Home / ACTUALIDAD / Marcha Verde: Miembros de la Cámara de Cuentas son ilegítimos

Marcha Verde: Miembros de la Cámara de Cuentas son ilegítimos

SANTO DOMINGO,R.D.- El colectivo Marcha Verde declaró ilegítimos a los seis miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, por considerar que esos funcionarios violaron flagrantemente la Constitución, la Ley 105/13, sobre Regulación Salarial del Estado, y los más básicos principios éticos que deben regir al principal órgano fiscalizador de la gestión pública.

Para el movimiento, el Congreso Nacional debe proceder a destituir al pleno de la Cámara de Cuentas y comenzar el proceso de evaluación pública de nuevos integrantes que cuenten con la independencia política y la trayectoria ética y profesional necesaria para desempeñar tan importante función de defensa de los bienes del Estado.

“Los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas deben ser ciudadanos y ciudadanas que no respondan a los intereses de la delincuencia política ni al régimen de corrupción e impunidad que oprime a nuestro país”, dijo.

“Exigimos funcionarios que investiguen a fondo lo que ha pasado con los contratos y las obras ejecutadas por la empresa mafiosa Odebrecht, y por las diferentes entidades y funcionarios públicos relacionados con casos de corrupción”, declaró el colectivo durante una rueda de prensa realizada frente a la sede del órgano fiscalizador.

Durante la actividad colocaron sobre el edificio una declaración verde de ilegitimidad.

Integrantes del movimiento exhortaron a la ciudadanía a exigir que los próximos miembros de la institución inicien de inmediato las auditorias de las obras construidas por Odebrecht desde el 2001 a la fecha.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario