aprobación de EE.UU. ha experimentado la máxima caída desde 2015, seguido por Chile y Brasil.

Además, el mismo mandatario estadounidense tiene una baja popularidad, y se advierte, según el sondeo, un masivo desacuerdo con sus políticas, por ejemplo, el polémico muro de México, e incluso críticas sobre su carácter personal.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario