Home / ACTUALIDAD / Ejército sirio anuncia liberación total de Guta Oriental

Ejército sirio anuncia liberación total de Guta Oriental

DAMASCO.- El Ejército de Siria anunció este sábado la liberación total de la región de Guta Oriental, al este de Damasco, donde por varios días se libraron fuertes batallas entre fuerzas gubernamentales y grupos armados y terroristas.

“Todos los terroristas han abandonado Duma, su último bastión en la Guta Oriental”, dijo un portavoz del Ejército de Siria, de acuerdo con un comunicado difundido por la agencia estatal siria de SANA.

“Las áreas rurales de Guta Oriental fueron liberadas de los terroristas”, añade el cominicado.

El Ejército sirio y sus aliados iniciaron sus acciones contra los extremistas en Guta Oriental a mediados de febrero.

La recuperación total de esta zona supone una gran victoria para el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, en la guerra contra los terroristas.

Ven victoria en Guta impulsa ataque de EU

La Defensa aérea de Siria frustró en la madrugada de este sábado una agresión tripartita lanzada por EE.UU. y sus aliados.

Por esa razón, ciudadanos, en las calles de diferentes ciudades sirias, expresaron su confianza en su Ejército y en su capacidad para enfrentar la agresión de los enemigos de su país.

El comando general del Ejército y Fuerzas Armadas de Siria anunció que la Defensa aérea siria frustró en la mañana de este sábado, 14 de abril, una agresión tripartita lanzada por EE.UU., Francia y el Reino Unido contra el país e interceptó la mayoría de los más de 110 misiles lanzados.

La agresión es considerada como una violación a la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Luego de la fracasada agresión, los ciudadanos sirios salieron a las calles de Damasco y de diferentes ciudades, portaban banderas de Siria, Irán y Rusia, así como fotos del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Además expresaron su orgullo y confianza en su Ejército Nacional, que frustró un nuevo plan de los agresores.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario