Home / ACTUALIDAD / Maestros denuncian sectores quieren destruir ADP; mencionan a Navarro

Maestros denuncian sectores quieren destruir ADP; mencionan a Navarro

SANTO DOMINGO, R.D.- Dirigentes y miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se concentraron hoy frente al Ministerio de Educación, donde denunciaron que hay sectores, encabezados por el ministro Andrés Navarro, que quieren destruir a ese gremio.

El líder de la ADP, Eduardo Hidalgo, acusó a Navarro de querer dividir y destruir al gremio, que cumple hoy 48 años de fundado.

La ADP tiñó de azul la avenida Máximo Gómez, donde miles de maestros se concentraron para reclamar diversas reivindicaciones, en el marco del 48 aniversario de ese gremio.

Los profesores rechazaron la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), respecto a la ordenanza 24-17, en cuanto a la selección de directores provinciales y distritales.

Al iniciar la actividad, pidieron a Dios para que el ministro de Educación, Andrés Navarro, tome conciencia y se sensibilice ante sus demandas.

La concentración se prolongó durante varias.

Explicaron que los registros de estudiantes de educación básica y media, de este período, no han llegada a la escuela ni tampoco los récords de nota, lo que a su entender afecta el desarrollo del año escolar.

Acusaron a la actual gestión de Educación, de querer privatizar el magisterio nacional, poniéndole trabas a su cooperativa y a otros beneficios que anteriormente, los profesores obtenían sin problemas.

La concentración de los maestros fue custodiada por una importante cantidad de agentes policiales, que desde tempranas horas se apostaron con vallas en la sede del ministerio.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario