Home / ACTUALIDAD / Putin advierte sobre caos mundial si EU atacar otra vez a Siria

Putin advierte sobre caos mundial si EU atacar otra vez a Siria

MOSCU.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo de Irán, Hasan Rohani, han conversado telefónicamente sobre el ataque de EE.UU., el Reino Unido y Francia contra Siria.

En dicha conversación, el mandatario ruso ha advertido de que otro posible ataque misilístico contra Siria sumirá en el caos las relaciones internacionales.

“Si tales acciones (…) continúan, inevitablemente conducirán a las relaciones internacionales hacia el caos”, ha indicado el mandatario ruso en relación con las acciones militares unilaterales contra Siria.

De este modo, ha alertado de la adopción de este tipo de medidas que “violan” la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de las consecuencias que podrán tener para la paz y la estabilidad mundial.

Washington, Londres y París lanzaron la madrugada del sábado una agresión militar contra Siria bajo la falsa excusa de un supuesto ataque químico en Duma, en la región de Guta Oriental, perpetrado la semana pasada, pese a que Damasco rechazó toda implicación al respecto.

El Gobierno sirio denunció el sábado que el bombardeo con misiles contra Siria buscaba “vengar” la derrota de los terroristas, apoyados por esta tríada de países, y les “animaba” a usar armas químicas en sus futuros ataques.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario