Home / DEPORTES / BEISBOL / Resultados de GL: Colón coqueteó con juego perfecto

Resultados de GL: Colón coqueteó con juego perfecto

HOUSTON.- El dominicano Bartolo Colón mantuvo un juego perfecto hasta el octavo inning y el venezolano Robinson Chirinos produjo las tres carreras con que los Rangers de Texas vencieron el domingo 3-1 a los Astros de Houston en 10 entradas.

El abridor de 44 años dominó a los campeones defensores por siete episodios, retirando en orden a los primeros 21 bateadores en un entretenido duelo de lanzadores con el as de los Astros, Justin Verlander.

Colon dio pasaporte al boricua Carlos Correa en un lanzamiento de 3-1 al arranque de la octava entrada antes que Josh Reddick pegara un doblete al jardín derecho en cuenta de 0-2 que dejó corredores en segunda y tercera.

El público en Houston dio a Colón una ovación de pie y el pitcher respondió aplaudiendo con una mano y el guante. Dos outs después, fue sustituido con la pizarra empatada 1-1.

Uno de los peloteros favoritos de los aficionados de todas las mayores, el derecho apodado “Big Sexy” juega con su noveno equipo de las últimas 11 temporadas.

Chirinos bateó un cuadrangular en el único hit que permitió un Verlander que ponchó a 11 en más de ocho innings.

En la 10ma entrada, Chirinos pegó un doblete de dos carreras a lanzamiento de Héctor Rondón (1-1) que llegó al muro del jardín central. Jake Diekman salió de un apuro desde el montículo en la parte baja del inning para sumar su primer salvamento.

Keone Kela (2-0) sacó una novena entrada en blanco para apuntarse el triunfo.

Por los Rangers, el venezolano Chirinos de 3-2 con una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Ronald Guzmán de 4-1 con anotada, Adrián Beltré de 3-0, y Nomar Mazara de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, y Marwin González de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-0 con impulsada. El puertorriqueño Correa de 3-0 con anotada.

Boston, en el mejor inicio de su historia

BOSTON.- Andrew Benintendi conectó tres hits y los Medias Rojas de Boston alargaron el mejor inicio en sus 118 años de historia al vencer el domingo 3-1 a los Orioles de Baltimore.

Mitch Moreland también bateó tres imparables por los Medias Rojas, que mejoraron a 13-2, la mejor marca de Grandes Ligas, con el manager debutante Alex Cora.

Boston buscará barrer la serie de cuatro juegos en el tradicional encuentro matutino del Día de los Patriotas, con inicio programado a las 11:05 a.m., aunque el pronóstico es de fuertes lluvias.

El dominicano Manny Machado tuvo un doblete productor por Baltimore, que ha perdido cinco de sus últimos seis juegos.

Jugadores de ambos equipos utilizaron ropa adicional, muchos con capuchas y cuellos de tortuga, mientras que el usualmente abarrotado Fenway Park estuvo a menos de la mitad de su capacidad debido a las bajas temperaturas. El equipo ofreció chocolate caliente gratis a sus aficionados a partir de la quinta entrada.

Heath Hembree (2-0) trabajó dos entradas de relevo en blanco para acreditarse el triunfo. Craig Kimbrel sacó los últimos tres outs para su quinto rescate.

El as de Boston, Chris Sale, permitió una carrera y dos hits en cinco entradas, en las que ponchó a ocho y dio dos bases.

Abajo 1-0 en la quinta, los Medias Rojas empataron el juego ante Dylan Bundy (0-2) gracias al triple productor de Benintendi. Se fueron adelante en el siguiente capítulo, cuando J.D. Martinez anotó en wild pitch después de embasarse en error del antesalista Danny Valencia y avanzar en doblete de Moreland. Tzu-Wei Lin disparó doblete productor para extender la ventaja.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-1; Hanley Ramírez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1 con una impulsada; Pedro Álvarez de 1-0. El venezolano Anthony Santander de 3-0.

Atléticos vencen a Seattle

SEATTLE.- Sean Manaea lanzó siete sólidas entradas y Jed Lowrie pegó jonrón de dos carreras a lanzamiento del venezolano Félix Hernández para guiar a los Atléticos de Oakland a superar 2-1 a los Marineros de Seattle.

Oakland evitó la barrida en la serie gracias a que Manaea (2-2) sólo permitió dos hits y ponchó a cuatro. Es la tercera vez en cuatro aperturas esta temporada que el zurdo ha permanecido al menos siete entradas en el montículo.

Lowrie proporcionó toda la ofensiva que los Atléticos necesitaron con su cuarto cuadrangular, un batazo en el primer inning. Blake Treinen se llevó un rescate de cuatro outs.

Taylor Motter pegó bambinazo por los Marineros, que habían ganado cuatro juegos seguidos.

Manaea ha lucido sólido en cada apertura de esta temporada, recibiendo dos carreras o menos en cada partido y dejó a Seattle en blanco hasta el jonrón de Motter en el quinto episodio.

Hernández (2-2) también fue efectivo en la loma, pero no pudo igualar el control de Manaea.

El as venezolano de 32 años se mantuvo hasta el séptimo inning por primera vez este año, permitiendo cinco hits en seis entradas y un tercio. Retiró a 13 en orden luego del cuadrangular de Lowrie y ponchó a siete sin dar pasaporte.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0, y Jean Segura de 4-0, lo mismo que Nelson Cruz. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.

Los otros cinco juegos de la Liga Americana fueron suspendidos por mal tiempo.

 

LIGA NACIONAL

Martínez poncha a 11 y gana

CINCINNATI, Ohio.- El abridor dominicano Carlos Martínez ponchó a 11 bateadores en siete innings en blanco y Harrison Bader pegó un cuadrangular de dos carreras para ayudar a los Cardenales de San Luis a completar la barrida en la serie de cuatro juegos en Cincinnati desde 1949 con una victoria el domingo por 3-2 sobre los Rojos.

Martínez (2-1) concedió dos hits y cuatro pasaportes mientras propinaba a los Rojos su octavo descalabro consecutivo, uno menos que su peor racha de derrotas de la campaña pasada.

Cincinnati anotó sólo 10 carreras en la serie y sufrió su primera barrida ante San Luis en una jornada de cuatro juegos en casa desde la serie del 8 al 10 de julio de 1949.

Los Rojos no han estado arriba en la pizarra en los últimos 32 innings, bache que inició en la cuarta entrada del encuentro del jueves. Tienen una marca de 2-13 por primera vez desde 1931, cuando apenas ganaron dos de sus primeros 19 partidos de la temporada.

El cerrador Bud Norris, de San Luis, recibió un cuadrangular de Adam Duvall al inicio del noveno inning y los Rojos colocaron corredor en segunda base sin outs. Pero Norris luego ponchó a Alex Blandino y Phillip Ervin y con una roleta de Billy Hamilton se apuntó su tercer salvamento.

Los Cardenales han ganado cinco de sus últimos seis juegos.

Homer Bailey (0-3) cargó con la derrota al recibir cuatro hits y tres carreras en siete innings. Ponchó a cuatro y cedió dos bases por bolas.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con una empujada. El venezolano José Martínez de 4-1 con carrera anotada. Los dominicanos Yairo Muñoz de 1-0, y Martínez de 2-0.

Por los Rojos, el venezolano José Peraza de 3-1.

Marte de 5-5, HR y 4 CE; Nova gana

MIAMI.- El dominicano Starling Marte aumentó su porcentaje en 64 puntos al redondear su actuación de 5-5 con un jonrón en la novena entrada y colaborar a la victoria de los Piratas de Pittsburgh el domingo 7-3 sobre los Marlins de Miami.

Los cinco imparables de Marte representan una nueva marca personal y su porcentaje se incrementó de .241 a .305. Anotó cuatro veces y disparó su tercer jonrón del año ante los lanzamientos de Junichi Tazawa.

Los sorprendentes Piratas colocaron su marca en 7-0 en juegos de día y completaron una gira con marca de 4-2 antes de viajar a casa como líderes de la división Central de la Liga Nacional.

Ambos equipos se mantuvieron con calma a pesar de que dos bateadores de los Piratas y uno de los Marlins fueron golpeados por lanzamientos. El segunda base de los Piratas, Josh Harrison, dejó el juego en el tercer inning después de aquejar dolor en la mano izquierda, en donde fue golpeado por una recta de 96 millas del abridor dominicano José Ureña.

El dominicano Iván Nova (2-1) se recuperó de un inicio titubeante para trabajar seis entradas y dos tercios. Permitió tres carreras y ponchó a nueve, su total más alto desde 2016.

Nova mejoró a 3-0 en tres aperturas ante Miami con 1.66 de efectividad. Justin Bour puso fin a su labor con un jonrón de dos carreras como emergente.

Ureña (0-3) permitió ocho imparables y cuatro carreras en cinco innings. Después de cuatro inicios, el as de los Marlins tiene efectividad de 5.57.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-5 con una producida y cuatro anotadas; Gregory Polanco de 5-1 con una anotada; Iván Nova de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1 con una producida.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-1; José Ureña de 1-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-1; Tomás Telis de 1-1.

Kershaw poncha a 12 y Dodgers ganan

LOS ÁNGELES.- Clayton Kershaw ponchó a 12 bateadores con pelota de dos hits en siete innings para que los Dodgers de Los Ángeles pusieran fin a una racha de 11 derrotas en encuentros de temporada regular contra Arizona, venciendo el domingo 7-2 a los Diamondbacks.

Los Ángeles tenía marca de 0-5 contra los Diamondbacks este año, y no los habían superado en la temporada regular desde agosto del año pasado. Pero los Dodgers barrieron a Arizona 3-0 el año pasado en la serie divisional de la Liga Nacional.

Chris Taylor pegó un jonrón y un doblete e impulsó tres carreras para ayudar a los Dodgers a detener una racha de tres descalabros seguidos. Los Diamondbacks, que llegaron con tres triunfos consecutivos, terminaron una gira con record de 6-3.

Kershaw (1-2) permitió una carrera con un jonrón de Paul Goldschmidt al arranque del séptimo episodio, y tiene una efectividad de 1.73 luego de cuatro aperturas. Los Dodgers sólo sumaron tres carreras en las tres aperturas previas de su as zurdo esta campaña.

Fue la novena ocasión que Kershaw ponchó al menos a 12 en un partido sin dar un pasaporte. Fue además su 59no juego con al menos 10 ponches.

Kershaw ponchó a dos bateadores en cada uno de los primeros seis innings. En total, ha recetado 31 ponches y sólo le han negociado tres bases por bolas este año.

Zack Godley (2-1), que llegó al partido liderando la Liga Nacional con una efectividad de 0.64, recibió seis carreras y cinco imparables en cuatro entradas, en que también dio seis pasaportes.

El cubano Yasiel Puig pegó un sencillo de dos carreras en el tercer inning, cuando Los Ángeles anotaron tres veces para poner la pizarra 4-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0 con carrera empujada. El cubano Puig de 4-1 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-2 con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 4-1 con una impulsada.

Cordero de 5-2 en paliza de Padres a Gigantes

SAN DIEGO.- Joey Lucchesi ponchó a nueve en seis entradas, el también novato Christian Villanueva remolcó tres carreras con un jonrón y un doblete, y los Padres de San Diego apalearon el domingo 10-1 a San Francisco para vencer a los Gigantes por tercer juego seguido.

El venezolano José Pírela se quedó a un cuadrangular de completar el ciclo y también impulsó tres carreras por los Padres, que suman cinco triunfos en los últimos siete compromisos. Los Gigantes, por su parte, han perdido cuatro de cinco.

Lucchesi (2-0) ganó el duelo de lanzadores a Tyler Beede (0-1) en un choque entre novatos de 24 años. Lucchesi no otorgó bases por bolas y los nueve ponches que recetó son su mayor cantidad en cuatro aperturas de Grandes Ligas. El zurdo recibió una anotación y cinco imparables.

Lucchesi se convirtió en el primer pitcher de la generación de draft de 2016 en llegar a las mayores después que Dinelson Lamet sufriera una lesión de codo derecho en su última apertura en la pretemporada por los Padres.

Lucchesi se fue sin decisión en su debut en Grandes Ligas el 30 de marzo contra Milwaukee y de nuevo en una apertura en casa ante los Rockies el 5 de abril antes de apuntarse su primer triunfo el martes, en Colorado.

Beede sólo duró en el juego por tres entradas y un tercio, en las que le pegaron seis hits y le metieron cinco carreras. Ponchó a seis y le negociaron tres pasaportes.

El mexicano Villanueva pegó un doblete de dos carreras en la tercera entrada y un jonrón a lanzamiento de Josh Osich al abrir la quinta –y su quinto cuadrangular de la campaña. Villanueva también aportó un vuelacerca en la victoria de 5-4 el sábado.

Por los Padres, el mexicano Villanueva de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Pírela de 5-3 con tres carreras anotadas y tres empujadas, Freddy Galvis de 2-1 con una anotada, una producida, y Carlos Asuaje de 3-1. El dominicano Franchy Cordero de 5-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 1-1, y Grégor Blanco y Gorkys Hernández, los dos de 1-0.

Rockies derrotan a Nacionales

WASHINGTON.- Ian Desmond rompió el empate con un cuadrangular con dos outs en la novena entrada frente a su ex equipo, Charlie Blackmon remolcó tres carreras y los Rockies de Colorado remontaron para derrotar el domingo 6-5 a los Nacionales de Washington.

Luego que Sean Doolittle (0-1) recetó ponches a los venezolanos Carlos González y Gerardo Parra al inicio del novena episodio, Desmond envoi una bola rápida de cuenta de 3-2 sobre el muro del jardín derecho para que Colorado se llevara tres de los cuatro duelos de su única visita a Washington en la temporada.

Desmond jugó sus primeras siete temporadas en Grandes Ligas con los Nacionales, hasta 2015. En Washington se convirtió en campocorto de Juego de Estrellas y pegó 110 jonrones.

Bryce Harper extendió su liderato de las mayores con siete cuadrangulares para Washington, con un batazo en el primer inning que se detuvo a admirar mientras se iba al fondo de los jardines derecho y central.

Adam Ottavino (3-0) se llevó el triunfo pese a ser sacudido por el veloz Michael A. Taylor. Luego que Taylor pegara un doblete al prado izquierdo con dos outs en la quinta entrada, se rbó tercera base con facilidad. Luego aparentaba querer robarse el plato a fin de distraer a Ottavino.

En el siguiente lanzamiento, Taylor recorrió un tercio del camino al plato y Ottavino distraídamente cometió un wild pitch, lo que permitió que Taylor anotara.

Wade Davis se hizo cargo del noveno inning para sumar su séptimo salvamento en ocho oportunidades.

Los Nacionales apenas ganaron tres veces en su estadía en casa de 10 juegos y tienen marca de 3-9 tras un inicio de temporada de 4-0.

El abridor de Colorado, Tyler Anderson, fue reemplazado con dos outs en la quinta entrada después de ceder su sexta base por bolas.

Por los Rockies, los venezolanos González de 4-1 con carrera remolcada, y Parra de 3-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 5-0, y Moisés Sierra de 4-0.

Mets superan a Cerveceros

NUEVA YORK.- El venezolano Wilmer Flores pegó el cuadrangular del gane con dos outs en la parte baja del noveno inning y los Mets de Nueva York vencieron el domingo por 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee para colocarse con una foja de 12-2, el mejor inicio en la historia del equipo.

Noah Syndergaard ponchó a ocho bateadores seguidos, quedándose a dos del record de Grandes Ligas impuesto por Tom Seaver, mientras que Brandon Nimmo terminó a un doble de cumplir el ciclo. Nimmo empató el marcador con un jonrón frente a Taylor Williams al iniciar el sexto episodio en una tarde fría en el Citi Field.

Pero Flores rompió el empate de 2-2 con un batazo sobre el muro entre los jardines izquierdo y central, a lanzamiento de Matt Albers (2-1), para su segundo vuelacerca de la temporada. Nueva York ha iniciado por primera vez una campaña con cinco series ganadas en fila.

El derecho dominicano Jeurys Familia (1-0) se apuntó la victoria con dos ponches y un pasaporte en una novena entrada en blanco.

Syndergaard recibió una carrera sucia y dos hits en cinco entradas y un tercio, con 11 ponches y una base por bolas.

El abridor venezolano Jhoulys Chacín se fue sin decisión por Milwaukee luego de conceder una sola carrera y cinco imparables en cuatro innings. Ponchó a cuatro y dio tres pasaportes.

Por los Mets, los venezolanos Flores de 4-1 con una anotada y una impulsada, Asdrúbal Cabrera de 1-0, y José Lobatón de 1-0. El cubano Yoenis Céspedes de 5-0. Los dominicanos Amed Rosario de 2-0, y José Reyes de 4-0. El puertorriqueño Tomás Nido de 2-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1 con anotada, Hernán Pérez de 4-1, Orlando Arcia de 3-0, y Chacín de 2-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 3-0, Domingo Santana de 4-1.

Eol partido entre Atlanta y Chicago fue suspendido por el mal tiempo.

 

Interliga

Franco empuja dos carreras

ST. PETERSBURG.- Aaron Altherr pegó un cuadrangular de tres carreras, Scott Kingery remolcó tres más con un doblete y los Filis de Filadelfia ganaron por sexta vez seguida al vencer el domingo 10-4 a los Rays de Tampa Bay.

El batazo de Kingery con dos outs sobre el muro del jardín central coronó una tercera entrada de cuatro carreras que dio a Filadelfia una ventaja de 4-2. El novato ha impulsado 12 carreras durante los últimos ocho juegos.

Filadelfia tomó el control del duelo al irse arriba 10-3 en un octavo episodio de cinco anotaciones cuando el dominicano Maikel Franco aportó un sencillo de dos carreras y Altherr agregó un cuadrangular frente a Andrew Kittredge.

El relevista puertorriqueño Yacksel Ríos (2-0) se colgó el triunfo con labor de una entrada y un tercio en blanco mientras los Filis barrían una serie de al menos tres partidos ante un rival de la División Este de la Liga Americana por primera ocasión desde junio de 2003 en Baltimore.

Denard Span contribuyó con un jonrón y dos carreras remolcadas por los Rays, que sufrieron su sexta derrota seguida en casa.

El abridor de los Filis, Ben Lively, apenas duró cuatro innings, permitiendo tres carreras y siete hits.

Por los Filis, los dominicanos Franco de 5-1 con una anotada y dos producidas, Carlos Santana de 4-0, y Pedro Florimón de 4-1 con carrera anotada. Los venezolanos César Hernández de 4-1 con dos anotadas y una empujada, y Odúbel Herrera de 3-0 con anotada.

Por los Rays, el venezolano Jesús Sucre de 4-2 con una remolcada. El dominicano Carlos Gómez de 5-0.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario