Home / POLITICA / Michelle Bachelet repite como presidenta de Chile.

Michelle Bachelet repite como presidenta de Chile.

BACHELETMICHELLE GANA DE NUEVO. Los primeros informes electorales en Chile acaban de arrojar sus resultados iniciales. Sucedió como  las encuestas de opinión habian pronosticado lo arrojado ya, la candidata por Nueva Mayoría y ex presidente, Michelle Bachelet. supera por 21,09 puntos a la representante del partido de gobierno Renovación Nacional.

Con esto, Bachelet recibirá el mando de manos de Sebastián Peñeiro, quien se despujará de forma involuntaria de  laBanda Presidencial para pasarsela a Bachelet. quien hizo lo mismo con él, hace un lustro.

De acuerdo a medios locales, el Servicio Electoral emitirá los resultados oficiales con un escrutinio del 20% de las mesas alrededor de las 8.30 p.m. (6.30 p.m. hora en Perú).

El Programapresentado al mercado electoral por Michelle Bachelet, quien volvería a asumir el sillón presidencial para el periodo de 2014 – 2018, fue el siguientes:

1. Presentar en el Congreso un proyecto educativo para darle un ultimátum al lucro. Y así poder avanzar hacia la equidad de la educación en todos sus niveles.

2. Impulsar el desarrollo a través de las pymes, a quienes les ofrecerá mayor apoyo en fuentes de financiamiento. Promete también disminuir la burocracia de los trámites relacionados para el establecimiento de un nuevo y pequeño negocio, así como generar programas de apoyo que permitan llevar a cabo acciones concretas para apoyar a empresarios con deuda.

3. En salud, promover la atención primaria ofreciendo servicios en los que se refleje mejora en la tecnología, infraestructura, así como el involucramiento de profesionales necesarios.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario