Home / ACTUALIDAD / Resultados GL: Alvarez pega Grand Slam y Machado, dos jonrones

Resultados GL: Alvarez pega Grand Slam y Machado, dos jonrones

NUEVA YORK.- Pedro Álvarez conectó un grand slam en el 14to inning, Manny Machado disparó dos jonrones y los Orioles de Baltimore aguantaron el tipo frente a unos Yanquis de Nueva York plagados de lesiones para imponerse 7-3 en un juego que terminó pasada la medianoche del sábado.

Los Yanquis vieron como cuatro de sus jugadores abandonaban el diamante antes de tiempo. El abridor CC Sabathia se marchó por molestias en la cadera; su cátcher estrella, el dominicano Gary Sánchez, se fue cojeando por un posible calambre en la pierna justo antes del batazo decisivo de su compatriota Álvarez; el tercera base Brandon Drury se retiró con migraña y el segunda base Tyler Wade quedó fuera aquejado de síntomas gripales.

Álvarez pegó su grand slam justo después de medianoche para decidir un juego que se alargó durante 5 horas y 20 minutos, tuvo 14 pitchers en la lomita y algunas revisiones de jugadas confusas.

Además hubo dos impresionantes jugadas defensivas, una por equipo. Los Orioles evitaron la posible carrera de la victoria en el plato en el 11mo episodio y el jardinero derecho de los Yanquis Aaron Judge frustró un jonrón de Caleb Joseph en el 13ro.

El dominicano Pedro Araujo (1-1) logró el triunfo con dos entradas en blanco en las que ponchó a un bateador rival y dio un pasaporte. Jonathan Holder (0-1), el último de los ocho pitchers de los Yanquis, cargó con la derrota luego de admitir dos hits y cuatro carreras en una labor de dos innings.

Por los Orioles, el curazoleño Jonathan Schoop de 6-0, con una anotada. Los dominicano Pedro Álvarez de 2-2, con una anotada y cuatro impulsadas, y Machado d4 5-4.dos anotadas y dos empujadas. El venezolano Anthony Santander de 5-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 6-0; Miguel Andújar de 5-0. El venezolano Ronald Torreyes de 4-0.

Beltré de 4-3, pero Toronto gana

ARLINGTON, Texas.- Marco Estrada flaqueó antes de concretar otra buena salida contra Rangers de Texas. Pero los Azulejos de Toronto brindaron apoyo de sobra al derecho mexicano.

Estrada brindó una sólida actuación de seis innings, Russell Martin lo respaldó con un jonrón y un par de sencillos productores de dos carreras, y Toronto derrotó 8-5 a los Rangers el viernes.

El leñazo de Martin por todo el jardín izquierdo en el sexto capítulo colocó la pizarra en 8-0, inmediatamente después de que el venezolano Yangervis Solarte había bateado un bambinazo solitario. Fue el segundo cuadrangular de ambos en la campaña, durante un encuentro cuyo inicio se retrasó 36 minutos por la lluvia.

Estrada (1-0) no había tolerado carrera y había lanzado pelota de dos hits hasta el sexto capítulo, cuando Shin-Soo Choo bateó un cuadrangular por tercer duelo consecutivo. Tras dos sencillos y un pasaporte con dos outs, el serpentinero de Ciudad Obregón forzó a que el venezolano Robinson Chirinos conectara un elevado.

Ése fue el lanzamiento número 105, el último que realizó Estrada,

”Simplemente sentí que se me acababa la fuerza al final de ese último inning, pero en general me sentí bien, comentó. ”Mis piernas se sentían bien. Desearía haber resuelto esa entrada más rápido, tal vez para poder lanzar otra”.

Estrada lució dominante en Arlington dos veces, para que Toronto venciera a Texas en series divisionales consecutivas de los playoffs, en 2015 y 16. El viernes, aceptó en total cinco imparables y una carrera, además de regalar una base por bolas y ponchar a siete rivales.

”Todo le funcionó bien”, destacó el manager John Gibbons. ”He visto eso muchas veces, pero él tenía el control total. Ellos lo presionaron un poco y sacó el gran out con las bases llenas”.

Su compatriota Roberto Osuna permitió dos sencillos, pero consiguió su tercer salvamento, gracias a que Choo le conectó un rodado para doble matanza.

El derrotado fue Matt Moore (0-2).

Por los Azulejos, el venezolano Solarte de 2-1 con dos anotadas y una producida. El cubano Kendrys Morales de 3-0.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-3 con una producida, Nomar Mazara de 3-0. Los venezolanos Chirinos de 4-0, Rougned Odor de 4-2 con una anotada.

Pujols de 3-2, con dos anotadas

ANAHEIM, California.- El novato Shohei Ohtani conectó un jonrón por tercer juego consecutivo y los Angelinos de Los Ángeles vinieron desde atrás el viernes para superar un déficit de seis carreras e imponerse 13-9 a los Atléticos de Oakland.

El japonés Ohtani, que juega tanto en la lomita como en el plato, disparó un largo vuelacercas solitario en el segundo inning ante Daniel Gossett. La pelota aterrizó en las rocas más allá del muro del jardín central tras recorrer 449 pies y, según Statcast, tuvo una velocidad de salida de 112.3 mph, el más rápido de sus tres cuadrangulares en las Ligas Mayores.

Ohtani, que tiene un promedio de bateo de .389 (7 hits en 18 turnos) con siete remolcadas, sacó un boleto en cuatro lanzamientos con las bases llenas para acercar a los Angelinos 8-7 en la pizarra en el quinto episodio. Está previsto que el domingo actúe como pitcher.

Los Ángeles tenían una desventaja de 6-0 en el segundo inning. Impulsados por cinco jonrones, los Atléticos seguían 9-7 al frente en el séptimo antes de que un error de lanzamiento de su tercera base Matt Chapman en una roleta de Zack Cozart permitiese dos carreras. Justin Upton rompió el empate con un jonrón de tres carreras.

La victoria fue al registro de Jim Johnson (1-0) y los Angelinos sumaron su tercera victoria al hilo, la sexta en seis juegos. Blake Treinen (0-1) cargó con la derrota.

El curazoleño Andrelton Simmons y el venezolano Luis Valbuena tuvieron dos remolcadas cada uno, el puertorriqueño Martín Maldonado impulsó otra carrera y Kole Calhoun anotó en un wild pitch.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 3-2, con dos anotadas; Jefry Marte de 1-1, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 5-3, con dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Luis Valbuena de 3-2, con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Maldonado de 4-1, con una impulsada.

Interligas

Luis Perdomo gana

HOUSTON.- El venezolano José Pirela pegó tres imparables, incluido un doblete de dos carreras que rompió el empate en el quinto inning para que los Padres de San Diego vencieran el viernes 4-1 a los Astros de Houston, en el comienzo de una serie interligas.

La pizarra estaba igualada 1-1 en el quinto acto, con un out, cuando Austin Hedges bateó un doblete ante Lance McCullers Jr (1-1). El dominicano Manuel Margot le siguió con un sencillo y Pirela logró su batazo de dos esquinas entre el jardín derecho y el central para colocar el encuentro en 3-1.

Eric Hosmer, quien ha pegado de hit durante 11 juegos seguidos en Houston, conectó un doble con dos outs en la novena entrada ante Ken Giles, y anotó en un doblete del mexicano Christian Villanueva.

Los Astros conectaron apenas cuatro hits, todos sencillos, luego de anotar 18 veces y batear 28 indiscutibles durante una barrida sobre Orioles de Baltimore en tres juegos. Los pitchers de San Diego retiraron a 16 bateadores consecutivos antes de que el venezolano Marwin González recibiera un boleto con un out en la novena entrada.

El dominicano Luis Perdomo (1-1) se recuperó tras una mala apertura y permitió una carrera y cuatro imparables en cinco actos. Brad Hand se acreditó su segundo salvamento.

Por los Padres, el dominicano Margot de 5-1. Los venezolanos Pirela de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Carlos Asuaje de 5-1, Freddy Galvis de 3-2. El mexicano Villanueva de 4-2 con una remolcada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, González de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0 con una remolcada.

Indios vencen a Reales

CLEVELAND.- Carlos Carrasco salió de un atolladero con la casa llena en la sexta entrada y terminó aportando una labor eficaz para que los Indios de Cleveland debutaran como locales en la campaña con una victoria por 3-2 sobre los Reales de Kansas City.

En una tarde fría, Michael Brantley produjo dos carreras mediante un sencillo, durante lo que fue su primer turno en la campaña. Se había perdido los primeros seis compromisos de Cleveland, para recuperarse plenamente de una cirugía de tobillo.

Horas antes del juego, salió de la lista de los lesionados, y consiguió su imparable en la primera entrada ante Danny Duffy (0-2), quien logró sobrevivir hasta la sexta.

Tras la eliminación desalentadora que han sufrido en las últimas dos postemporada, los Indios esperan que éste sea el año en que conjuren una sequía de 70 campañas sin ganar la Serie Mundial.

Brantley es una parte importante de esos planes, pero necesita mantenerse saludable, tras ser limitado a 101 juegos en las últimas dos campañas por las lesiones.

El venezolano Carrasco (2-0) permitió dos carreras en el primer inning pero se serenó. El derecho retiró a 13 bateadores en fila antes de meterse en aprietos en el sexto capítulo, cuando los Reales llenaron la casa mediante dos sencillos y un pasaporte intencional con un out.

Carrasco ponchó a Lucas Duda en 3-2 y retiró al nicaragüense Cheslor Cuthbert mediante una línea al jardín izquierdo.

Por los Reales, el nicaragüense Cutbhert de 4-0. El cubano Jorge Soler de 3-0. El venezolano Alcides Escobar de 4-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 3-1 con una anotada y una producida, Edwin Encarnación de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 4-0.

Liga Nacional

Marte guía a Piratas con triple de 3 carreras

PITTSBURG.- El dominicano Starling Marte vació las bases con un triplete y el novato Colin Moran logró también tres empujadas, al conectar cuatro hits, en el duelo que los Piratas de Pittsburgh ganaron el viernes por paliza de 14-3 a los Rojos de Cincinnati.

Un sencillo de Moran, con dos outs en el tercer acto, remolcó un par de carreras, pese a la zambullida de Billy Hamilton en el jardín central. Los Piratas tomaron así la ventaja en definitiva por 4-2.

El triple de Marte formó parte de un ataque de seis rayitas en la sexta entrada, que incluyó un doblete de dos carreras de Corey Dickerson. Pittsburgh amplió entonces su delantera a 10-2, jugando bajo una lluvia constante.

Los Piratas han comenzado la campaña con un récord de 6-1, tras un receso en que cedieron a dos astros, el jardinero central Andrew McCutchen y el lanzador Gerrit Cole.

Gregory Polanco bateó un doblete de dos carreras durante un racimo de cuatro en la séptima, que dejó la pizarra en 14-2. El dominicano acumula seis extrabases y 11 producidas en siete juegos.

Trevor Williams (2-0) admitió dos carreras en cinco innings y un tercio, pese a recibir 10 hits.

El dominicano Luis Castillo (0-2) aceptó cuatro carreras y seis inatrapables en cinco capítulos. Tiene una efectividad de 9.00 tras dos aperturas.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-1, José Peraza de 4-2. El dominicano Castillo de 2-2 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Marte de 5-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Santana de 5-2

MILWAUKEE.- El venezolano Orlando Arcia puso fin al encuentro mediante un sencillo, cuando había un out de la novena entrada, y los Cerveceros de Milwaukee superaron el viernes 5-4 a los Cachorros de Chicago.

Eric Thames y Travis Shaw aportaron sendos jonrones de dos carreras al triunfo de Milwaukee.

Con la pizarra empatada 4-4, el venezolano Manny Piña gestionó un boleto de Mike Montgomery (0-1), con un out. Su compatriota, el emergente Hernán Pérez, bateó una roleta mansa por la antesala y se barrió en la inicial mientras el tiro de Kris Bryant rebotaba y se le escapaba al boricua Víctor Caratini para un error.

Piña avanzó así a la antesala. Arcia llegó a la caja de bateo y bateó la pelota al jardín contrario, el derecho, para desatar la celebración cerca de la segunda base.

Matt Albers (1-0) consiguió su primer triunfo con los Cerveceros, al permitir un hit y ninguna carrera en un par de capítulos.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-1 con una anotada. Los boricuas Caratini de 4-1 con una impulsada, Javier Báez de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Cerveceros, el dominicano Domingo Santana de 5-2. Los venezolanos Piña de 4-1 con una anotada, Pérez de 1-1, Arcia de 4-1 con una remolcada.

Bravos doblegan a Rockies

DENVER.- Brandon McCarthy brindó una labor sólida de seis innings y conectó un doblete de dos carreras que puso fin a la labor del venezolano Germán Márquez, en la quinta entrada del juego que los Bravos de Atlanta ganaron el viernes 8-3 a los Rockies de Colorado.

A la hora del primer lanzamiento, se registró una temperatura de 27 grados Fahrenheit (menos 2,7 Celsius), la segunda más baja que se haya observado en la historia durante un juego en el Coors Field. El encuentro comenzó con una hora de retraso, a fin de retirar el hielo y la nieve.

El 23 de abril de 2013, la temperatura fue de 23 Fahrenheit (cinco Celsius bajo cero) durante un duelo entre estos mismos equipos en Denver. Es la más baja que se haya medido durante un encuentro de las Grandes Ligas.

McCarthy (2-0) toleró tres carreras y cinco imparables, en una jornada en que los Bravos siguieron candentes con el tolete. Atlanta lidera las Grandes Ligas con 56 carreras en siete juegos.

Márquez (0-1) permitió siete anotaciones y el mismo número de hits en cuatro episodios y dos tercios, durante los cuales repartió seis bases por bolas. Recibió un jonrón solitario de Ozzie Albies en la primera entrada y obsequió un par de boletos antes de un elevado de sacrificio de Preston Tucker y de un triplete de dos carreras de Dansby Swanson.

La pizarra se colocó así en 4-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-1.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Gerardo Parra de 4-0, Márquez de 1-0.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario