Home / ACTUALIDAD / Rusia informa más de 100 misiles alcanzaron a Siria, muchos interceptados

Rusia informa más de 100 misiles alcanzaron a Siria, muchos interceptados

MOSCU.- El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este sábado que Estados Unidos, el Reino Unido y Francia han disparado más de 100 misiles contra Siria, y un número significativo ha sido interceptado por los sistemas de defensas aéreas sirias.

“Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaron más de cien misiles de crucero y misiles aire-tierra desde el mar y desde el aire contra objetivos militares y civiles sirios”, ha indicado la Cartera rusa en un comunicado, en el que también asegura que un “número significativo” de estos misiles han sido derribados.

La nota agrega, asimismo, que Siria repelió estos ataques misilísticos con sus sistemas de defensa aérea fabricados en la Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas (URSS) hace más de 30 años: S-125, S-200, Buk y Kvadrat , los cuales interceptaron 12 misiles de crucero disparados contra el aeródromo militar de Al-Dumeir en Campiña de Damasco (capital).

Además ha señalado que no han sido activadas las defensas aéreas de Rusia desplegadas en el territorio del país árabe, las cuales cubren las regiones de Tartus (al oeste de Siria, donde Rusia tiene una instalación naval) y Hmeimim (en la provincia occidental de Latakia, donde Moscú posee una base aérea).

También, el comunicado ha detallado que un total de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra han sido lanzados desde dos buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo y la aviación táctica sobre el mar Mediterráneo y bombarderos B-1B del área Al-Tanf, en el sur de Siria y fronteriza con Jordania, donde EE.UU. cuenta con una base militar creada sin el permiso de Damasco.

En respuesta al ataque masivo misilístico de los países occidentales contra el país árabe, la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajarova, lo ha criticado enérgicamente, diciendo que el ataque “se ha lanzado contra la capital de un Estado soberano que ha estado luchando por sobrevivir durante años en medio de una agresión terrorista”.

Pentágono: Un ‘mensaje fuerte’ a Al-Asad

El secretario del Departamento de Defensa de EE.UU., James Mattis, afirma que los ataques coordinados contra Siria tienen un ‘mensaje claro’ al presidente sirio que no recibió el año pasado tras el bombardeo de la base aérea de Al-Shairat (en el oeste) del Ejército sirio.

“Es momento de que las naciones civilizadas se unan con urgencia para poner punto final a la guerra civil, respaldando el proceso de paz apoyado por las Naciones Unidas”, señaló el viernes el jefe del Pentágono en una rueda de prensa.

Mattis confirmó que la ofensiva conjunta que Estados Unidos, Francia y el Reino Unido llevaron a cabo contra el territorio sirio fue “más duros” que los de 2017, cuando la mencionada base militar del Ejército de Siria fue objeto de misiles estadounidenses por el supuesto uso de sustancias tóxicas en Jan Sheijun, en Idlib (noroeste).

OTAN respalda al ataque

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, ha expresado este sábado su respaldo al reciente bombardeo de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia contra Damasco, la capital de Siria.

“Apoyo las acciones emprendidas por EE.UU., el Reino Unido y Francia”, se lee en un comunicado emitido por la Alianza Atlántica.

Este mismo sábado, la Defensa antimisiles del Ejército sirio ha repelido un ataque aéreo lanzado por Washington, Londres y París contra Damasco, después que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara el inicio de una acción militar contra el territorio sirio por un presunto ataque químico contra la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco, capital siria.

Irán advierte de secuelas de ataque

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán condena enérgicamente el ataque liderado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido a Siria y advierte de las consecuencias regionales e interregionales que conllevará este tipo de acciones.

En un comunicado publicado hoy sábado, la Cancillería del país persa ha enfatizado que Teherán, en el marco de sus principios religiosos, morales y constitucionales, se opone al uso de armas químicas, no obstante, no admite cualquier excusa inventada para atacar a un país independiente.

“Sin duda alguna, EE.UU. y sus aliados que han recurrido a una acción militar contra Siria, sin presentar pruebas y sin esperar el informe del estudio de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), se creen juez y policía del mundo, pues son responsables de las consecuencias regionales e interregionales que supone este aventurismo”, ha denunciado.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario