Home / ACTUALIDAD / Insta a diputados a conocer de urgencia propuesta para destituir miembros CCRD

Insta a diputados a conocer de urgencia propuesta para destituir miembros CCRD

SANTO DOMINGO, R.D.- El diputado nacional por Alianza País, Fidelio Despradel, instó a la Cámara de Diputados a conocer de urgencia la propuesta de juicio político contra los actuales miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), por considerar que los mismos han violado la Constitución y las leyes dominicanas.

Despradel exhortó a la población, a la sociedad civil y a las academias a presentar propuestas de profesionales independientes y capaces que puedan ser designados en la Cámara de Cuentas, en los próximos días, después de que el Congreso destituya a los actuales incumbentes.

Mediante una carta dirigida al presidente del hemiciclo, Rubén Maldonado, el diputado aliancista explicó que el Congreso Nacional no puede permitir, bajo ninguna circunstancia, que el órgano estatal responsable de velar por el cumplimiento de las normativas administrativas en las diferentes instituciones públicas, se maneje con el actual descrédito que afecta a la Cámara de Cuentas y a sus titulares.

“El aumento salarial de los miembros de la Cámara de Cuentas viola claramente la Ley 105/13, sobre Regulación Salarial del Estado, porque ese aumento supera los topes salariales que el Congreso Nacional estableció para la remuneración de esos y otros funcionarios del más alto nivel”, señaló Despradel, a través de su comunicado dirigido a Maldonado.

Destacó que ya numerosas organizaciones religiosas, políticas, de la sociedad civil y del sector empresarial se han mostrado en desacuerdo con el aumento salarial de la Cámara de Cuentas y con la defensa pública que su presidente Hugo Álvarez ha hecho de la medida ilegal y antiética.

Despradel suscribió la resolución de solicitud de juicio político presentada por los legisladores Franklin Romero, de la provincia Duarte; Robinson Díaz, de Santiago; Ginette Bournigal, de Puerto Plata, y Rafael Arias, de Elías Piña, e invitó a los demás miembros de la Cámara a suscribirla y aprobarla de manera masiva.

El diputado entiende que la Cámara Baja debe conocer y decidir la solicitud de juicio político, este martes 10 de abril, como primer punto de agenda.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario