Home / ACTUALIDAD / CDP y SDD defienden a Alicia Ortega por amenaza de muerte en su contra

CDP y SDD defienden a Alicia Ortega por amenaza de muerte en su contra

SANTO DOMINGO, R.D.- Los gremios periodísticos del país salieron en defensa de la periodista Alicia Ortega, luego de que la comunicadora denunciara, en uno de sus programas de televisión, que ha sido amenazada de muerte por los implicados en el asesinato del también periodista José Silvestre.

Silvestre fue asesinado en agosto del 2011.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) consideran que la amenaza contra Ortega debe ser objeto de una investigación seria y rápida, por parte de las autoridades.

Además, reclamaron que a la comunicadora se le brinde la protección necesaria para que pueda seguir desarrollando su trabajo.

“Somos fieles al postulado de defender la libertad de expresión en cualquier sentido en que se encuentre. Alicia Ortega lo único que ha hecho es informar y hacer periodismo, y si por ejercer su función a ella le hacen amenazas, están amenazando a todos los periodistas de la República Dominicana”, opinó Adriano de la Cruz, presidente del CDP.

Recordó que en el país “ya tenemos una larga historia de hombres y mujeres que han sido amenazados y terminaron siendo asesinados, por los que se ocultan en los tramos de la noche para cometer fechorías”.

Mientras que Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), considera que las autoridades están obligadas a dar seguimiento a la denuncia y tomar una acción preventiva para evitar sorpresas “porque el estilo de periodismo que Ortega practica, la expondrá siempre al peligro de personas que andan en actos ilícitos”.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario