Home / DEPORTES / BEISBOL / Segura, Hanley, Beltré y Villar las sacan en jornada sabatina de Grandes Ligas

Segura, Hanley, Beltré y Villar las sacan en jornada sabatina de Grandes Ligas

SEATTLE.- El dominicano Jean Segura conectó un jonrón de tres carreras, Mitch Haniger, Kyle Seager y Daniel Vogelbach agregaron sencillos y los Marineros de Seattle vencieron el sábado 10-8 a los Atléticos de Oakland.

El primer jonrón de Segura en la temporada frente al abridor de Oakland Kendall Graveman (0-3) le dio a Seattle una ventaja temprana. Seattle continuó mostrando la potencia de su alineación, anotando cinco o más carreras por séptima vez en 12 juegos.

Chasen Bradford (1-0) de Seattle trabajó una entrada y dos tercios sin anotaciones como relevista después de que el abridor Marco Gonzales concluyó en la cuarta entrada. Edwin Díaz lanzó la novena entrada para lograr su sexto salvamento.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 5-2, una anotada, tres impulsadas; y Robinson Canó, de 4-1, una impulsada; Nelson Cruz de 5-1, una anotada; y el cubano Guillermo Heredia de 1-0.

Hanley pega jonrón de 3 carreras

BOSTON.- Hanley Ramírez sacudió un jonrón de dos carreras y empujó tres en total, y los Medias Rojas de Boston vencieron el sábado 10-3 a los Orioles de Baltimore para apuntalar su marca a 12-2, el mejor arranque de campaña en sus 118 años de historia.

El mexicano Héctor Velázquez (2-0) permitió solamente dos carreras en cinco innings para acreditarse la victoria.

Andrew Benintendi aportó un sencillo de dos carreras y un doblete impulsor para los Medias Rojas y J.D. Martínez disparó un jonrón solitario.

Solamente una vez — en 1918 — Boston había arrancado 11-2.

Alex Cobb (0-1) fue vapuleado en su debut con los Orioles, tolerando ocho carreras — siete limpias — en apenas 3 2/3 innings. Cobb llegó a Baltimore con un contrato de 57 millones por cuatro años como agente libre, tras pasarse los primeros 11 años de su carrera en Tampa Bay.

Pedro Álvarez bateó un jonrón de dos carreras para los Orioles, que han perdido cuatro de cinco.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 5-2, un jonrón, tres empujadas; y Rafael Devers de 5-0. El venezolano Sandy León de 4-1, una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1; y Álvarez de 3-2, un jonrón y dos empujadas. El venezolano Anthony Alexander de 3-1, una anotada.

Beltré de 4-2, la saca

HOUSTON.- El primer jonrón en la carrera de Ronald Guzmán empató el juego en el octavo inning, y luego el dominicano puso en ventaja a los Rangers con un sencillo al cuadro en el décimo, para que Texas le diera la vuelta a un déficit de cinco carreras para vencer el sábado 6-5 a los Astros de Houston.

Los Rangers, que rompieron una racha de cinco derrotas, llenaron las bases con un out ante Will Harris (0-1) antes que Guzmán diera un fuerte rodado por el medio. La pelota rozó el guante de Harris, y Jurickson Profar pudo anotar.

Keone Kela (1-0) lanzó en el noveno para llevarse la victoria. Chris Martin permitió sencillos seguidos al abrir el décimo, pero pudo sacar out a Carlos Correa y Yuli Gurriel con líneas. El puertorriqueño Alex Claudio entró a relevar y retiró a Josh Reddick con un rodado para conseguir su primer salvado.

Houston ha perdido tres de cuatro tras iniciar la temporada con foja de 9-2.

Por los Rangers, los dominicanos Guzmán de 5-2, una anotada y dos impulsadas; y Adrián Beltré de 4-2, una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Juan Centeno de 5-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, una anotada; y Marwin González de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 5-2, una anotada y tres remolcadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-1, una anotada y dos impulsadas.

Angelinos venen a Reales

KANSAS CITY.- Mike Trout, Justin Upton y el venezolano Luis Valbuena sacudieron cuadrangular y los Angelinos de Los Ángeles lograron su séptima victoria consecutiva al derrotar el sábado 5-3 a los Reales de Kansas City, en un partido en el que las últimas entradas se disputaron bajo caída de nieve.

Los Angelinos lograron su noveno triunfo consecutivo de visitantes y utilizarán a Shohei Ohtani como abridor el domingo. Los Reales acumulan cinco descalabros al hilo.

Trout, lider en jonrones de la Liga Americana, consiguió su sexto bambinazo y produjo dos carreras a lanzamiento de Jakob Junis (2-1) en la quinta entrada.

El derecho Garrett Richards (2-0), de los Angelinos, no había permitido que un rival llegara a la primera base hasta que dio base por bolas a Lucas Duda al inicio del quinto episodio.

El brasileño Paulo Orlando consiguió el primer indiscutible de Kansas City cuando iba un out y Duda anotó a merced de uno de los tres lanzamientos descontrolados de Richards en esa entrada.

Keynan Middleton trabajó el novena inning y logró su cuarto salvamento en igual número de oportunidades.

Por los Reales, el brasileño Orlando de 3-1, una producida. El cubano Jorge Soler de 4-1, una anotada. El venezolano Alcides Escobar de 4-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 y Jefry Marté de 4-0. El venezolano Valbuena de 4-2, dos anotadas, una producida. El puertorriqueño René Rivera de 3-2, una remolcada.

Los otros tres juegos de laLiga Americana fueron suspendidos por mal tiempo

Liga Nacional

Jonathan Villar da jonrón y 3 empujadas

NUEVA YORK.- Chase Anderson dominó hasta el séptimo inning, el dominicano Jonathan Villar pegó un jonrón pegado al poste foul del jardín izquierdo y los Cerveceros de Milwaukee rompieron la racha de nueve victorias de los Mets de Nueva York al vencerles el sábado por 5-1.

Jett Bandy también la sacó ante Matt Harvey, y Milwaukee frenó a los Mets para quedar con foja de 6-2 fuera de casa. El torpedero venezolano Orlando Arcia conectó un jonrón como emergente en el noveno inning.

La única mala noticia para los Cerveceros fue otra lesión; el jardinero Ryan Braun tuvo que salir en el quinto inning por rigidez en la espalda.

Anderson (1-1) solo permitió dos hits en 6 1/3 innings.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 1-1, una anotada y una impulsada; y Hernán Pérez de 1-0. Los dominicanos Jonathan Villar de 4-1, una anotada y tres impulsadas; y Domingo Santan de 3-1, una anotada.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1, una remolcada. El mexicano Adrián González de 3-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0; José Lobatón de 1-0; y Wilmer Flores de 1-0. El dominicano Amed Rosario de 3-1.

Marte anota carrera del triunfo

MIAMI.- El toque para sencillo de Corey Dickerson produjo la única carrera y los Piratas de Pittsburgh vencieron el sábado 1-0 a los Marlins de Miami.

El abridor de los Piratas Jameson Taillon y su rival de Miami Trevor Richards mantuvieron el juego en cero hasta los últimos innings.

Brad Ziegler (0-3) retiró al primer bateador de Pittsburgh en el noveno antes que Starling Marte se embasó con un toque. Josh Bell procedió con un hit al cuadro, que permitió que el dominicano Marte llegara a tercera. Acto seguido, Dickerson quiso tocar y le salió un elevado que cayó entre Ziegler y el segunda base Starlin Castro, con los que Marte pudo anotar.

Los Piratas solo habían dado dos hits, ambos del venezolano Francisco Cervelli, al entrar al noveno.

El venezolano Felipe Vázquez lanzó un noveno impecable para su quinto salvado en cinco oportunidades.

Pittsburgh tiene foja de 10-4 en el arranque de temporada.

Por los Piratas, el venezolano Cervelli de 3-2. Los dominicanos Gregory Polanco de 4-0; y Starling Marte de 4-1, una anotada.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 4-2.

Difó de 4-2

WASHINGTON.- Después de un tropiezo al inicio, Max Scherzer dominó al expedir 11 ponches y retirar a sus últimos 20 bateadores para que los Nacionales de Washington derrotasen el sábado por 6-2 a los Rockies de Colorado. Washington puso fin a una racha de tres derrotas.

Scherzer (3-1) concedió un boleto con un out en el primer inning y Charlie Blackmon capitalizó con un jonrón. Eso fue todo lo que los Rockies pudieron hacer ante Scherzer, ganador de los últimos dos premios Cy Young de la Liga Nacional.

Scherzer ponchó a los siguientes cinco bateadores y fue relevado tras siete innings. Ha recetado al menos 10 ponches en tres de sus cuatro aperturas este año.

El toletero de los Rockies Nolan Arenado no jugó tras declinar su apelación a la suspensión de cinco partidos por una gresca durante un partido contra San Diego esta semana, y empezó a cumplirla. Colorado ha perdido tres en fila.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 3-0, una anotada; y Carlos González de 4-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difó de 4-2, una anotada y una producida; y Moisés Sierra de 4-1, dos impulsadas.

Arizona da paliza a Dodgers

LOS ANGELES.- A.J. Pollock conectó dos jonrones, mientras que Paul Goldschmidt y Alex Avila también pegaron cuadrangulares y los Diamondbacks de Arizona vencieron 9-1 a los Dodgers de Los Angeles el sábado por la noche.

Arizona ha derrotado a los Dodgers cinco veces esta temporada y en 11 juegos consecutivos de temporada regular desde agosto de 2017.

Tercer jonrón de Goldschmidt de la temporada –un bambinazo de dos carreras y dos outs– coronó una tercera entrada de tres carreras.

El tercera base de Arizona Deven Marrero conectó con un out lo que parecía ser un jonrón de una carrera y tres carreras hacia el jardín izquierdo en el cuarto inning de Rich Hill (1-1), pero el mánager de los Dodgers Dave Roberts argumentó que Marrero pasó a Avila entre la primera y la segunda base. Después de una revisión, Marrero recibió el crédito de un sencillo y se descartó el pase de Ávila y los Diamondbacks recibieron solo dos carreras, quedando 5-1.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1, una anotada, una impulsada; y el dominicano Ketel Marte de 5-1, una anotada, una impulsada.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-2, una anotada.

Cachorros vencen a Bravos

CHICAGO.- Javier Báez conectó un doble de tres carreras dentro del racimo de nueve anotaciones de los Cachorros en el octavo inning, gestado con apenas tres hits, y Chicago venció el sábado 14-10 a los descontrolados Bravos de Atlanta en un día, mojado y ventoso en el Wrigley Field.

Los Cachorros quedaron abajo 9-1 en el tercer inning y llegaron al octavo con un 10-5 en contra. Chicago procedió a aprovechar cinco boletos, dos pelotazos, un error y un lanzamiento descontrolado para voltear el resultado ante los Bravos de Atlanta. Las nueve carreras se anotaron después de dos outs.

El puertorriqueño Báez acabó con cuatro empujadas y su doble limpia bases para el empate 10-10. Ben Zobrist bateó tres hits y produjo dos carreras para los Cachorros.

Ozzie Albies se destacó con tres hits, incluyendo un jonrón, por los Bravos.

Pese a una temperatura de tres grados (38 F), viento de 24 mph y neblina al inicio, se decidió jugar más que nada porque esta era la única visita pautada de Atlanta en Chicago, y el pronóstico del domingo es de un peor clima.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 5-1, una anotada y cuatro remolcadas. El venezolano Willson Contreras de 5-1, una anotada y dos remolcadas.

Padres castigan a Gigantes

SAN DIEGO.- Hunter Renfroe conectó un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada y los Padres de San Diego vencieron 5-4 a los Gigantes de San Francisco el sábado por la noche.

Renfroe alineó un tiro a la izquierda de Cory Gearrin (0-1), su segundo. Freddy Galvis llegó a base con un sencillo y Renfroe terminó con tres carreras impulsadas.

Joe Panik de San Francisco bateó un triple con un out en la séptima y los Gigantes parecían listos para aumentar su ventaja 4-3.

Después del jonrón de Renfroe, los Padres llenaron las bases, pero Tony Watson retiró al equipo con dos ponches y una línea al campocorto.

El novato Adam Cimber (1-1) obtuvo su primer triunfo en Grandes Ligas al permitir solo un hit en dos entradas sin anotación, mientras ponchó a tres.

Por los Gigantes, el mexicano Evan Longoria de 4-1, una anotada; el venezolano Gorkys Hernández de 3-1; y el dominicano Reyes Moronta de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 5-2; una anotada, una impulsada; Freddy Galvis de 5-2; una anotada, y Carlos Asuaje de 3-1; y el dominicano Franchy Cordero de 1-1.

San Luis vence a Rojos

CINCINNATI.- Los Rojos de Cincinnati se hundieron en su peor arranque de temporada desde 1931 al sufrir su séptima derrota consecutiva cuando Greg García conectó dos jonrones en un mismo juego por primera vez en su carrera, llevando a los Cardenales de San Luis a la victoria el sábado por 6-1.

La derrota dejó a los Rojos con el peor record de las mayores, de 2-12. No tenían un peor inicio desde que perdieron 17 de sus primeros 19 partidos hace 87 años.

Cobertura completa del partido
Los Cardenales van por la vía contrario. Hilaron su tercer triunfo al finalmente desplegar su fuerza: han anotado 24 carreras con ocho jonrones — de seis jugadores distintos — durante los primeros juegos de la serie.

García conectó un jonrón solitario y luego uno de dos carreras ante el zurdo Brandon Finnegan (0-1), que cubrió 4 1/3 innings en su debut de temporada.

Miles Mikolas (2-0) se llevó la victoria con pelota de cuatro hits en siete innings.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-1, una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, una remolcada; y Yairo Muñoez de 4-0.

Por los Rojos, el venezolano José Peraza de 3-0.

 

Interliga

Arrieta gana primero con Filis

ST. PETERSBURG, Florida.- Jake Arrieta ganó su primer juego con los Filis de Filadelfia, el venezolano Odúbel Herrera bateó tres hits y los novatos J.P. Crawford y Scott Kingery remolcaron dos carreras cada uno en la victoria el sábado por 9-4 sobre los Rays de Tampa Bay.

Fue la quinta victoria seguida de los Filis.

Arrieta (1-0) toleró tres carreras en 6 2/3 innings tras quedar con una ventaja 6-0 en el segundo. El derecho de 32 años firmó un contrato de tres años y 75 millones de dólares el 12 de marzo tras ganar 68 juegos y un Cy Young con los Cachorros de Chicago.

Dobles de Nick Williams, Kingery y Crawford estuvieron dentro de los seis hits de los Filis en el segundo inning ante Chris Archer (1-1), quien acabó permitiendo siete carreras y ocho hits en cuatro innings.

Los Filis totalizaron 13 imparables.

Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, una anotada y una impulsada; y Maikel Franco de 2-0, una anotada. El venezolano César Hernández de 5-1, una anotada y una impulsada; y Odúbel Herrera de 5-3, una remolcada. El colombiano Jorge Alfaro de 4-1.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 4-0. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario