Home / ACTUALIDAD / Revelan OMSA gastó más de 3,753 millones en remuneraciones y contribuciones

Revelan OMSA gastó más de 3,753 millones en remuneraciones y contribuciones

SANTO DOMINGO, R.D.- La Cámara de Cuentas habría establecido que durante la gestión del hoy imputado Manuel Antonio Rivas Medina, al frente de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), hubo grandes desórdenes e irregularidades, tal y como lo había denunciado el catedrático universitario, abogado Yuniol Ramírez Ferreras.

Tras estas denuncias, Ramírez Ferreras fue asesinado y la primera reacción de la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, fue que las investigaciones arrojaron que el asesinato del abogado habría ocurrido porque la víctima, supuestamente estaba extorsionando al entonces director de la OMSA, con cuatro millones de pesos, de los cuales se le entregó un millón en efectivo.

En esa ocasión, Ramón Ramírez, hermano de Ramírez Ferreras, calificó las investigaciones del asesinato de su pariente como “política e irresponsable” que busca dañar la reputación de la víctima.

Argumentó, en ese momento, que se “quieren sacar al director de la OMSA como autor intelectual” del crimen.

Posteriormente, la Procuraduría General de la República ordenó una auditoría en la OMSA, durante la gestión de Rivas Medina, y los resultados, hasta ahora, han sido desgarradores, comprobándose las denuncias constantes hechas por el hoy asesinado abogado.

En el período 22 de agosto de 2012 – 17 de octubre del año 2017, la OMSA tuvo ingresos por un monto de 9 mil 731 millones 120 mil 353 pesos.

En ese tiempo, la OMSA ejecutó gastos por 9 mil 92 millones 694 mil 185 pesos.

De los gastos registrados, 3 mil 753 millones 503 mil 363 fueron por concepto de remuneraciones y contribuciones.

Además, 2 mil 016 millones 849 mil 672 se gastaron en materiales y suministros, y 1,770 millones 966 mil 912 pesos en contrataciones y servicios.

De acuerdo al informe de auditoría de la Cámara de Cuentas, los funcionarios de alto nivel que manejaron la OMSA incurrieron “en debilidades importantes” que motivaron a que el organismo fiscalizador remitiera su informe a la Procuraduría General de la República, a los fines de que se realice una profunda investigación por corrupción administrativa.

Precisa que las omisiones e incumplimientos de procesos y procedimientos sustanciales caracterizaron el manejo financiero de la OMSA, durante la gestión de Rivas Sánchez, según el informe.

Rivas Sánchez es el presidente del PLD en Santo Domingo Oeste y líder de la corriente, que dentro de esa organización, lidera el presidente Danilo Medina Sánchez.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario