Home / ACTUALIDAD / Haití impide a sus ciudadanos acudir a reapertura de mercado en Pedernales

Haití impide a sus ciudadanos acudir a reapertura de mercado en Pedernales

PEDERNALES, R.D.- A pesar de que el Ayuntamiento municipal autorizó hoy la reapertura del mercado fronterizo, tras más de un mes suspendido, las actividades comerciales fueron nulas, porque el alcalde de la comunidad haitiana de Anse-a-Pitre, Jarry Bruno, no permitió a sus compatriotas cruzar hacia el territorio dominicano.

El alcalde de Pedernales, Luis Manuel Feliz Matos y los regidores Juan González y Miguel Matos, se presentaron en los alrededores del mercado bilateral, a la espera de que el alcalde de haitiano Jarry Bruno asistiera a una reunión preliminar, para dar reapertura al mercado bilateral, pero ese funcionario edilicio no asistió, enviando a un emisario para concertar un encuentro, en un lugar privado, donde tampoco concurrió.

El alcalde de Pedernales dijo que la negativa de su homólogo de Anse-a-Pitre es para presionar a los compradores de su país a que no acudan al mercado, ni a los comercios de Pedernales.

Feliz Matos reiteró que la reapertura del comercio fronterizo está garantizada, en virtud de que han enviado correspondencias que avalan la seguridad e incluso de familiares de los esposos Julio Reyes Pérez Matos y Neida Feliz Urbáez, asesinados hace más de un mes por dos haitianos, que emprendieron la huida Haití.

A primeras horas de este viernes, policías haitianos impedían a sus compatriotas asistan al mercado y cruzar hacia esta ciudad.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario