Home / ACTUALIDAD / Abogado de Marlin Martínez contempla abandonar defensa alegando “falta de garantía”

Abogado de Marlin Martínez contempla abandonar defensa alegando “falta de garantía”

SANTO DOMINGO, R.D.- El abogado defensor de Marlin Martínez, implicada en el horrendo asesinato de la adolescente Emely Peguero, crimen que estremeció a la sociedad dominicana, ha revelado que considera dejar la defensa de la imputada, alegando que en la jurisdicción de la provincia Duarte, donde se conoce el caso, “no hay condiciones que garanticen una defensa adecuada de su cliente”.

Cándido Simó ha dicho en varias ocasiones que no hay un solo juez capaz de garantizarle los derechos fundamentales a su defendida, en la jurisdicción San Francisco de Macorís (provincia Duarte).

Marlin Martínez es acusada de pagar para la desaparición del cadáver de la adolescente, que estaba embarazada de su hijo Marlon Martínez, autor principal del asesinato.

Además se le acusa de maniobrar para borrar las evidencias del asesinato.

Marlin y su hijo Marlon, luego del asesinato de la adolescente, montaron un show público, convocando a una rueda de prensa, para pedirle a Emely “que se comunicara con ellos”

Con esa acción, la entonces subdirectora de Pasaportes e influyente dirigente del PRD, busca despistar a las autoridades, pensando que el cadáver sería desaparecido, tal y como lo ordenó, y con ello, jamás se sabría el destino de la menor. Ambos guardan prisión preventiva por el caso.

Declaración del abogado Cándido Simó:

He considerado retirar mis servicios profesionales en la defensa de Marlyn Martínez, fundamentado en que en esa jurisdicción no hay condiciones para garantizar una defensa adecuada, fíjate:

(A) El Consejo del Poder Judicial acaba de cancelar la Presidenta del Tribunal Colegiado y suspendió dos Juezas de Paz porque descargaron a “El Chacal” por faltas de prueba.

(B) La Jueza de Ejecución está suspendida “hasta que Quirinito aparezca”.

(C) Los jueces de ahí estan atemorizados.

(D) Recusamos la Jueza de la Instrucción y todos los del Departamento Judicial Duarte, pero ella, rompiendo con su propio precedente, continuó conociendo el anticipo.

(E) Resulta que en esa jurisdicción no hay garantías y no voy a continuar haciendo el mojigato.

(F) Mientras los villanos son los héroes: el responsable de la desaparición de Quirinito y el colaborador principal del ocultamiento el cadáver de Emely Peguero abrazados con el Fiscal y los padres de la victima muy satisfechos con ellos.

(G) Mientras sacrifican con mentiras y desparpajo sin límites la reputación profesional ante la inercia cómplice de la Jueza de la Instrucción, solo que por predisposición o por negligencia deliberada.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario