Home / ACTUALIDAD / Director de la Policía ordena investigar desacato de agentes al Himno Nacional

Director de la Policía ordena investigar desacato de agentes al Himno Nacional

SANTO DOMINGO, R.D.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, ha ordenado investigar el irrespeto de varias mujeres policiales al Himno Nacional, cuando era interpretado al inicio de una actividad de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizaban el viernes frente al Ministerio de Educación.

Las imágenes de las policías se muestran en un video que circula en las redes sociales, en donde se observan paradas conversando, algunas por celulares, violando la solemnidad que se debe guardar cuando se entona el Himno Nacional.

La medida fue ordenada través del un memorándum 11880, dado a conocer por la institución.

La investigación estará a cargo de la Inspectoría General, que dirige el general de brigada Rafael A. Cabrera Sarita.

En las imágenes se muestra a cuatro de las agentes recostadas de las barandas que se usa como barricada, para impedir el avance de los maestros, como si nada pasara, mientras al fondo hay otra hablando por un celular, y cuando terminó la llamada, continuó la conversación con otras dos policías, una de ellas masticaba chicle, mientras sonaban las notas de nuestro Himno Nacional.

Hubo otra de las policías que dio algunos pasos, se puso de frente y posteriormente se colocó en actitud de respeto al Himno Nacional.

En el video se observa, además, a otras dos agentes, una de ellas con gafas de sol y otra al fondo, a ala izquierda, que en todo momento se mantienen en pie, reverenciando el Himno Nacional.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario