Home / ACTUALIDAD / Polanco batea jonrón y empuja 2 carreras en triunfo de Piratas

Polanco batea jonrón y empuja 2 carreras en triunfo de Piratas

Liga Nacional

PITTSBURGH.- Jameson Taillon logró la primera blanqueada de su vida, con pelota de un solo hit, y los Piratas de Pittsburgh doblegaron el domingo 5-0 a los Rojos de Cincinnati, que recibieron más malas noticias con la lesión de Eugenio Suárez.

El venezolano Suárez se fracturó el pulgar de la mano derecha, tras ser golpeado por un lanzamiento de Taillon, en la apertura del cuarto inning. El antesalista, quien lideraba a los Rojos en carreras impulsadas, hizo una mueca de dolor, fue atendido por los kinesiólogos antes de avanzar a la inicial, y abandonó el duelo en la parte baja del inning, cuando lo reemplazó Cliff Pennington.

Se desconoce cuánto tiempo de actividad se perderá.

Taillon (2-0) repartió siete ponches y entregó dos boletos. El único hit que permitió fue un sencillo de Tyler Mahle al jardín central, cuando había un out de la tercera entrada.

El lanzador colaboró a su propia causa con un sencillo productor frente a Mahle (1-1), en el segundo acto.

Una noche después de perderse el inicio del encuentro por preocupaciones sobre un golpe en un pie derecho, el dominicano Gregory Polanco encontró un lanzamiento de Mahle y conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 1-0, José Peraza de 2-0.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Starling Marte de 4-1 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Mets barren a Nacionales

WASHINGTON.- Yoenis Céspedes remolcó a Juan Lagares con un sencillo con el bate roto en el 12mo inning y los Mets de Nueva York vencieron el domingo 6-5 a los Nacionales de Washington para completar una barrida de tres juegos.

El dominicano Lagares conectó un sencillo ante el cerrador de los Nacionales Brandon Kintzler (0-2) al principio del episodio y avanzó a segunda gracias a un sacrificio de su compatriota Amed Rosario. Washington dio un pasaporte a Michael Conforto antes de la salida de Céspedes. El cubano, que no había pegado ningún hit en sus cinco turnos anteriores en los que fue ponchado tres veces, astilló su bate en una suave línea bateada al jardín central.

Bryce Harper, máximo jonroneador de las mayores, disparó su sexto cuadrangular, conectó dos sencillos y recibió dos pases por bolas, pero no pudo impedir la quinta derrota al hilo de Washington.

El mexicano Adrián González bateó un grand slam en su primer vuelacercas como jugador de los Mets, y el venezolano Asdrúbal Cabrera pegó un jonrón solitario. Nueva York logró su primera barrida en una serie a tres juegos ante los Nacionales en Washington desde septiembre de 2015.

Seth Lugo (1-0) trabajó tres entradas sin permitir anotaciones para lograr la victoria y Jacob Rhame sacó el primer salvamento de su carrera. Kintzler cargó con la derrota tras ceder dos hits y una carrera en un episodio.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 6-1, con una remolcada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2, con dos anotadas y una impulsada; Wilmer Flores de 1-0. El mexicano Adrián González de 5-1, con una anotada y cuatro remolcadas. Los dominicanos José Reyes de 1-0; Juan Lagares de 1-1, con una anotada; Amed Rosario de 4-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 5-1, con una impulsada; Wilmer Difo de 2-1.

vencen a San Francisco

SAN FRANCISCO.- Cody Bellinger se sobrepuso a una intoxicación por alimentos y anotó la carrera de la ventaja, gracias a un doble del emergente Kyle Farmer en la décima entrada, para que los Dodgers de Los Ángeles superaran 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

Belinger fue excluido del lineup inicial, pero ingresó como reemplazo a la defensiva y puso en marcha el ataque que representó el triunfo con un doble frente a Pierce Johnson (0-1) en el primer turno del décimo capítulo.

Con dos outs y corredores en primera y segunda, Farmer conectó un batazo por encima del jardinero derecho Andrew McCutchen para empujar a Bellinger con la carrera que permitió a los Dodgers dividir honores en una serie de dos juegos, abreviada por la lluvia.

Josh Fields (1-0) resolvió el noveno capítulo sin recibir anotación para llevarse el triunfo. Kenley Jansen ponchó a sus tres adversarios del décimo inning para acreditarse su primer rescate de la temporada.

Clayton Kershaw lució en siete entradas sin admitir carrera, pero se metió en problemas en el octavo para irse sin decisión.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig bateó de 5-2 con una anotada.

Bravos ganan serie a Colorado

DENVER.- Sean Newcomb brindó una labor impresionante hasta la séptima entrada, Nick Markakis y Dansby Swanson batearon jonrones seguidos y los sorprendentes Bravos de Atlanta blanquearon el domingo 4-0 a los Rockies de Colorado.

Newcomb (1-1) toleró tres imparables en el primer inning, antes de retirar a sus siguientes 16 enemigos, para que los Bravos ganaran dos de tres compromisos de la serie que inauguró la campaña en Colorado.

El zurdo repartió nueve ponches y no expidió un solo pasaporte. Abandonó la lomita luego de recibir hits consecutivos de Nolan Arenado y Trevor Story en el comienzo del séptimo capítulo.

Kyle Freeland (0-2) permitió tres anotaciones, ponchó a cinco toleteros y dio un par de bases por bolas en seis entradas por los Rockies. El lanzador originario de Denver sacó un out en la sexta entrada, antes de permitir los cuadrangulares de Markakis y Swanson para que la pizarra quedara 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-1 con una anotada.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 3-0, Carlos González de 1-0.

Arizona se impone sobre Cardenales

SAN LUIS.- El venezolano David Peralta disparó un jonrón de dos carreras ante Dominic Leone, que rompió el empate en el octavo capítulo, y los Diamondbacks de Arizona vencieron el domingo 4-1 a los Cardenales de San Luis.

A.J. Pollock aportó otro bambinazo en el octavo episodio de un juego que se empañó por un altercado en el que se vaciaron las bancas durante el segundo inning.

Arizona comenzó la temporada con tres series ganadas en forma consecutiva, algo que jamás había conseguido. Su inicio con foja de 7-2 igualó el mejor de la franquicia, conseguido en cuatro ocasiones.

El manager de Arizona, Torey Lovullo, fue expulsado por el umpire del plato Tim Timmons en el segundo acto. Lovullo discutió un tercer strike que se cantó a Pollock, e intercambió gritos con el receptor de los Cardenales, Yadier Molina.

El cátcher boricua pareció empujar a Luvollo, cuando los peloteros ingresaban al terreno.

Mike Matheny, manager de San Luis, se interpuso entre Molina y Lovullo.

El japonés Yoshihisa Hirano (1-0) dio trámite perfecto a la séptima entrada para su primera victoria en las mayores. Leone (0-2) fue el derrotado.

Por los Diamondbacks, el venezolano Peralta de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Ketel Marte de 4-1.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El venezolano José Martínez de 4-0. El puertorriqueño Molina de 3-1 con una anotada.

Cachorros blanquearon a Cerverceros

MILWAUKEE.- El colombiano José Quintana lanzó pelota de tres hits en seis entradas y los Cachorros de Chicago derrotaron el domingo 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Ben Zobrist aportó un jonrón por los Cachorros, que finalizaron su gira más larga al comienzo de una campaña en más de un siglo. Albert Almora Jr agregó un doblete productor en el quinto acto y Chicago ganó tres de los cuatro juegos de la serie ante sus rivales en la División Central de la Liga Nacional.

Cobertura completa del partido
Los Cachorros se dirigen a casa finalmente el lunes, tras disputar sus primeros nueve encuentros fuera del Wrigley Field. Fue la gira más larga en la historia de la franquicia en el comienzo de una campaña desde 1899, cuando el equipo jugó en parque ajeno durante 12 compromisos.

Quintana (1-1) recetó seis ponches y entregó un par de boletos. Mejoró de 0.90 a 0.77 su efectividad en cinco aperturas ante Milwaukee.

Chase Anderson (0-1) aceptó cuatro hits y dos carreras en seis innings.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-2. Los puertorriqueños Víctor Caratini de 4-1 con una anotada, Javier Báez de 1-0. El colombiano Quintana de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-0, Jonathan Villar de 3-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Hernán Pérez de 3-0, Manny Piña de 3-0, Orlando Arcia de 3-0.

Marlins derrotan a Filis

FILADELFIA.- Jake Arrieta laboró apenas cuatro innings el domingo, en su debut con los Filis de Filadelfia, que cayeron 6-3 ante los Marlins de Miami, tras un doblete de dos carreras de Brian Anderson, que rompió el empate en el octavo episodio.

Arrieta recibió tres carreras –dos limpias– y tres imparables, en una faena que incluyó cinco ponches. Recibió un jonrón solitario del venezolano Miguel Rojas, el segundo bateador al que enfrentó.

El as, galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional en 2015, cuando estaba con los Cachorros de Chicago, se incorporó a los Filis cuando había transcurrido un mes de la pretemporada. Firmó un contrato por tres campañas y 75 millones de dólares que podría ascender a cinco años y 135 millones.

Arrieta retiró a 10 de sus últimos rivales, tras una mala actuación en el primer inning.

Los Marlins rayaron tres veces ante el dominicano Luis García (0-1) y frente a Adam Morgan en el octavo inning, para tomar la delantera por 6-3.

El cubano Odrisamer Despaigne (2-0) resolvió dos capítulos sin tolerar hit para llevarse la victoria. Brad Ziegler finalizó la faena para su primer salvamento.

Por los Marlins, el venezolano Rojas de 4-1 con dos anotadas y una remolcada. El dominicano Starlin Castro de 2-0 con dos anotadas. El cubano Despaigne de 1-1. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-1 con una anotada, Odúbel Herrera de 4-2 con dos anotadas. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0 con una remolcada, Maikel Franco de 4-1.

 

Hanley batea de 4-2, con dos impulsadas

Liga Americana

BOSTON.- Andrew Benintendi rompió el empate con un doble productor durante un rally de seis carreras en la octava entrada con el que los se enfilaron a vencer 8-7 a los Rays de Tampa Bay para ligar su octavo triunfo.

Boston mejoró su marca a 8-1 tras barrer a unos inoperantes Rays. Asimismo, los Medias Rojas mejoraron su marca a 5-0 en encuentros que se definen por una carrera.

Tampa Bay ha perdido ocho partidos en fila desde que ganó el juego inaugural, precisamente ante Boston.

Los Rays perdían 7-2 antes del rally de los Medias Rojas, con ayuda de un par de lanzamientos descontrolados.

El dominicano Rafael Devers disparó un doble de dos carreras y anotó en un sencillo del boricua Christian Vázquez para que Boston se acercara a una anotación. Vázquez avanzó en un wild pitch del dominicano Alex Colomé (0-1) y anotó en sencillo de Mookie Betts.

Benintendi siguió con su doble al bosque central.

Carson Smith (1-1) resolvió una entrada sin aceptar anotación para cosechar el triunfo. Craig Kimbrel sacó tres outs para su tercer salvamento.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de terminó de 5-2 con una empujada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez bateó de 4-2 con una anotada y dos impulsadas y Devers de 3-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Vázquez se fue de 4-2 con una anotada y una empujada.

Andújar de 5-2, dos producidas

NUEVA YORK.- Brad Brach escapó de un predicamento sin outs y con las bases repletas en extrainnings para que los Orioles de Baltimore terminaran sobreponiéndose a una desventaja de cinco carreras para superar 8-7 a los Yankees de Nueva York.

Brach dio un par de boletos y soltó un toque de bola para un error, pero, luego, obligó a que Aaron Judge pegara una rola para una extraña doble matanza del pitcher al catcher y a la antesala.

Con un ponche a Giancarlo Stanton, Brach consiguió su segundo salvamento.

Stanton se fue de 7-0, dejó varados a nueve compañeros en las bases y recibió cinco ponches por segunda vez en la semana. Batea para .167 y se ha llevado 20 ponches en 42 turnos durante su primera temporada con los Yankees.

Craig Gentry bateó un sencillo impulsor en el duodécimo capítulo y los Orioles ganaron tres de cuatro compromisos de la serie. Desde 1997, Baltimore no cosechaba tres victorias en una serie en Yankee Stadium, en aquél entonces jugaron en la vieja versión del parque.

El abridor de Baltimore, Mike Wright, recibió cinco carreras y sacó sólo dos outs. Frustrado, dio un puñetazo al muro del dugout, pero, al final, los Orioles terminaron por forzar los extrainnings.

El triunfo fue para Richard Bleier (1-0) con labor de tres capítulos. El lanzador derrotado fue Adam Warren (0-1).

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado bateó de 6-2 con una impulsada y el venezolano Anthony Santander se fue de 6-3 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar terminó de 5-2 con una anotada y dos producidas.

Indios dejan tendidos a Reales

CLEVELAND.- El brasileño Yan Gomes conectó un jonrón de dos carreras ante Brandon Maurer en la novena entrada para que los Indios de Cleveland dejaran tendidos a los Reales de Kansas City con pizarra de 3-1.

Gomes encontró un lanzamiento con cuenta de 3-2 y envió la pelota apenas por encima del muro del jardín izquierdo. Sus compañeros lo felicitaron frente al plato en una jornada en que los Indios conectaron apenas cuatro imparables.

Maurer (0-2) dio un boleto al cubano Yonder Alonso con un out antes de que Gomes disparara su segundo vuelacercas de la campaña. Cody Allen (1-0) resolvió el noveno capítulo para apuntarse la victoria.

Ningún duelo en los 25 años de historia del Progressive Field se había disputado bajo una temperatura tan baja. El termómetro marcó 32 grados (cero grados Celsius).

Por los Reales, el cubano Jorge Soler bateó de 4-3.

Por los Rojos, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-0 con una impulsada, Edwin Encarnación de 4-0. El cubano Alonso de 3-1, Erik González sin turno oficial pero con una anotada.

Tigres ganan

CHICAGO.- Mike Fiers se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de tres imparables y los Tigres de Detroit anotaron una carrera sucia en la primera entrada, gracias a un pasball para superar 1-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Detroit completó la barrida en la serie de tres enfrentamientos en una tarde fría en que se conectaron sólo cinco hits, todos sencillos, ninguno de los cuales llegó después del tercer acto.

Fiers (1-0) debutó en la campaña tras recuperarse de un tirón lumbar y permitió tres inatrapables en seis capítulos con seis ponches y un boleto. Salió de un atolladero en la primera entrada con las bases llenas y un out al retirar a Nicky Delmonico mediante una línea y al dominicano Welington Castillo en una rola al cuadro.

Alex Wilson dio pasaporte a Delmonico en la apertura del séptimo inning y obligó a que Castillo pegara un rodado para doble matanza.

Fue el catcher Castillo quien dejó que se escapara la pelota en el primer inning para que el cubano Leonys Martin avanzara de segunda a tercera. La carrera llegó con elevado de sacrificio del venezolano Miguel Cabrera.

La derrota fue para el dominicano Reynaldo López (0-1).

Por los Tigres, los cubanos Martín de 3-2 con una anotada, José Iglesias de 3-0. Los venezolanos Cabrera de 3-0 con una impulsada, Dixon Machado de 2-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-0, José Abreu de 3-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2, Yolmer Sánchez de 3-0. Los dominicanos Castillo de 3-0, Leury García de 3-0.

Azulejos vencen a Rangers

ARLINGTON.- Steve Pearce disparó un jonrón ante Cole Hamels en el primer pitcheo del encuentro y el cubano Kendrys Morales añadió un bambinazo de tres carreras también en la primera entrada, para ayudar a los Azulejos de Toronto a vencer 7-4 a los Rangers de Texas.

El mexicano Jaime García (1-0) se llevó el triunfo. El zurdo de 31 años enfrentó a Texas por primera vez en su apertura número 176 en las Mayores y permitió tres anotaciones en cinco entradas y un tercio y se marchó tras permitir un jonrón de dos carreras de Joey Gallo. El disparo de 445 pies representó el tercer vuelacercas de Gallo en la temporada.

En su apertura anterior, un triunfo sobre Oakland, Hamels (1-2) se había convertido en el primer pitcher de los Rangers en sacar los primeros ocho outs con ponches. Esta vez, el zurdo permitió que dos de sus primeros cinco rivales se embasaran y sufrió su segunda derrota consecutiva en casa, la primera fue en el juego inaugural de la temporada.

PPor los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 2-2 con una anotada. Los cubanos Morales de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Aledmys Díaz de 4-0.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 3-1, Elvis Andrus de 4-1 con una remolcada, Robinson Chirinos de 3-0 con una anotada, Nomar Mazara de 1-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 5-1 con una anotada.

Ohtani ponchó a 12 en triunfo de Angelinos

ANAHEIM.- Shohei Ohtani retiró en orden a sus primeros 19 rivales y permitió un hit durante siete innings sin tolerar anotación, para que los Angelinos de Los Ángeles doblegaran el domingo 6-1 a los Atléticos de Oakland.

Marcus Semien pegó un sencillo al jardín izquierdo, con un out, lo que puso fin al juego perfecto del japonés, quien cumplió su primera actuación como pitcher en casa.

Ohtani (2-0), quien se destaca también como bateador, puso fin al episodio y totalizó 12 ponches. El novato ponchó a sus tres rivales durante dos innings distintos, en lo que representó otra actuación magistral del prodigio de 23 años.

El fin de semana anterior, ganó su primer encuentro como pitcher en Oakland, con seis innings destacados. Entre sus aperturas, conectó jonrón en tres juegos consecutivos en Anaheim.

Mike Trout y Ryan Schimpf aportaron jonrones, mientras que el dominicano Albert Pujols bateó un doblete productor por Los Ángeles, que se apuntó su séptima victoria en nueve juegos.

Kendall Graveman (0-2) aceptó cinco imparables y dio cuatro boletos, para cargar con la derrota.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

 

Interliga

Astros derrotan a Padres

HOUSTON.- Max Stassi sacudió un cuadrangular de tres carreras y Charlie Morton siguió brillando en el montículo para ayudar a los a derrotar 4-1 a los Padres de San Diego.

Los monarcas de la última Serie Mundial barrieron así la serie de tres duelos.

El primer vuelacerca de Stassi en el año estrelló la pelota en un balcón detrás del jardín izquierdo para impulsar a Josh Reddick y al venezolano Marwin González, quienes inauguraron la quinto entrada con imparables.

Reddick añadió un jonrón solitario, también ante el abridor Tyson Ross (1-1), para restituir una ventaja de tres carreras de Houston, luego de que San Diego había rayado en la sexta entrada.

Austin Hedges bateó para jugada en bola ocupada, lo que empujó a Chase Headley para la carrera de los Padres.

Morton (2-0) toleró cuatro hits y entregó tres bases por bolas para una carrera sucia en seis entradas en las que totalizó siete ponches. En su primer duelo de la campaña, aceptó tres hits, dio tres pasaportes y no permitió carrera para que los Astros se impusieran 6-1 sobre Baltimore.

Por los Padres, el venezolano Freddy Galvis terminó de 3-2. El mexicano Christian Villanueva se fue en blanco en cuatro turnos.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario