Home / ACTUALIDAD / Resultados béisbol GL: Sanó de 5-3; Cueto, Martínez y Severino ganan

Resultados béisbol GL: Sanó de 5-3; Cueto, Martínez y Severino ganan

Juegos Interligas

PITTSBURGH.- Brian Dozier pegó jonrón por tercer juego consecutivo, Miguel Sano produjo un par de carreras y los Mellizos de Minnesota derrotaron, por 7-3, a los Piratas de Pittsburgh que sufrieron su primera derrota del año en una noche gélida en PNC Park.

Dozier disparó un batazo por encima de la barda de jardín izquierdo en el tercer inning para su cuarto cuadrangular en cuatro días. El dominicano Sanó bateó de 5-3 y dio inicio a una ofensiva de cuatro carreras de Minnesota en la sexta entrada con un sencillo productor. Pegó otro imparable remolcador en el séptimo capítulo. El venezolano Eduardo Escobar empujó dos carreras por los Mellizos.

Taylor Rogers (1-0) se quedó con el triunfo al sacar dos outs en el quinto inning.

Josh Bell disparó un cuadrangular de 432 pies bajo los copos de nieve en la primera entrada por los Piratas. Corey Dickerson añadió dos imparables por los Piratas, pero el intento de Pittsburgh de iniciar 5-0 una campaña por primera vez desde 1983 terminó cuando los Mellizos castigaron al dominicano Iván Nova (0-1) y al bullpen en el sexto rollo.

Los Piratas eran el último equipo invicto en Grandes Ligas gracias a una sólida actuación de sus abridores y la ofensiva suficiente para compensar a un bullpen que sigue siendo un trabajo en progreso.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó se fue de 5-3 con dos producidas y dos anotadas. El venezolano Eduardo Escobar, de 3-2, con dos producidas y una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario, de 4-0, con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte, de 3-1; Gregory Polanco, de 4-0; Iván Nova de 2-0. Los venezolanos Francisco Cervelli de 3-0; Elías Díaz de 1-0.

Cueto gana

SAN FRANCISCO.- Pablo Sandoval depositó un jonrón de tres carreras en el fondo del mar de McCovey Cove en una rara aparición como titular, Johnny Cueto obtuvo su primer triunfo de la temporada y los Gigantes de San Francisco castigaron a Félix Hernández y derrotaron el miércoles 10-1 a los Marineros de Seattle.

Brandon Belt, Brandon Crawford y el venezolano Gorkys Hernández también pegaron jonrones para que los Gigantes despertaran a la ofensiva en respaldo del dominicano Cueto (1-0).

San Francisco se recuperó con rapidez luego de perder el día previo en su primer juego de la temporada en casa. El venezolano Sandoval negoció boleto con bases llenas para poner a los Gigantes al frente ante el también venezolano Hernández (1-1) en la primera entrada. San Francisco también anotó con un wild pitch y con un elevado de sacrificio de Crawford.

Gorkys Hernández se voló la barda para iniciar el segundo episodio. Fue un reemplazo de último minuto en la alineación, en lugar del lesionado Hunter Pence. Hernández cubrió el jardín central y el venezolano Gregor Blanco tomó el lugar de Pence en la pradera izquierda.

Belt inició el quinto inning con vuelacercas al jardín izquierdo. Tres bateadores después, Sandoval depositó su tablazo en el mar para poner fin a la actuación de Félix Hernández. Crawford le siguió con su primer jonrón de la campaña.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval, de 4-1, con cuatro impulsadas y una anotada; Gorkys Hernández, de 4-3, con una remolcada y una anotada; Gregor Blanco, de 5-1. El dominicano Johnny Cueto, de 2-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó, de 4-2, con una anotada; Jean Segura, de 4-1. El cubano Guillermo Heredia de 1-0. El venezolano Félix Hernández de 2-0.

LIGA NACIONAL

Martínez maniata a Cerveceros

MILWAUKEE.- Carlos Martínez lanzó hasta la novena entrada con 10 ponches, Yadier Molina pegó jonrón y los Cardenales de San Luis vencieron el miércoles por 6-0 a unos erráticos Cerveceros de Milwaukee.

El primer bat Dexter Fowler anotó dos veces en los tres primeros innings por los Cardenales, que vencieron a sus rivales de la Central de la Liga Nacional una noche después de caer con un jonrón para finalizar el juego por parte de Ryan Braun. San Luis ganó dos de los tres partidos de la serie.

Una ventaja de 4-0 luego de cuatro entradas fue colchón más que suficiente para el dominicano Martínez (1-1). El derecho se recuperó de un flojo día inaugural la semana pasada ante los Mets para navegar sin problemas por la peligrosa alineación de los Cerveceros.

Martínez permitió cuatro carreras y dos bases por bolas. Retiró a 16 enemigos en fila hasta que el dominicano Domingo Santana pegó un sencillo con un out en el séptimo capítulo. La recta de Martínez aún alcanzó las 93 millas en el noveno inning.

El puertorriqueño Molina pegó jonrón solitario al jardín izquierdo en el cuarto rollo ante el venezolano Jhoulys Chacín (0-1). El derecho permitió siete imparables y seis carreras en cinco entradas y dos tercios de labor.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina, de 3-1, con dos producidas y una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna, de 4-2, con una remolcada y una anotada; Yairo Muñoz, de 1-0; Carlos Martínez, de 4-1. El venezolano José Martínez, de 4-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar, de 4-2; Domingo Santana, de 3-1. Los venezolanos Manny Piña, de 3-0; Hernán Perez, de 1-0; Chacín, de 2-0 y Jesús Aguilar, de 1-0.

Amed Rosario de 3-2, dos remolcadas

NUEVA YORK.- El cubano Yoenis Céspedes pegó jonrón, el dominicano Amed Rosario bateó un triple de dos carreras y el bullpen de los
Mets enfrentó al mínimo a lo largo de cinco entradas en blanco para que Nueva York derrotara el miércoles 4-2 a los Filis de Filadelfia.

Nueva York barrió una serie que se redujo a dos encuentros a causa del clima.

Con corredores en las esquinas y dos outs en la sexta, Rosario limpió las bases con un batazo por encima de la cabeza del jardinero derecho Nick Williams para poner fin a la actuación del relevista Drew Hutchinson (1-1) y quebrar un empate 2-2. Rosario, de 22 años, tiene cinco carreras remolcadas en igual número de juegos.

Los relevistas de los Mets continuaron con su buen inicio de temporada en un partido que se demoró 97 minutos en comenzar debido por la lluvia. Robert Gsellman (1-0) lanzó dos entradas en blanco. El dominicano Hansel Robles ponchó a los tres enemigos que enfrentó en su primera aparición de la temporada. A.J. Ramos colgó el cero en la octava y el cerrador Jeurys Familia llegó a tres salvamentos en igual número de oportunidades.

Los relevistas de los Mets han permitido tres carreras en 20 entradas y un tercio (1.33 de efectividad) y el pitcheo en general suma 61 ponches en los primeros cinco juegos de la temporada.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 3-2 con dos remolcadas; Juan Lagares de 1-0. El cubano Céspedes de 4-1 con dos remolcadas y una anotada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada; Wilmer Flores con una anotada sin turno al bate. El mexicano Adrián González de 3-0. <

p>Por los Filis, el venezolano César Hernández de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada; Maikel Franco de 4-0.

Bravos vencen a Nats

ATLANTA.- Mike Foltynewicz superó a Max Scherzer desde el montículo, Preston Tucker disparó un jonrón de tres carreras en el primer acto y los Bravos de Atlanta vencieron el miércoles 7-1 a los Nacionales de Washington.

Foltynewicz (1-0) toleró cuatro hits, una carrera y dos boletos, con ocho ponches en 5 1/3 innings. Puso fin a una racha de ocho salidas en la que su foja fue de 0-7 con efectividad de 7.34. La suya era la segunda racha activa más larga en las mayores.

Scherzer (1-1) permitió seis hits, dos boletos y cinco carreras – dos limpias – en cinco innings.

Los Bravos, con tres temporadas seguidas de por lo menos 90 derrotas, tienen marca de 4-2 y están dos juegos por encima de .500 por primera vez desde el 22 de abril de 2015.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difó de 3-0; y Pedro Severino de 1-0, una anotada. El venezolano Miguel Montero de 2-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte y Carlos Pérez, ambos de 3-0.

Arizona blanquea a Dodgers

PHOENIX.- Patrick Corbin contuvo a Los Dodgers de Los Ángeles en un hit durante siete innings y un tercio e impuso una marca personal con 12 ponches en el triunfo de los Diamantes de Arizona, el miércoles, por 3-0 sobre Los Ángeles.

Los Diamontes barrieron una serie de tres juegos y ganaron el noveno en fila sobre los Dodgers, remontándose a un par de series de tres partidos la campaña anterior. Corbin obtuvo su primer triunfo sobre los Dodgers desde 2013.

Corbin (2-0) retiró a 14 enemigos en fila para iniciar el juego, ocho de ellos por la vía del ponche. Los Dodgers batallaron para hacer contacto sólido y se requirió del doblete de Matt Kemp con dos outs en el quinto inning para quebrar el juego sin hit de Corbin.

Kemp consiguió el único imparable de los Dodgers.

Corbin dejó el juego después de darle base por bolas a Kemp con un out en el octavo episodio, y recibió una ovación de pie en su camino a la caseta.

Brad Boxberger obtuvo su segundo salvamento al lanzar en blanco el noveno inning. Los Dodgers solo tuvieron cuatro corredores en base, dos de ellos, por pasaportes de Boxberger en la novena.

Los Diamondbacks anotaron una carrera en cada una de las primeras tres entradas.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte, de 4-1, con una impulsada.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig y Yasmani Grandal, de 3-0, cada uno. El puertorriqueño Enrique Hernández, de 4-0.

Rockies anulan a Padres

SAN DIEGO.- Jon Gray trabajó siete entradas sin permitir anotaciones, Trevor Story e Ian Desmond remolcaron dos carreras cada uno y los Rockies de Colorado se impusieron el miércoles por 5-2 a los Padres de San Diego.

Gray (1-1) anuló a los Padres una noche después de su victoria por 8-4, que tuvo al novato mexicano Christian Villanueva como protagonista con tres jonrones y cinco impulsadas. Gray retiró a Villanueva en tres turnos al bat consecutivos, incluyendo un ponche. El derecho se hizo con el triunfo tras ponchar a siete y no conceder boletos. Tres relevistas cerraron un juego en el que Colorado admitió solo seis hits.

Cory Spangenberg conectó dos de los cuatro hits de los Padres ante Gray.

Jake McGee permitió un hit y dos carreras en San Diego en el octavo, una de ellas sucia por un error suyo. Bryan Shaw cedió un sencillo remolcador de Hunter Renfroe. Wade Davis logró su tercer salvamento tras lanzar un noveno episodio en blanco.

Los Rockies se cebaron con Clayton Richard (0-1) y anotaron todas sus carreras en las dos primeras entradas.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1.

Por los Padres, los venezolanos José Pirela de 2-0, con una anotada; Carlos Asuaje de 4-2; Freddy Galvis de 3-0. El mexicano Christian Villanueva de 3-0.

Liga Americana

Severino poncha 7 y gana

NUEVA YORK.- Giancarlo Stanton convirtió los abucheos del día anterior en una ovación al disparar su primer cuadrangular en Yankee Stadium, un batazo para tomar la ventaja en la primera entrada, y guiar a los Yankees de Nueva York a un triunfo el miércoles 7-2 sobre los Rays de Rays de Tampa Bay para completar la barrida en la serie de dos partidos.

Stanton se enredó con un slider que se quedó alto de Blake Snell (0-1) y depositó la pelota a 458 pies del plato por el jardín izquierdo a 117,9 millas por hora. Un cuadrangular de dos carreras que ha sido el más veloz en Grandes Ligas en la joven temporada.

Adquirido en un canje con Miami en diciembre pasado, el líder jonronero en Grandes Ligas fue abucheado el día previo al poncharse cinco veces, la cifra más alta en su carrera, en el primer juego de la campaña en Yankee Stadium.

Aaron Judge y el dominicano Gary Sánchez también pegaron jonrones de dos carreras y los “Bombarderos del Bronx” le hicieron honor a su sobrenombre. Judge se voló la barda ante el relevista Matt Andriese, quien también le permitió un cuadrangular a Judge en su primer turno al bate en Grandes Ligas en agosto de 2016. El tablazo de Sánchez puso fin a una racha de 17-0.

El dominicano Luis Severino (2-0) permitió dos carreras y cinco hits con siete ponches en siete entradas y un tercio, la apertura más larga para los Yankees esta campaña. Nueva York mejoró a 4-2 bajo la tutela del nuevo manager Aaron Boone y ganó su 11ra serie consecutiva en casa ante los Rays.

Tampa Bay ha perdido cinco juegos en fila desde que derrotó a Boston el día inaugural y sufre de su peor inicio desde 2011.

Stanton (59), Judge (52) y Sánchez (33) se combinaron para conectar 144 cuadrangulares la campaña anterior.

Por los Yankees, el dominicano Sánchez se fue de 4-1 con dos producidas y una anotada. El venezolano Ronald Torreyes se fue de 3-1 con una impulsada y una anotada.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1 con una anotada.

Astros vence 3-2 a Orioles

HOUSTON.- Josh Reddick conectó tres hits y Alex Bregman rompió el empate con un sencillo productor en la séptima entrada para guiar a los Astros de Houston a un triunfo el miércoles 3-2 sobre los Orioles de Baltimore y completar la barrida en la serie de tres partidos.

El dominicano Miguel Castro (0-1) entró a relevar a Dylan Bundy para iniciar la séptima entrada y dio base por bolas a Derek Fisher con un out. Fisher se robó la intermedia con dos outs y los Astros tomaron la ventaja cuando anotó con el sencillo de Bregman al jardín izquierdo.

Reddick, quien inició la temporada bateando apenas de 11-1, disparó tres sencillos el miércoles después de pegar un cuadrangular de dos carreras y un grand slam en sus últimos dos turnos del martes.

El abridor de Houston Dallas Keuchel permitió cinco hits y dos carreras, una limpia, con cuatro bases por bolas en cinco entradas de trabajo. Brad Peacock (1-0) admitió dos imparables en tres innings en blanco para quedarse con la victoria.

Bundy, quien colgó siete ceros en su primera apertura de la campaña, permitió cinco hits y dos carreras con ocho ponches en seis episodios.

Jonathan Schoop tuvo tres hits por los Orioles, que han perdido cinco en fila desde su triunfo en el día inaugural. El dominicano Manny Machado pegó sencillo con dos outs en la novena entrada, pero Peacock ponchó a Schoop para finalizar el encuentro.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 3-1 con una producida; José Altuve de 4-1 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 5-1 y el venezolano Anthony Santander de 4-0.

Angelinos vencen a Indios

ANAHEIM.- Shohei Ohtani bateó su segundo jonrón en dos juegos en el Angel Stadium, en la quinta entrada, y Zack Cozart puso fin al juego en el inning número 13 con un vuelacercas que le dio a los Los Ángeles Angels un triunfo, el miércoles, por 3-2, sobre los Indios de Cleveland.

Un día después de que Ohtani disparó un memorable cuadrangular de tres carreras en su primer turno al plato en casa, el japonés empató el encuentro con un jonrón de dos anotaciones ante el ganador del Cy Young de la Liga Americana, Corey Kluber, en su segundo partido en la Gran Carpa.

Ningún equipo volvió a anotar después del tablazo de Ohtani hasta que Cozart, el recién llegado, disparó su primer jonrón para ganar el juego con su cañonazo ante Zach McAllister (0-1).

Ohtani también pegó sencillo para abrir la décima entrada y terminar de 5-2, llegando a seis hits en la temporada y a cinco en sus únicos dos juegos en casa. El novato sensación de los Angelinos debutará como lanzador en casa el domingo ante Oakland, una semana después de vencer a los Atléticos a domicilio en su primera aparición como pitcher en Grandes Ligas.

Los Angelinos no habían ganado un juego de extra innings con un jonrón desde el 9 de agosto de 2014, cuando lo consiguieron por la vía de un cañonazo de Albert Pujols.

Noé Ramírez (1-1), el octavo relevista de los Angelinos, entró con dos fuera en la 13ra y ponchó al dominicano Erik González con dos corredores en los senderos.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols, de 4-1; Jefry Marte, de 1-0. El venezolano Luis Valbuena, de 4-0. Los puertorriqueños Martín Maldonado, de 2-1; René Rivera, de 2-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor, de 6-2, con dos anotadas. Los dominicanos José Ramírez, de 5-0; Edwin Encarnación, de 5-0; Erik González, de 2-0. El cubano Yonder Alonso, de 5-0. El brasileño Yan Gomes, de 5-0.

Toronto termina racha de triunfos

TORONTO.- Matt Davidson disparó su cuarto jonrón de la campaña y el cubano José Abreú quebró el empate con un cuadrangular solitario en la octava entrada para que los Medias Blancas de Chicago vencieran el miércoles, por 4-3, a los Azulejos de Toronto, que vieron rota una racha de cuatro triunfos.

Con el triunfo, los Medias Blancas vuelven a Chicago para iniciar su temporada en casa el jueves ante los Tigres de Detroit y después de evitar su primera barrida en una serie de tres juegos en Toronto desde 2004.

Después de irse sin hit en toda la serie, Davidson pegó su cuarto cuadrangular de la campaña para abrir el segundo inning, enredándose con un pitcheo de Aaron Sánchez, en cuenta de 3-1, para depositarlo detrás de la barda de jardín izquierdo.

Con la pizarra empatada 3-3, Abreú bateó en cuenta de 3-0 ante el relevista Ryan Tepera (1-1) para enviar su batazo solitario al segundo piso del jardín izquierdo-central para su segundo jonrón de la campaña. El cuadrangular, el 126 de su carrera, rompió un empate con Joe Crede en el lugar 14 en la historia de la franquicia.

En su primer inicio de la campaña, el derecho Carson Fulmer contuvo a Toronto en cinco hits en cinco entradas, y admitiendo las tres carreras.

El derecho Nate Jones (1-0) obtuvo el triunfo con un inning y un tercio en blanco como relevista. El cerrador mexicano Joakim Soria obtuvo su segundo salvamento de la temporada con una novena entrada en blanco.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreú, de 4-1, con una producida y una anotada; Yoan Moncada, de 3-1, con una impulsada. Los venezolanos Avisail García de 3-0 con una remolcada; Yolmer Sánchez, de 4-2, con una anotada. El dominicano Welington Castillo, de 3-1, con una anotada.

Por los Azulejos, el cubano Kendrys Morales, de 4-1, con una remolcada.

Oakland derrota a Rangers

OAKLAND.- Sean Manaea trabajó ocho innings con pelota de tres hits y los Atléticos de Oakland derrotaron el miércoles, por 6-2, a los Rangers de Texas.

Jed Lowrie conectó un sencillo de dos carreras en un cuarto episodio con cuatro anotaciones. Matt Chapman pegó dos sencillos y llegó al plato en dos ocasiones y Bruce Maxwell disparó un doble remolcador para Oakland. Los Atléticos habían perdido cuatro de sus cinco partidos desde el arranque de la temporada.

Todos los titulares de Oakland pegaron al menos un hit o anotaron una carrera.

Manaea (1-1) golpeó a Shin-Soo Choo con un lanzamiento al inicio, pero luego se mostró dominante sobre el montículo, permitiendo que solo un corredor superase la primera base y retirando a 11 de los 12 últimos bateadores que enfrentó. El izquierdo se llevó la victoria con una labor con cuatro ponches y un boleto en su tercer triunfo consecutivo sobre los Rangers.

Manaea es el único abridor de los Atléticos que se mantuvo en la lomita más allá del quinto inning esta temporada, lográndolo en sus dos salidas. Admitió una carrera en siete entradas y dos tercios, pero el viernes cargó con la derrota ante los Angelinos.

Choo abrió el noveno episodio con un vuelacercas ante el relevista venezolano Yusmeiro Petit.

La derrota fue para Doug Fister (1-1), quien permitió siete hits y cinco carreras en tres innings y dos tercios en los que ponchó a cinco.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; Robinson Chirinos de 2-0; Carlos Tocci de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0; Nomar Mazara de 3-2, con una anotada. El curazoleño Jurickson Profar de 3-0.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario