Home / ACTUALIDAD / Sánchez pega par de jonrones; conduce a Yankees en medio de puñetazos

Sánchez pega par de jonrones; conduce a Yankees en medio de puñetazos

BOSTON.- Tyler Austin cargó hacia el montículo luego de recibir un pelotazo del relevista de los Medias Rojas, Joe Kelly, lo que provocó una nueva pelea en la enconada rivalidad entre Medias Rojas de Boston y los Yankees de New York, quienes ganaron el encuentro del miércoles por 10-7.

Nueva York cortó así una racha de nueve triunfos consecutivos de los Medias Rojas.

En un duelo entre equipos que han intercambiado numerosos puñetazos a lo largo de décadas, el dominicano Gary Sánchez disparó dos jonrones. Las bancas se vaciaron dos veces, y la peor riña desembocó en tres expulsiones.

Y podrían surgir más incidentes durante el último juego de la serie, previsto para este jueves en el Fenway Park. Entre las grescas más recordadas entre estos equipos figuran las de Don Zimmer contra Pedro Martínez, Alex Rodríguez frente a Jason Varitek y Thurman Munson ante Carlton Fisk.

Esta vez, las bancas se vaciaron fugazmente en el tercer acto, luego que Austin golpeó con los spikes una pierna de Brock Holt, al deslizarse en la intermedia. Ambos discutieron antes de ser separados.

En la séptima entrada, cuando los Yankees ganaban por 10-6, Kelly estuvo cerca de golpear a Austin. Luego lo hizo, con una recta a 98 mph que le golpeó el costado, en cuenta de 2-1.

Austin azotó el bate en el plato, lo arrojó y dio cuatro pasos hacia el montículo. Kelly lo retó y las cosas se salieron de control. Ambos se trenzaron a puñetazos mientras los bullpens y las cuevas se vaciaban.

Fue la segunda pelea registrada durante la jornada en las mayores. Nolan Arenado riñó con el dominicano Luis Perdomo durante el juego entre Colorado y San Diego.

Los Yankees rayaron cuatro veces ante David Price (1-1) en la primera entrada.

Masahiro Tanaka (2-1) se llevó el triunfo, pese a permitir seis carreras, siete hits y dos jonrones. El cubano Aroldis Chapman logró el rescate pese a recibir dos hits y una carrera con un lanzamiento descontrolado.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 5-3 con tres anotadas y cuatro producidas, Miguel Andújar de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-0, Hanley Ramírez de 3-1, un jonrón, con dos anotadas y una producida, Eduardo Núñez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1. El venezolano Sandy León de 1-0.

Marte de 4-2, la saca

ARLINGTON, Texas,. Shohei Ohtani conectó un sencillo productor que dio la ventaja en definitiva a los Angelinos de Los Ángeles, quienes doblegaron el miércoles 7-2 a los Rangers de Texas, con el debut del panameño Jaime Barría en la lomita.

Ohtani figuró en la alineación como bateador designado por primera vez desde que conectó jonrón en cada uno de sus tres duelos en esas funciones, la semana pasada. El novato japonés de 23 años, quien brilla también como pitcher, puso a los Angelinos arriba por 1-0 en el segundo episodio, por medio de un sencillo al jardín contrario, y conectó de 3-1 con un boleto.

Los Rangers fueron barridos en la serie de tres juegos, se convirtieron en el primer club con 10 derrotas en esta campaña y podrían quedarse sin su campocorto y tercer bate. El venezolano Elvis Andrus abandonó el duelo tras ser golpeado por un lanzamiento en su brazo de lanzar, en la novena entrada.

Andrus se desplomó por el dolor. Más tarde, las radiografías confirmaron que se fracturó el codo derecho.

En cambio, los Angelinos mejoraron a un récord de 10-3, algo que no conseguían desde 1982. Son líderes solitarios en la División Oeste de la Liga Americana.

Barría (1-0) toleró un imparable _jonrón_, a lo largo de cinco entradas, para ganar durante su primera actuación en las Grandes Ligas. El derecho de 21 años repartió tres ponches, dio tres boletos y propinó un pelotazo.

Matt Moore (0-3) aceptó tres anotaciones y siete hits durante cinco capítulos, en los que dio tres boletos, y los Rangers sufrieron su cuarta derrota consecutiva.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-0, Jefry Marte de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Luis Valbuena de 1-0. El puertorriqueño René Rivera de 2-1 con una anotada y una empujada.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 3-0, Robinson Chirinos de 3-0.. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-1, Nomar Mazara de 4-0.

Rodney gana

MINNEAPOLIS.- Max Kepler disparó dos jonrones, incluido uno en solitario cuando había dos outs de la parte baja de la novena entrada, para que los Mellizos de Minnesota evitaran un colapso vergonzoso y superaran el miércoles por 9-8 a los Astros de Houston.

Los Mellizos dilapidaron una ventaja de 8-1 antes de que Kepler lograra su bambinazo ante Brad Peacock (1-1), cuando había dos strikes. Kepler había bateado un vuelacerca de dos vueltas para coronar un ataque de ocho anotaciones en el cuarto episodio, una entrada que incluyó un triplete del boricua Eddie Rosario con las bases llenas.

Un mal tiro del intermedista Brian Dozier ayudó a que Houston empatara en el noveno capítulo. Los Astros, que estaban abajo por 8-6, llenaron las bases con un out ante el cerrador dominicano Fernando Rodney (1-1). George Springer bateó un rodado para un out forzado, con lo que entró una carrera.

La anotación del empate llegó cuando Dozier erró su tiro a la inicial en busca del doble play.

Lance McCullers Jr permitió ocho carreras, la cifra más alta de su vida, en tres innings y dos tercios de labor con los Astros. Recibió siete imparables, empató la peor estadística de su carrera con seis boletos y repartió seis ponches.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1 con una anotada y una producida, Marwin González de 1-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, Ehire Adrianza de 3-1 con una anotada y una producida.

Machado de 5-2

BALTIMORE.- Jonathan Schoop impulsó un par de carreras, Kevin Gausman lució a lo largo de seis innings y los Orioles de Baltimore se impusieron el miércoles por 5-3 a los Azulejos de Azulejos de Toronto Blue para evitar la barrida en la serie de tres juegos.

Limitados a siete carreras en sus primeros cinco juegos de la temporada en casa, los Orioles comenzaron aletargados nuevamente. Finalmente, pusieron en marcha su ataque.

Baltimore acumuló 11 hits después del tercer episodio, incluidos dos de Chris Davis, quien llegó al compromiso con un promedio de bateo de .081.

Gausman (1-1) recibió tres carreras y seis hits, regaló tres boletos y recetó siete ponches, para conseguir su primer triunfo en tres aperturas. Brad Brach resolvió el noveno capítulo y registró su tercer salvamento.

El cubano Aledmys Diaz conectó un jonrón por Toronto. El mexicano Marco Estrada (1-1) admitió cuatro carreras y seis hits en poco más de cuatro capítulos.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 4-2 con una producida. El cubano Díaz de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-2 con una anotada, Pedro Alvarez de 3-1 con una anotada.

Oakland da paliza a Dodgers

LOS ÁNGELES.- Khris Davis, Matt Chapman y Jed Lowrie aportaron sendos jonrones y los Atléticos de Oakland conectaron la friolera de 21 hits para aplastar el miércoles 16-6 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Atléticos enviaron a nueve bateadores al plato en la cuarta entrada, y anotaron cinco veces para tomar la ventaja por 7-1. Marcus Semien pegó un doblete de dos carreras durante ese ataque, mientras que Chapman y el abridor Daniel Mengden batearon sendos sencillos.

Semien sumó dos imparables y cuatro impulsadas, y extendió a nueve juegos su seguidilla pegando de hit. Es el único pelotero de Oakland que se ha embasado en los 13 juegos de la presente campaña.

Lowrie sacudió un cuadrangular en el noveno inning y contabilizó cuatro impulsadas.

Mengden (1-2) cumplió su primera apertura de por vida ante Los Ángeles, y toleró cuatro carreras en cinco actos.

Alex Wood (0-2), quien ganó 16 juegos la temporada anterior y tenía una efectividad de 1.93, laboró sólo tres innings y dos tercios. Permitió siete carreras y el mismo número de hits.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani GRandal de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Yasiel Puig de 1-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 1-1 con una anotada y una producida.

Marineros derrotan a Kansas

KANSAS CITY.- Kyle Seager bateó el jonrón que significó la ventaja con dos outs en la octava entrada, y los Marineros de Seattle se impusieron el miércoles 4-2 a los Reales de Kansas City.

James Paxton igualó la mejor cifra de su carrera con 10 ponches en seis innings de labor destacada, antes de ceder la lomita al bullpen. Nick Vincent (1-0) resolvió a la perfección el séptimo episodio y el dominicano Juan Nicasio retiró a tres oponentes en fila antes de dejar corredores en las esquinas.

Subió a la loma el puertorriqueño Edwin Díaz, quien se sobrepuso al segundo error del campocorto dominicano Jean Segura y se anotó su cuarto salvamento.

Danny Duffy y Brad Keller entregaron el juego empatado 2-2 a Justin Grimm (0-1), quien sacó pronto los primeros dos outs de la octava entrada. Pero luego de dar una base por bolas a Mitch Haniger, el relevista erró en un lanzamiento con cuenta de 1-1 y Seager envió la pelota al bullpen de los Reales, detrás del jardín derecho.

Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-0, Robinson Canó de 3-1 con una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 3-1.

Por los Reales, el nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-2 con una anotada. Los cubanos Jorge Soler de 4-1, Abraham Almonte de 1-0. El venezolano Alcides Escobar de 4-0.

Detroit cae ante Cleveland

CLEVELAND.- Los Tigres perdieron a Jordan Zimmermann, golpeado en la parte derecha del maxilar por una línea que conectó Jason Kipnis durante el juego del miércoles, una victoria de los Indios de Cleveland por 5-1 sobre Detroit.

En su tercera apertura de la campaña, Zimmermann retiró al boricua Francisco Lindor mediante un elevado en el primer turno del juego. El derecho de 31 años tuvo poco tiempo de reaccionar ante su segundo adversario, Kipnis, quien bateó una línea con cuenta de 2-2.

El pitcher cayó de bruces en el montículo y permaneció inmóvil durante unos minutos, mientras recibía atención de Doug Teter, jefe del equipo de kinesiólogos de los Tigres.

Zimmermann se incorporó y habló con el manager de Detroit, Ron Gardenhire. Luego, abandonó el terreno mientras oprimía una toalla contra su rostro.

Los Tigres informaron que Zimmermann aprobó los análisis de conmoción cerebral y fue llevado a una sala de rayos X.

El venezolano Carlos Carrasco (3-0) lanzó pelota de tres imparables, repartió seis ponches y dio un boleto en lo que fue su primer juego completo en la campaña. Recibió un jonrón del cubano Leonys Martin en el sexto inning.

En 2015, el propio Carrasco fue golpeado en el rostro por una línea del dominicano Melky Cabrera, de los Medias Blancas de Chicago, en el Progressive Field.

Cleveland anotó cuatro veces en el cuarto acto ante Daniel Norris (0-1), quien reemplazó a Zimmermann. El cubano Yonder Alonso pegó un sencillo de dos carreras.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 2-0. El cubano José Iglesias de 3-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 5-2 con una empujada. Los dominicanos José Ramírez de 3-1 con una anotada, Edwin Encarnación de 3-0. El cubano Alonso de 2-1 con una anotada y dos impulsadas.

Medias Blancas remonta y gana

CHICAGO.- Matt Davidson sacudió un vuelacerca de dos carreras ante Austin Pruitt en el octavo episodio y los Medias Blancas de Chicago remontaron para superar el miércoles por 2-1 a los Rays de Tampa Bay, con lo que lograron su primer triunfo como locales.

Davidson dio a los Medias Blancas el impulso que necesitaban luego de perder sus primeros cinco compromisos en el Guaranteed Rate Field. Esa racha igualó la peor de Chicago en un comienzo de temporada, que databa de 1975, en el Comiskey Park.

En el juego inaugural de la campaña, Davidson conectó tres jonrones. El miércoles, se ponchó con las bases llenas para que concluyera el tercer inning. Sin embargo, compensó ello con un leñazo que envió la pelota apenas por encima del muro del jardín central.

El quinto vuelacerca de Davidson en la campaña llegó después de que el cubano José Abreú se había embasado con un sencillo.

James Shields se serenó tras un comienzo turbulento y se marchó ovacionado, cuando había un out de la séptima entrada. Limitó a su equipo anterior a una carrera y cuatro inatrapables, con seis ponches y cinco boletos _todos en los primeros dos actos.

Bruce Rondon (1-0) retiró a sus tres rivales en el octavo episodio. Nate Jones aprovechó su primera oportunidad de salvamento, in aceptar carrera en la novena entrada.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1. El venezolano Jesús Sucre de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-0, Abreu de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1, Yolmer Sánchez de 4-1, Omar Narváez de 4-1.

Liga Nacional

 

Marte de 4-3, dos anotadas

SAN FRANCISCO.– Paul Goldschmidt y John Ryan Murphy batearon sendos jonrones en el duelo que los Diamantes de Arizona ganaron el miércoles por 7-3 a los Gigantes de San Francisco, para llevarse dos de tres compromisos de la serie en el AT&T Park.

Los Diamondbacks conquistaron su cuarta serie consecutiva en el comienzo de una temporada, algo que no habían conseguido desde que la franquicia hizo su aparición en las Grandes Ligas, en 1998.

Goldscmidt llegó a esta serie atascado en una racha en la que había bateado para .100 (de 30-3) en sus primeros ocho juegos de la campaña. Produjo tres carreras el miércoles y conectó de 12-5 en la serie, con dos vuelacercas.

El segundo bambinazo de Goldschmidt en el mismo número de días estropeó el debut de Andrew Suárez (0-1) en las mayores. El zurdo de 25 años había retirado a sus primeros 10 contrincantes en orden, hasta que el dominicano Ketel Marte le conectó un sencillo en el cuarto acto, con un out. Goldschmidt le siguió con su cuadrangular.

La victoria fue para el mexicano Fernando Salas (2-1), quien resolvió un episodio sin tolerar carrera, tras relevar al abridor Robbie Ray.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-3 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 1-0, Pablo Sandoval de 2-1.

Santana de 3-2

SAN LUIS.- Junior Guerra cumplió con eficacia su primera apertura de la temporada y Matt Albers logró su primer salvamento con los Cerveceros de Cerveceros de Milwaukee , que superaron el miércoles por 3-2 a los Cardenales de St. Louis.

El venezolano Guerra (1-0) toleró una carrera y cuatro hits en cinco innings y un tercio, mientras que Albers retiró a Kolten Wong y Dexter Fowler para dejar varados a un par de corredores.

Milwaukee tenía una ventaja de dos carreras cuando Tommy Pham abrió la parte baja del noveno episodio con un batazo ante Josh Hader. La pelota se estrelló contra una viga sobre la cerca entre el jardín izquierdo y el central.

Originalmente, la jugada se marcó como doblete. Tras consultar la repetición en video se otorgó el jonrón.

Albers entró al relevo y permitió sencillos del dominicano Marcell Ozuna y del venezolano José Martínez. Retiró a Wong con un elevado de foul y ponchó a Fowler para acreditarse su tercer salvamento en las Grandes Ligas.

El año pasado, Albers aportó dos salvamentos con Washington.

Adam Wainwright (0-2), quien cumplió su segunda apertura después de ingresar a la lista de los lesionados por un tirón en el muslo izquierdo, recibió tres carreras y ocho inatrapables en siete capítulos.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0 con una empujada, Domingo Santana de 3-2. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-1 con una anotada y una producida, Orlando Arcia de 4-1 con una anotada, Guerra de 2-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Ozuna de 4-1, Francisco Peña de 3-1. El venezolano Martínez de 2-1.

Wilmer Difo de 1-

WASHINGTON.- Peter Bourjos remolcó dos anotaciones al conectar un sencillo con las bases llenas en el inning número 12 y el bullpen de Bravos de Atlanta finalmente hizo valer la diferencia tras dos fallidos intentos, para que derrotasen el miércoles por 5-3 a los Nacionales de Washington tras perder a su abridor por una lesión en el hombro izquierdo.

Bourjos bateó el hit decisivo ante Ryan Madson (0-1) con un out en el inning 12. Madson empezó la entrada al permitir sencillos seguidos y un boleto para congestionar las bases.

El novato Shane Carle, el sexto lanzador de Atlanta, lanzó los últimos dos innings para la victoria. Malogró una oportunidad de rescate en el 11, cuando el doble remolcador de Howie Kendrick con dos outs puso el marcador 3-3.

Los Bravos también ganaban 2-1 en la baja del noveno, pero el dominicano Arodys Vizcaíno malogró el rescate al permitir un jonrón solitario a Matt Adams.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 4-1, una anotada; Moisés Sierra de 3-0; y Wilmer Difo de 1-1.

Rockies vence a San Diego

DENVER — Tras recibir un pelotazo, Nolan Arenado corrió enfurecido hacia el dominicano Luis Perdomo, lo que desató una riña que derivó en cinco expulsiones el miércoles, durante el encuentro que los Rockies de Colorado ganaron por 6-4 a los Padres de San Diego.

Cuando Arenado estaba a punto de llegar al montículo con intenciones de pelear, Perdomo le arrojó su guante, sin golpearlo. El pelotero de los Rockies lanzó un par de puñetazos contra el pitcher de los Padres, quien retrocedía. Ninguno de los golpes pareció dar en el blanco.

La furibunda reacción de Arenado en el tercer inning pareció despertar a los aletargados bateadores de Colorado. Los Rockies anotaron cinco veces en esa entrada y tomaron una delantera a la que ya no renunciaron.

La tensión entre estos clubes de la División Oeste de la Liga Nacional comenzó a acumularse una noche antes en el Coors Field, cuando el jardinero dominicano Manuel Margot fue golpeado en las costillas por un lanzamiento, lo cual lo llevó a la lista de los lesionados. Y la situación estalló en el último juego de la serie.

Trvor Story, de Colorado, recibió un pelotazo en el primer episodio, y Hunter Renfroe, de San Diego, se llevó otro en el segundo.

Luego vino el lanzamiento que rozó la espalda de Arenado, quien montó en cólera y emprendió la carrera al montículo. Las bancas y los bullpens se vaciaron.

Fuera de sí, Arenado comenzó a gritar hacia el receptor de los Padres, A.J. Ellis. Mark McGwire, asistente del manager de San Diego, trató de contener a Arenado. El venezolano Germán Márquez, abridor de los Rockies, lanzó una toalla, y su compatriota Gerardo Parra, jardinero de Colorado, pareció propinar un puñetazo.

Una vez que se restableció el orden, los umpires conferenciaron durante varios minutos y expulsaron a Perdomo, Ellis, Arenado, Márquez y Parra.

Colorado envió a nueve bateadores al plato luego de la trifulca. El mayor daño de ese ataque fue contra Buddy Baumann (0-1), quien relevó a Perdomo.

El venezolano Antonio Senzatela (1-1) sustituyó a Márquez y laboró durante tres innings, con algunas dificultades. Wade Davis dio trámite perfecto al noveno capítulo, para su quinto salvamento.

Por los Padres, los dominicanos Franchy Cordero de 4-1 con una anotada, Perdomo de 1-1. Los venezolanos Freddy Galvis de 4-0, José Pirela de 4-2 con una anotada, Carlos Asuaje de 3-0. El mexicano Christian Villanueva de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Parra de 2-1, Carlos González de 3-1 con una anotada y una producida, Márquez de 1-1.

Filis completa barrrida sobre Rojos

FILADELFIA.- Scott Kingery puso fin al juego en la duodécima entrada con un elevado de sacrificio, dos innings después de que el venezolano Odúbel Herrera impidió un jonrón con una estupenda atrapada, y los Philadelphia Phillies superaron el miércoles 4-3 a los Cincinnati Reds para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Herrera evitó lo que hubiera sido un vuelacerca de dos carreras de Scooter Gennett en el décimo episodio, mediante un salto frente al muro del jardín central. J.P. Crawford logró el primer jonrón en su carrera, y el venezolano César Hernández disparó otro bambinazo por los Filis.

El dominicano Pedro Florimón llegó a la intermedia frente a Austin Brice (0-1) en el comienzo de la parte baja del duodécimo capítulo, gracias a un error del segunda base Gennett, en un tiro. Florimón avanzó a la antesala con un sacrificio de Crawford y Hernández recibió el boleto intencional.

Con un cuadro de cinco hombres, Kingery elevó la pelota entre el jardín derecho y el central para impulsar a Florimón.
El puertorriqueño Yacksel Rios (1-0) retiró al único bateador que tuvo frente a sí, para cosechar el triunfo.

Por los Rojos, el venezolano José Peraza de 3-2 con una anotada. El cubano Raisel Iglesias de 1-0. El dominicano Luis Castillo de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada y una producida, Herrera de 5-1. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Maikel Franco de 5-0, Florimón de 1-0 con una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 5-0.

Mets derrotan a Marlins

MIAMI.- El zurdo dominicano Jarlin García fue retirado pese a lanzar seis innings sin permitir hit en lo que fue su primera apertura en las mayores con los Marlins, y los Mets de New York se aprovecharon de la situación para remontar y vencer el miércoles 4-1 a Miami.

Zack Wheeler cumplió un buen debut en la campaña con Nueva York, que hilvanó su octava victoria consecutiva.

Como emergente, el mexicano Adrián González bateó un sencillo de dos carreras ante Chris O’Grady, durante un ataque de cuatro anotaciones en el octavo capítulo. Ello dio la ventaja a los Mets y les permitió ampliar el mejor comienzo de campaña en su historia, con una foja de 10-1.

García lanzó 68 veces como novato, la temporada pasada, pero todas fueron como relevista. En esta campaña, había cumplido con un par de relevos.

El pitcher de 25 años repartió tres ponches, dio un par de boletos y fue retirado por el manager Don Mattingly después de efectuar 77 pitcheos. Drew Steckenrider lo reemplazó con una ventaja de 1-0 y retiró a sus dos primeros rivales del séptimo capítulo, antes de que Todd Frazier rompiera el juego sin hit combinado por medio de un sencillo con cuenta de 1-2.

Wheeler (1-0) permitió un jonrón del venezolano Miguel Rojas en la primera entrada pero sólo recibió otro imparable y retiró a sus últimos 16 enemigos.

O’Grady (0-1) cargó con la derrota.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada, Wilmer Flores de 4-1 con una remolcada. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0. El boricua Tomás Nido de 1-0. Los dominicanos Amed Rosario de 4-0, Juan Lagares de 2-0, José Reyes de 1-0. El mexicano González de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Marlins, el venezolano Rojas de 3-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Starlin Castro de 4-0, García de 2-0.

Chigago se impone sobre Piratas

CHICAGO- Javier Báez disparó dos jonrones por segunda jornada consecutiva y anotó la carrera de la ventaja mediante un temerario corrido de bases, para que los Cachorros de Chicago vapulearan el miércoles 13-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Kris Bryant añadió tres imparables y dos impulsadas por Chicago, que logró su primera victoria como local. Éste fue el primer partido nocturno de la campaña en el Wrigley Field.

Albert Almora pegó también tres inatrapables, en tanto que Ben Zobrist impulsó dos carreras. Fue la mejor producción ofensiva de Chicago en sus primeros 11 encuentros de la temporada.

Báez conectó un garrotazo de tres carreras entre el jardín derecho y el central ante Steven Brault en el segundo acto, y logró otro vuelacerca frente a Dovydas Neverauskas en el octavo. Ese segundo cuadrangular, sin hombres en base, desapareció la pelota por el jardín izquierdo, y puso a los espectadores a corear “Javy”, mientras el boricua recorría los senderos.

El martes, Báez había logrado también un par de bambinazos, en la derrota por 8-5 durante el primer duelo de la campaña en el Wrigley.

Brian Duensing (1-0) resolvió el sexto inning a la perfección y cosechó el triunfo.

La derrota fue para Tyler Glasnow (0-1), quien ponchó a Báez sin impedir que el puertorriqueño se embasara cuando la pelota se le escapó al cátcher venezolano Francisco Cervelli para un wild pitch. Báez avanzó con un rodado de Jason Heyward por la inicial, se robó la antesala y anotó con un rodado de Tommy La Stella para colocar la pizarra en 5-4.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con una anotada, Gregory Polanco de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Cervelli de 3-1 con una remolcada, Elías Díaz de 1-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1. El puertorriqueño Báez de 4-2 con tres anotadas y cuatro producidas.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario