Home / ACTUALIDAD / Agricultura: Escasez de pollo se debe a retraso de productores

Agricultura: Escasez de pollo se debe a retraso de productores

SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, alegó que la escasez de pollo que se ha reflejado durante los últimos días en los mercados, se debe a un retraso de entrega por parte de los productores y que a partir del viernes habrá pollo suficiente en todo el país.

Estévez aseguró que la escasez se debió al consumo continuo del alimento durante la cuaresma, lo cual es poco usual, por lo que los vendedores disminuyen la adquisición del producto para evitar pérdidas.

No obstante, indicó que la escasez no ha significado un aumento en los precios y rechazó que exista especulación. “Por el contrario los precios se mantienen”, aseguró.

Estévez habló al salir de una reunión que se realizó en el Palacio Nacional con ministros, directores y superintendentes del Estado, encabezada por el presidente Danilo Medina, del Sistema de Monitoreo y Gestión Gubernamental.

El precio del pollo se había disparado en el país, por la baja oferta que hay en el mercado.

En algunos lugares, la libra de carne de pollo se vende por encima de los RD$60.00.

La Asociación de Criadores de Pollo del Norte señaló que un retraso de un cargamento de maíz es una de las razones que han afectado ligeramente la crianza de pollos en el país.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario