Home / ACTUALIDAD / PRM abandona sesión Cámara de Diputados por lío de CCRD

PRM abandona sesión Cámara de Diputados por lío de CCRD

SANTO DOMINGO, R.D.- De 65 diputados de oposición, únicamente 49 votaron este martes a favor de que fuera colocada en la agenda del día la resolución que solicita sean interpelados los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

Este rechazo provocó el retiro de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de la sesión.

Este martes, fracasó por tercera vez la solicitud, mediante resolución del diputado Franklin Romero, de debatir si se interpela o no a los miembros de la CCRD.

“Nosotros, la bancada del PRM, en protesta por la aplicación de una mayoría mecánica de rechazar la resolución que permitiría a esos funcionarios explicar su accionar y lamentablemente esa mayoría ni lo quiso la semana pasada, ni esta, por esa razón abandonamos los trabajos legislativos en el día de hoy, en protesta para que de esta situación, el pueblo vaya tomando conciencia”, manifestó Alfredo Pacheco, vocero del bloque de diputados del PRM.

Dijo que la CCRD debe explicar al país lo que está sucediendo a lo interno de ese órgano.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, ante la falta de quórum para seguir conociendo proyectos de importancia, decidió suspender la sesión hasta el próximo 17 de abril.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario