Home / DEPORTES / BEISBOL / Resultados de GL: Andújar, Canó y Devers pegan HR; Liriano gana

Resultados de GL: Andújar, Canó y Devers pegan HR; Liriano gana

SAN JUAN, Puerto Rico.- En su tierra natal, Francisco Lindor aportó un jonrón, y les dio a los espectadores un motivo de alegría tras meses de penurias por los estragos que dejó un huracán.

Sí, Lindor sabe responder en los momentos más oportunos.

El boricua aportó un cuadrangular que apoyó una buena faena de Corey Kluber, para que los Indios de Cleveland derrotaran el martes 6-1 a los Mellizos de Minnesota.

Y con su batazo, Lindor cumplió un sueño.

“Amo a los fanáticos de Cleveland. Los amo. Responden de una manera increíble”, relató Lindor. “Pero éste es el lugar donde crecí. Ésta es mi gente, así que lo de hoy fue extremadamente especial”.

El campocorto pareció saltar durante su recorrido por los senderos. Tras pisar el plato levantó los brazos, con lo que la aclamación se volvió ensordecedora.

Salió del dugout una vez más, para agradecer los aplausos que no cesaban. Y todo ello en un encuentro en que los Indios eran nominalmente los visitantes.

“Nuestra meta era ganar, pero fue muy agradable ver a Frankie hacer eso”, dijo el manager de Cleveland, Terry Francona. “Ver la manera en que respondieron los fanáticos y en que él se emocionó de verdad fue estupendo”.

Michael Brantley y el dominicano José Ramírez aportaron tres hits por cabeza a la causa de Cleveland, en lo que fue el primer encuentro de temporada regular de las Grandes Ligas realizado en Puerto Rico desde 2010. Brantley y Ramírez pegaron jonrones seguidos en el sexto inning, y el cubano Yonder Alonso se sumó a la fiesta, con un vuelacerca solitario en el octavo.

Kluber (2-1) permitió una carrera y cinco hits en seis entradas y dos tercios, durante las cuales repartió seis ponches, para mejorar su efectividad a 1.52.

Brian Dozier conectó un par de inatrapables por Minnesota, incluyendo un doblete productor en el séptimo capítulo, que puso fin a la faena de Kluber, bañado en sudor luego de realizar 104 pitcheos.

El abridor Jake Odorizzi (1-1) permitió seis inatrapables y cuatro carreras, las cuales llegaron mediante jonrones, en su labor de poco más de cinco capítulos.

Lindor y Eddie Rosario, de Minnesota, fueron los únicos puertorriqueños en las alineaciones, y recibieron sonoras ovaciones de los 19.516 fanáticos que concurrieron al estadio Hiram Bithorn.

Este miércoles, se realiza el segundo y último juego de la serie en Puerto Rico. Los Mellizos enviarán al montículo al boricua José Berríos, mientras que los Indios tienen previsto colocar como receptor al también puertorriqueño Roberto Pérez.

La serie estaba programada antes de que el huracán María azotara la isla en septiembre. La recuperación de Puerto Rico tras la catástrofe ha sido el lema en la celebración de estos encuentros.

Por los Indios, el boricua Lindor de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Ramírez de 5-3 con una anotada y una empujada, Edwin Encarnación de 4-0. El cubano Alonso de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1. El puertorriqueño Rosario de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.

Devers de 5-2, la saca

ANAHEIM, California.- Mookie Betts abrió el juego con el primero de sus tres jonrones y los Medias Rojas de Boston sacaron del partido a Shohei Ohtani tras apenas dos innings en su tercera apertura en las mayores y ganaron a los Angelinos de Los Ángeles el martes por un contundente 10-1.

Ohtani (2-1) permitió cuatro hits y tres carreras en 66 lanzamientos antes de abandonar la lomita por una ampolla en la mano.

Jackie Bradley Jr., Brock Holt y Betts dispararon sendos cuadrangulares en el tercero tras la salida de Ohtani y el dominicano Rafael Devers pegó otro bambinazo en el cuarto. Betts igualó su mejor marca personal con otro vuelacercas en el séptimo inning, y la formidable alineación de Boston conectó 15 hits en su quinta victoria al hilo.

David Price (2-1) cedió tres hits y dio cuatro boletos en cinco cómodos innings y los Medias Rojas mejoraron su foja a 14-2, extendiendo su mejor inicio de temporada en la Liga Americana desde 1987.

Boston ganó el primer juego de una serie de tres que enfrentará a dos de los equipos que en mejor forma. Los Angelinos, con un registro de 13-4, tienen el mejor arranque en la historia de la franquicia pero vieron frenada su seguidilla de siete triunfos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1; Rafael Devers de 5-2, con una anotada y una impulsada; Eduardo Núñez de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-2, con dos anotadas.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-1, con una impulsada; Jefry Marte de 4-1. Los puertorriqueños René Rivera de 1-0; Martín Maldonado de 3-0, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 1-0. El venezolano Luis Valbuena de 1-0.

Liriano gana

DETROIT.- Víctor Martínez conectó su primer jonrón desde agosto y los Tigres de Detroit cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas al imponerse el martes 4-2 sobre los Orioles de Baltimore.

El venezolano Martínez remolcó dos carreras mediante su garrotazo en el segundo inning, en tanto que Jeimer Candelario quebró el empate por medio de un triplete en el quinto por los Tigres.

El dominicano Francisco Liriano (2-1) toleró dos carreras y cinco hits en cinco entradas. Repartió siete ponches y otorgó tres boletos.

Baltimore bateó solo un imparable ante cuatro relevistas de Detroit. Shane Greene resolvió a la perfección el noveno episodio para acreditarse su tercer salvamento.

Trey Mancini disparó un vuelacerca en solitario por los Orioles, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva. Andrew Cashner (1-2) recibió tres carreras y siete inatrapables en seis episodios.

El venezolano Miguel Cabrera se fue de 2-0 con un par de boletos, antes de abandonar el duelo por un problema de rigidez muscular en la espalda.

Martínez no lograba un cuadrangular desde el 18 de agosto. Un problema cardíaco abrevió por un mes su temporada de 2017. A sus 39 años, está cumpliendo la última temporada de su contrato.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-1, Pedro Álvarez de 1-1. El venezolano Luis Sardiñas de 3-0.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 4-2 con una anotada, José Iglesias de 4-1. Los venezolanos Cabrera de 2-0, Martínez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Víctor Reyes sin turno oficial pero con una anotada, Dixon Machado de 4-0.

Canó de 4-1, un jonrón

SEATTLE.- Lance McCullers Jr. igualó su record de 11 ponches en una labor de siete innings con pelota de un hit, Brian McCann disparó un cuadrangular de dos carreras que rompió el empate en la pizarra y los Astros de Houston derrotaron el martes 4-1 a los Marineros de Seattle.

McCullers brilló tras el descalabro de su última apertura, cuando admitió ocho carreras limpias, su peor marca como profesional, ante Minnesota. Su único error el martes fue una curva con 0-2 que el dominicano Robinson Canó convirtió en un vuelacercas solitario en el primer inning. Por lo demás, McCullers sorprendió a los Marineros con una mezcla de lanzamientos y buenas rectas. El pitcher ya había logrado 11 ponches en un juego de 2015 contra Baltimore.

McCullers (2-1) retiró a 12 bateadores tras el jonrón de Canó y antes de dar su único pase por bolas, a Daniel Vogelbach, con dos outs en el quinto episodio. Además retiró a los siete últimos bateadores que enfrentó, incluyendo ponches al dominicano Nelson Cruz y a Kyle Seager, para cerrar el séptimo. Abandonó el montículo tras 102 lanzamientos.

Will Harris lanzó la octava entrada y Chris Devenski la novena para su segundo salvamento. Dan Altavilla (1-2) cargó con la derrota tras permitir dos carreras y un hit en un inning.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2. El cubano Yulieski Gurriel de 5-2, con una anotada.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Robinson Canó de 4-1, con una anotada y una remolcada; Nelson Cruz de 3-0.

Mazara de 5-2

ST. PETERSBURG, Florida.- Matt Moore toleró sólo una carrera sucia durante siete innings de lo que fue su primera apertura contra su equipo anterior, y los Rangers de Texas doblegaron el martes 7-2 a los Rays de Tampa Bay.

Moore (1-3), quien tuvo una foja de 39-28 con Tampa Bay antes de ser cedido a San Francisco en 2016, repartió seis ponches, permitió cinco hits y otorgó un par de boletos. Los Rangers adquirieron en diciembre al zurdo, procedente de los Gigantes.

Daniel Robertson anotó la única carrera ante Moore, en el tercer acto, tras un error del campocorto Isiah Kiner-Falefa en un tiro.

El dominicano Adrián Beltré, su compatriota Ronald Guzmán y el surcoreano Shin-Soo Choo produjeron dos carreras cada uno por los Rangers. Kiner-Falefa pegó cuatro hits, incluido un doblete.

Beltré elevó su segundo globo de sacrificio en el encuentro y Guzmán sacudió un doble de dos carreras ante el venezolano Yonny Chirinos (0-1), para que los Rangers tomaran la ventaja por 5-1 en la quinta entrada.

Guzmán se ha embasado en sus cuatro primeros juegos dentro de las mayores. Fue convocado el viernes desde la sucursal de la Triple A en Round Rock.

Beltré disputó su encuentro número 2.832 en las Grandes Ligas. Rebasó al cubano Rafael Palmeiro en el 18vo puesto de la lista histórica.

Por los Rangers, los venezolanos Nomar Mazara de 5-2 con una anotada y una producida, Beltré de 3-1 con dos impulsadas, Guzmán de 5-1 con dos remolcadas. El puertorriqueño Juan Centeno de 5-1.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-3. El dominicano Carlos Gómez de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una anotada y una empujada.

Azulejos apabullaron a Reales

TORONTO.- Yangervis Solarte disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, para que los Azulejos de Toronto apalearan el martes 11-3 a los Reales de Kansas City en el primer encuentro de una doble cartelera.

Solarte sacudió su tercer vuelacerca de la campaña, un garrotazo de dos carreras que envió la pelota al segundo piso del graderío frente a Eric Skoglund (0-2) en el primer inning. El venezolano se ha embasado en los 13 juegos en los que ha participado –la mayor racha de su tipo en el comienzo de una campaña de Toronto desde 2016, cuando el dominicano José Bautista acumuló 17.

Randal Grichuk aportó otro cuadrangular a la causa de los Azulejos, que rayaron tres veces más ante Skoglund mediante cuatro sencillos consecutivos en el quinto acto. Toronto definió el duelo en el sexto, cuando envió al plato a 11 bateadores y anotó en seis ocasiones.

El mexicano Jaime García (2-0) recibió jonrones seguidos de Mike Moustakas y Lucas Duda en la tercera entrada. Admitió tres carreras y ocho hits en cinco episodios, con un boleto y cinco ponches.

Las seis anotaciones de Toronto en el sexto capítulo se cargaron a la cuenta del derecho Blaine Boyer, cuya efectividad empeoró a 25.20 pese a que sólo dos de las carreras que permitió el martes fueron limpias.

Por los Reales, el dominicano Abraham Almonte de 1-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-2. El venezolano Alcides Escobar de 2-0.

Por los Azulejos, el venezolano Solarte de 3-2 con una anotada y cuatro empujadas. El cubano Aledmys Díaz de 4-2 con una anotada.

Atléticos ganan en su 50 aniversario

OAKLAND, California.- Jed Lowrie celebró su 34to cumpleaños disparando el jonrón que adelantó a los Atléticos en un primer inning con cinco carreras, Trevor Cahill trabajó siete episodios sin permitir anotaciones en su debut esta temporada y Oakland se impuso el martes 10-2 a los Medias Blancas de Chicago en el 50 aniversario de su estreno en el Coliseum.

Stephen Piscotty y Jonathan Lucroy remolcaron tres carreras cada uno, y Mark Canha pegó tres hits e impulsó dos anotaciones. Oakland sumó su tercera victoria consecutiva en su primer triunfo en una serie este curso.

El partido se disputó exactamente en el 50mo aniversario del debut de los Atléticos en el Coliseum tras mudarse desde Kansas City, un evento que reunió a 46.028 espectadores. La entrada y el estacionamiento fueron gratuitos y los jugadores de ambos equipos vistieron réplicas de los uniformes de 1968.

Cahill (1-0), que fue contratado a mediados de marzo y tuvo un par de aperturas en las menores, fue convocado el martes para su primera apertura en las mayores desde el 9 de agosto. Logró la victoria tras ceder cinco hits, ponchar a ocho y dar dos pasaportes. La derrota fue al registro del mexicano Miguel González (0-3), que permitió ocho hits y otras tantas carreras en tres entradas en el montículo.

El cubano Yoan Moncada disparó un vuelacercas para Chicago, que acumula siete derrotas en ocho fechas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-2, con una anotada y dos remolcadas; José Abreu de 4-1. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1; Yolmer Sánchez de 4-0; Omar Narváez de 4-1, con una anotada. El dominicano Leury García de 4-1.

INTERLIGA

Andújar de 4-2, jonrón y doble

NUEVA YORK.- J.T. Realmuto disparó un jonrón y produjo cuatro carreras en su primer juego de la temporada desde que salió de la lista de lesionados, para encaminar a Jarlin García y los Marlins de Miami a un cómodo triunfo el martes 9-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

El dominicano García (1-0) permitió un hit en cinco entradas en blanco, sobreponiéndose a cinco pasaportes para obtener su primer triunfo como abridor. Su compatriota, Miguel Andújar pegó un doblete contra la base de la barda de jardín izquierdo-central con un out en el quinto inning ante García — quien la semana pasada lanzó seis episodios sin hit ante los Mets de Nueva York en su primera apertura en Grandes Ligas.

Una noche después de caer 12-1 en el Bronx, los Marlins revirtieron la situación para dividir la serie de dos juegos. Los apáticos Yanquis cometieron dos graves errores en los primeros dos episodios, en los que Miami tomó ventaja de 4-0, y batearon de 10-0 con corredores en posición de anotar.

El toletero Giancarlo Stanton extendió su mal momento con otros dos ponches y un rodado para doble matanza, finalizando de 4-0 y generando nuevos abucheos de los aficionados de los Yanquis. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado fue cedido en canje a Nueva York como parte de los esfuerzos del nuevo director general de los Marlins y ex capitán de los Yanquis, Derek Jeter, por reducir la nómina.

Durante la serie contra su equipo anterior, Stanton se fue en blanco. Batea de 35-3 (0.86) con 20 ponches en casa esta campaña.

Realmuto abrió el juego con su cuadrangular de tres anotaciones anta Masahiro Tanaka (2-2) en el quinto inning, y los Marlins anotaron su mayor cifra de carreras en la campaña. El receptor había estado ausente desde el 11 de marzo por molestias en la espalda.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 5-2 con una producida y dos anotadas. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-1 con una anotada; Tomás Telis de 4-2 con una remolcada.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 4-2 con una impulsada y una anotada; Gary Sánchez de 4-1.

LIGA NACIONAL

Franco pega doble en triunfo de Filis

ATLANTA.- Rhys Hoskins y el dominicano Maikel Franco aportaron sendos dobletes de dos carreras en el décimo episodio, para que los Filis de Filadelfia derrotaran el martes 5-1 a los Bravos de Atlanta.

Hoskins se había ponchado tres veces cuando enfrentó al dominicano José Ramírez (0-2), con dos corredores en los senderos. En cuenta de 2-2, el cuarto bate de Filadelfia conectó un batazo contra la cerca, al rincón del jardín derecho, lo que vació las bases.

Franco añadió su batazo de dos esquinas y dos carreras antes de que concluyera el inning. Así, el poco público que quedaba se dirigió a la salida, salvo por un enfurecido fanático de los Bravos, cuyos gritos resonaban en el parque.

El dominicano Héctor Neris (1-1) resolvió el noveno capítulo sin tolerar carrera y se llevó la victoria.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-2 con dos anotadas, Odúbel Herrera de 5-1 con una impulsada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0, Franco de 5-2 con dos producidas. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 5-3 con una anotada, Carlos Pérez de 3-1.

Cueto poncha 11, pero sale sin decisión

PHOENIX.- Patrick Corbin vio cortada la posibilidad de lanzar un juego sin hit cuando había dos outs del octavo inning, pero concluyó una faena con pelota de un imparable para que los Diamondbacks de Arizona superaran el martes 1-0 a los Gigantes de San Francisco.

Corbin (3-0) regaló un boleto pero navegaba tranquilo hacia lo que hubiera sido el tercer juego sin hit en la historia de la franquicia. Brandon Belt puso fin al doble cero con un batazo suave dentro del cuadro.

El tiro del campocorto Nick Ahmed no llegó a tiempo para retirar a Belt en la inicial, y un gemido de decepción resonó en el graderío del Chase Field.

Corbin repartió ocho ponches y realizó 100 lanzamientos. Nunca había lanzado blanqueada con juego completo.

Los Diamondbacks han igualado el mejor comienzo de una temporada en la historia de la franquicia, con 12-4, un récord que ostentaron también en 2000 y 2008.

El venezolano David Peralta pegó un sencillo productor ante Tony Watson (1-1) en la parte baja del octavo episodio. Fue el batazo que decidió un tremendo duelo entre Corbin y Johnny Cueto.

El dominicano repartió 11 ponches y permitió dos hits en siete innings, horas después de abandonar la lista de los lesionados.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 3-0, Gorkys Hernández de 1-0. El dominicano Cueto de 2-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano Peralta de 4-1 con una impulsada. El dominicano Ketel Marte de 4-0.

Cerveceros pinta a Rojos

MILWAUKEE.- Junior Guerra y tres relevistas lanzaron pelota de apenas tres imparables, y Eric Thames brindó todo el apoyo necesario a la ofensiva, mediante un jonrón de dos carreras, para que los Cerveceros de Milwaukee se impusieran el martes 2-0 a los Rojos de Cincinnati.

El abridor Sal Romano (0-2) no había tolerado carrera y sólo había permitido un par de hits antes de otorgar un boleto a Lorenzo Cain. Thames le encontró el primer pitcheo que le hizo y envió la pelota por encima del muro del jardín derecho, para llegar a seis bambinazos, con los que lidera a su equipo.

Thames volvió a la alineación luego de abandonar el compromiso del domingo por un tirón en la ingle izquierda y de perderse el juego del lunes.

El venezolano Guerra limitó a Cincinnati a un sencillo y tres bases por bolas en cinco episodios y dos tercios, durante los que repartió siete ponches. Dan Jennings (2-0) finalizó el sexto capítulo, Jeremy Jaffress retiró a tres rivales en fila en el séptimo y Josh Hader se encargó de las últimas dos entradas, para acreditarse su segundo rescate pese a permitir un doblete de Tucker Barnhart, cuando había dos outs de la novena.

Romano admitió dos anotaciones y cuatro indiscutibles en poco más de cinco entradas, con cuatro ponches y dos boletos.

Por los Rojos, el venezolano José Peraza de 4-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Domingo Santana de 4-0. Los venezolanos Orlando Arcia de 3-2, Guerra de 2-0, Jesús Aguilar de 1-0.

Severino empuja 2

NUEVA YORK.- Gio González mejoró a una foja de 11-1 en el Citi Field, Trea Turner lució candente con el madero y los Nacionales de Washington vencieron el martes 5-2 a los Mets de Nueva York.

Un día después de superar a los Mets al remontar una desventaja de cinco carreras, los Nacionales jamás estuvieron abajo en la pizarra durante el encuentro del martes. Bryce Harper les dio la delantera temprano, mediante un elevado de sacrificio, y Ryan Zimmerman salió del bache con un sencillo productor que dio tranquilidad al equipo visitante.

Los Mets, cuyo comienzo con foja de 12-3 había igualado el mejor en la historia de la franquicia, sufrieron su segunda derrota consecutiva, algo que no les había ocurrido bajo las órdenes de su nuevo manager Mickey Callaway.

Turner conectó dos dobles y un sencillo, además de gestionar un boleto. Anotó dos carreras y logró su octavo robo, con lo que lidera las Grandes Ligas.

Los Nacionales, bicampeones de la División Este de la Liga Nacional, volvieron a la marca de .500 tras un mal inicio de campaña.

González (2-1) ha dicho que la comida latina en el clubhouse es el motivo por el que tiene tan buenas actuaciones en la casa de los Mets. También en broma, ha atribuido también la situación al hecho de que los aviones sobrevuelan muy de cerca este parque.

Zack Wheeler (1-1) permitió tres carreras en seis entradas de lo que fue su segunda apertura en la campaña.

Por los Nacionales, los dominicanos Moisés Sierra de 4-2 con una anotada, Wilmer Difó de 3-1 con una remolcada, Pedro Severino de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0 con una remolcada, Wilmer Flores de 5-2. El cubano Yoenis Céspedes de 5-2 con una empujada. Los dominicanos Juan Lagares de 3-2, José Reyes de 1-0, Amed Rosario de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Tomás Nido de 3-1.

Dodgers vencen a Padres

SAN DIEGO.- Yasmani Grandal pegó un doble de dos carreras con un out en el 12mo inning que rompió el empate en la pizarra y los Dodgers de Los Ángeles superaron el martes el salvamento desperdiciado de Kenley Jansen para imponerse 7-3 a los Padres de San Diego en su tercera victoria al hilo de la temporada.

El cubano Grandal, que en la víspera disparó un grand slam en el triunfo por 10-3, envió su doble a la esquina del jardín izquierdo ante Webb (0-1), que fue convocado antes en el día del El Paso de la Triple-A. Corey Seager había llegado a la base en un sencillo que abrió el episodio y Enrique Hernández avanzó gracias a un boleto. Kyle Farmer conectó también un doble de dos carreras ante Kazuhisa Makita con dos outs.

Scott Alexander (1-0) logró la victoria tras trabajar una entrada perfecta mientras que Webb cargó con la derrota luego de conceder dos hits y tres carreras en un tercio de episodio.

En conjunto, los Padres recibieron 20 ponches, igualando el registro del club en un partido con entradas extra.

Los se combinaron para llegar al noveno episodio con pelota de dos hits antes de que el curazoleño Jansen desperdiciase su segundo salvamento del año.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 1-1. Los cubanos Yasmani Grandal de 6-1, con una anotada y dos impulsadas; Yasiel Puig de 5-1.

Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 5-0; Freddy Galvis de 6-1; Carlos Asuaje de 3-1, con una anotada. El mexicano Christian Villanueva de 4-1. El dominicano Franchy Cordero de 4-0, con una anotada.

Rockies pintan a Piratas

PITTSBURGH, Pensilvania.- PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Chad Bettis trabajó hasta el octavo inning y se combinó con tres relevistas para lanzar una blanqueada de cinco hits que ayudó a los Rockies de Colorado a derrotar el martes 2-0 a los Piratas de Pittsburgh en una noche nevada.

Bettis permitió cinco imparables en siete innings y un tercio, en los que ponchó a tres enemigos y otorgó dos bases por bolas. Bryan Shaw y Jake McGee sirvieron de puente para el cerrador Wade Davis, quien trabajó el noveno episodio de manera perfecta para llegar a ocho rescates, con lo que es líder de la Liga Nacional.

Los Rockies mejoraron a 5-1 durante su gira de siete juegos por Washington y Pittsburgh, y tienen marca general de 9-4 fuera de casa.

La afluencia anunciada fue de 8.869 aficionados, pero aparentemente había menos de 2.000 en PNC Park. Los Piratas ofrecieron vales de entrada para otros juegos de la temporada a todos los aficionados que ingresaron al recinto.

Trevor Williams (3-1) lanzó seis innings en manga corta pese a la temperatura de 1 grado Celsius (34 Fahrenheit) al momento del primer lanzamiento. Permitió dos carreras y cuatro imparables y ha admitido cinco anotaciones en total en sus cuatro aperturas esta campaña.

Bettis ha trabajado al menos cinco innings y ha otorgado dos carreras o menos en cada una de sus cuatro aperturas de la temporada. Tiene efectividad de 1.47 en sus últimas seis salidas, incluyendo las últimas dos de 2017.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0 con una producida; Gerardo Parra de 3-0 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1; Gregory Polanco de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Cardenales vencen a Cachorros

CHICAGO.- Adam Wainwright superó a Tyler Chatwood en un duelo de pitcheo bajo condiciones gélidas en el Wrigley Field, y los Cardenales de San Luis se impusieron el martes 5-3 a los Cachorros de Chicago para hilvanar su quinta victoria.

La temperatura a la hora en que comenzó el duelo era de 35 grados Fahrenheit (1,6 Celsius). Pero había un viento de unas 10 millas (16 kilómetros) por hora, lo cual hizo que la sensación térmica fuera de unos 29 Fahrenheit (1,6 Celsius bajo cero).

Se colocaron calefactores en las cuevas, y los 35.103 espectadores llegaron con abrigos, gorros o frazadas.

Matt Carpenter pegó dos hits y produjo tres carreras por San Luis, en lo que fue el primer duelo de la campaña entre estos acérrimos rivales. El año pasado, los Cardenales tuvieron una foja de 5-14 ante los Cachorros, campeones de la División Central de la Liga Nacional.

En el Wrigley, San Luis sólo se impuso una vez en nueve partidos durante la campaña anterior.

Wainwright (1-2) permitió una carrera sucia y cuatro hits a lo largo de cinco innings, en los que repartió cinco ponches y dio cuatro boletos.

Chatwood (0-3) expidió siete pasaportes en cuatro entradas y dos tercios. Recetó siete ponches y permitió dos carreras, además de un imparable.

El puertorriqueño Javier Báez conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada, pero Chicago sufrió su tercera derrota en cuatro compromisos.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El venezolano José Martínez de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1. El boricua Báez de 4-3 con una anotada y dos producidas.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario