Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / La vida después de Facebook: ¿Adónde se van luego los adolescentes?

La vida después de Facebook: ¿Adónde se van luego los adolescentes?

 admitió a comienzos de noviembre que está registrando un éxodo masivo de sus  más jóvenes y más activos. El propio director  de Facebook, David Ebersman, confirmó su preocupación debido a que la compañía sigue considerando a los adolescentes como el grupo demográfico más importante para su propio desarrollo.

¿Pero dónde van los jóvenes una vez que abandonan esta red social? De acuerdo a un estudio de GlobalWebIndex, las plataformas líderes entre este público son las de chat, creación de videos y fotografías.

El reporte, que midió la actividad de consumidores de los servicios digitales de 16 a 19 años de 32 países, indicó que el porcentaje de los usuarios activos de esas edades descendió entre el primer y el tercer trimestre de 2013 del 76 al 56 por ciento.

Los investigadores en principio excluyeron del sondeo a China, donde tradicionalmente cuentan con un relevamiento de líderes de la actividad diaria en Internet. Sin embargo, precisamente el servicio de mensajería chino WeChat salió en el tope de las plataformas sociales visitadas por los internautas de edades de 16 a 19.

Su éxito puede considerarse fenomenal: el 1.021% de crecimiento en el tercer trimestre en comparación con el primer trimestre de este mismo año.

Para apoyar esta afluencia de usuarios jóvenes, la operadora de WeChat, Tecent Holdings Limited, acaba de contratar al delantero de la selección brasileña y del Fútbol Club Barcelona Neymar da Silva para que sea la nueva cara de la aplicación de mensajería instantánea.

Otro éxito entre el auditorio más joven es la aplicación Vine desarrollada por Twitter para los sistemas operativos iOS y Android, que permite crear y publicar videos cortos.

Asimismo, tres veces más adolescentes compartieron sus fotos con los amigos a través de Flickr en el período analizado.

Por otra parte, más gente joven se comunica por Skype y recién en la quinta línea del relevamiento apareció la aplicación desarrollada por Facebook para el intercambio de mensajes en los dispositivos móviles.

En EE.UU. un 16% de los adolescentes abandonaron la red de Facebook a favor de alguna de estas opciones. El mayor éxodo ha sido registrado en los Países Bajos, donde el 52% dejó de ser usuario activo de la empresa de Zuckerberg.

Fuente: http://es-us.noticias.yahoo.com/vida-facebook-ad%C3%B3nde-adolescentes-0…

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario