Home / ACTUALIDAD / Trump declara ‘misión cumplida’ tras su ataque a Siria

Trump declara ‘misión cumplida’ tras su ataque a Siria

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha agradecido a través de Twitter a Francia y al Reino Unido su colaboración en el ataque realizado este sábado de madrugada contra Siria y proclama enfáticamente que la intervención militar es ya “misión cumplida”.

“Un ataque perfectamente ejecutado, el de anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus excelentes ejércitos. No se podía obtener mejor resultado. ¡Misión cumplida!”, ha tuiteado.

En otro mensaje ha asegurado estar “muy orgulloso” de su Ejército que “pronto será, después de invertir miles de millones de dólares completamente aprobados, el mejor que nuestro país haya tenido jamás. ¡No habrá nada o nadie que se le compare!”.

Siria ha sufrido una serie de ataques lanzados por las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas, después de que Trump cumpliera con las amenazas que venía haciendo desde hacía días y ordenara una agresión militar contra el país árabe.

Washington, Londres y París justifican su intervención militar, sin el aval de Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU), como una respuesta al presunto ataque químico del Gobierno sirio en la ciudad de Duma. El Gobierno de Bashar al-Asad, tras rechazar tales acusaciones, denuncia el ataque y señala que, al igual que Moscú, ya había advertido desde hacía un tiempo de que los grupos armados preparaban un ataque químico para culpar al Ejército sirio.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario