Home / ACTUALIDAD / Obispo auxiliar de Santo Domingo rechaza primarias abiertas

Obispo auxiliar de Santo Domingo rechaza primarias abiertas

SANTO DOMINGO, R.D.- El obispo auxiliar de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, rechazó hoy que a los partidos políticos se le imponga primarias abiertas para escoger los candidatos a cargos de elección popular.

Abogó por un consenso de diálogo entre todos los sectores relacionados con este el tema.

El religioso puso a disposición de los distintos sectores el escenario de la Universidad para llegar a un consenso, al considerar que falta “más diálogo y más consenso” sobre el tema de las primarias partidarias.

“Los partidos políticos tienen que organizar sus elecciones internas ellos y no imponerles criterios con metodología abierta”, opinó el religioso.

“Yo como rector, y va a venir otro rector nuevo, no puedo abrir la universidad para que todo el mundo venga a votar para acá. Se debe buscar más consenso y más diálogo con la sociedad”, subrayó monseñor Castro Marte.

Argumentó que con las primarias abiertas desaparecerían las estructuras partidarias y que no tendría razón de ser la militancia partidaria.

“Mi idea es que haya más diálogo, que se profundice más ese criterio y estamos a disposición de los diferentes sectores para dialogar este punto”, expresó.

El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, se había se sumado a los sectores que rechazan las primarias abiertas, al considerar que las instituciones tienen que decidir sus propios destinos.

Sobre tony Gonz

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*