Home / ACTUALIDAD / Adrián Beltré empata con Rod Carew como jugador latino con más hits

Adrián Beltré empata con Rod Carew como jugador latino con más hits

OAKLAND, California.- Cole Hamels trabajó más de cinco episodios con pelota de cuatro hits, Joey Gallo disparó su 50mo vuelacercas en 204 juegos y los Rangers de Texas derrotaron el martes 4-1 a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Adrián Beltré, tercera base de Texas, conectó un sencillo en el segundo inning para empatar con Rod Carew como el jugador latino con más hits. El venezolano Rougned Odor pegó dos sencillos y remolcó dos carreras y el también dominicano Nomar Mazara terminó con dos hits y dos llegadas al plato.

Los Rangers cortaron una seguidilla de tres derrotas esta temporada y una racha de nueve juegos perdidos en el Coliseum.

Hamels (1-1) se recuperó de un mal inicio en el partido inaugural del curso, dominando al bullpen de los Atléticos, que habían anotado tres o más carreras en los cinco primeros partidos.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0; Robinson Chirinos de 4-2, con una remolcada; Odor de 4-2, con dos impulsadas. Los dominicanos Beltré de 4-1, con una anotada; Mazara de 3-2, con dos anotadas.

Ramírez pega HR, pero Angelinos apalea a Indios

ANAHEIM, California.- Shohei Ohtani pegó su primer jonrón en las Ligas Mayores en su primer turno al bate en el Angel Stadium y los Angelinos de Los Ángeles arrollaron el martes 13-2 a los Indios de Cleveland.

Ohtani coronó un primer inning con seis carreras al sacar la pelota por el centro en un lanzamiento de 2-2 ante Josh Tomlin. Al contrario que la grada, el jugador japonés fue recibido con el silencio de sus compañeros en la banca. Una vez terminada la broma, los jugadores saltaron a su alrededor para celebrar su logro.

Ohtani es el primer jugador que consigue la victoria como abridor y en el siguiente partido jonronea como bateador en la misma temporada desde Babe Ruth en 1921, de acuerdo con Fox Sports West.

Mike Trout, Justin Upton y el venezolano Luis Valbuena dispararon sendos cuadrangulares para los Angelinos, que frenaron una seguidilla de 12 derrotas ante los Indios. El puertorriqueño René Rivera impulsó cuatro carreras, incluyendo un vuelacercas de dos carreras en el octavo.

Garrett Richards (1-0) ganó tras admitir dos carreras y un hit en una labor de cinco innings y dos tercios con nueve ponches. La derrota fue al registro del abridor de Cleveland, Josh Tomlin (0-1), que cedió ocho hits y otras tantas carreras en tres episodios en la lomita.

El dominicano José Ramírez abrió la pizarra con un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada para los Indios. Fue la primera derrota de Indios ante Angelinos desde 2016, pues llevaban 12 victorias consecutivas ante ellos.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0, con una anotada; Roberto Pérez de 4-0. Los dominicanos Erik González de 1-0; Ramírez de 3-1, con una anotada y dos remolcadas; Edwin Encarnación de 2-0. El cubano Yonder Alonso de 4-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Jefry Marte de 1-0; Albert Pujols de 4-2, con una anotada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1, con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Valbuena de 2-1, con tres anotadas y una remolcada. El puertorriqueño René Rivera de 4-2, con una anotada y cuatro impulsadas.

Herrera ponchó a dos y salva primero

DETROIT.- Jake Junis mantuvo la blanqueada hasta el octavo inning, y los Reales de Kansas City doblegaron el martes 1-0 a los Tigres de Detroit para su primera victoria de la temporada.

En un día frío y lluvioso, ambos equipos gestionaron los nueve innings en tan solo 2 horas y 17 minutos.

Jorge Soler, sin hits en las mayores desde el 2 de Julio, produjo la única carrera con un elevado de sacrificio en el segundo episodio. El cubano se fue 2-0 y está sin hits en sus últimos 31 turnos.

Junis (1-0) diseminó tres hits en siete innings y resto. El derecho fue relevado luego que Mikie Mahtook abrió el octavo con un sencillo.

Justin Grimm completó ese inning y el dominicano Kelvin Herrera ponchó a dos en un noveno perfecto para su primer rescate.

Matthew Boyd (0-1) brilló por los Tigres, permitiendo una carrera y cuatro hits en seis innings.

La única carrera entró cuando el nicaragüense Cheslor Cuthbert abrió el segundo con un bombito que bañó al primera base Miguel Cabrera. Cuando Cabrera recuperó la pelota, Cuthbert ya estaba instalado en la intermedia con el doble. Avanzó a tercera con un elevado y luego anotó con el elevado de Soler.

Por los Reales, el nicaragüense Cuthbert de 4-1, una anotada. El venezolano Alcides Escobar de 3-1.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-0; Víctor Martínez de 3-1; y Dixon Machado de 2-0. El cubano José Iglesias de 3-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1.

Machado se fue de 5-2

HOUSTON.- Josh Reddick disparó un jonrón de dos carreras en el sexto inning y un grand slam en un séptimo con cinco carreras para Houston, y lideró a los Astros de Houston en su triunfo el martes por 10-6 sobre los Orioles de Baltimore.

Reddick, que había conectado un hit en 11 turnos al bate esta temporada antes de su primer cuadrangular del juego, igualó su mejor marca personal con seis carreras impulsadas. Fue su primer encuentro con más de un vuelacercas desde 2014 y el séptimo en su carrera.

Reddick y los Astros recibieron sus brillantes anillos de campeón de la Serie Mundial en una ceremonia previa al inicio del partido que contó con la presencia del comisionado de la MLB, Rob Manfred. Houston atravesó problemas para lograr su cuarta victoria al hilo en un arranque de temporada con una foja de 5-1.

George Springer adelantó a Houston con un doble remolcador en el séptimo. Boletos a Alex Bregman y al puertorriqueño Carlos Correa hicieron que el manager de los Orioles, Buck Showalter, sustituyese al dominicano Pedro Araujo (0-1), quien cargó con la derrota, por Néstor Cortés en la lomita.

El venezolano Héctor Rondón se llevó el triunfo tras ceder apenas dos hits y una carrera en un episodio de labor.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado se fue de 5-2, con una anotada; el curazoleño Jonathan Schoop de 5-3, con tres anotadas y una impulsada. El venezolano Anthony Santander de 4-1.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, con una anotada; Marwin González de 4-1. El puertorriqueño Correa de 2-2, con tres anotadas y tres remolcadas.

Gregorius batea 2 HR’s; Stanton es abucheado

NUEVA YORK.- Didi Gregorius bateó un par de jonrones de tres carreras y produjo ocho carreras, una marca personal, y los Yankees de Nueva York se sobrepusieron a los cinco ponches de Giancarlo Stanton en su primer juego como local en Yankee Stadium para vencer 11-4 a los Rays de Tampa Bay en gélido debut en casa para el manager Aaron Boone.

Iniciando su cuarta temporada como el sucesor de Derek Jeter en las paradas cortas de los Yankees, Gregorius bateó cuatro hits y recibió un pasaporte, para imponer un récord de Grandes Ligas de más carreras remolcadas en el primer juego en casa de la temporada. También impuso una marca de más carreras impulsadas para un torpedero de los Yankees.

Pegó doblete y anotó en la segunda entrada, y su primer vuelacercas puso a los Yankees al frente 4-1 en la tercera en contra de Chris Archer. Después de que el bullpen de Nueva York malgastó una ventaja de tres carreras por segundo juego en fila, Gregorius conectó un lanzamiento en cuenta de 0-2 de Austin Pruitt (1-1) hasta el segundo piso en el séptimo rollo. Pegó un sencillo de dos carreras a jardín izquierdo en el octavo episodio.

Stanton fue abucheado en el octavo inning después de completar el primer juego de cinco ponches en su carrera.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 5-0.

Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-2 con una producida y una anotada. Los venezolanos Wilson Ramos de 4-1 con una anotada; Jesus Sucre de 4-2 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 3-0.

Azulejos aplasta a Medias Blancas

TORONTO.- Josh Donaldson y Aledmys Díaz batearon jonrones de dos carreras cada uno y los Azulejos de Toronto aplastaron el martes 14-5 a los Medias Blancas de Chicago para su cuarto triunfo en fila.

Donaldson se fue de 4-2 con tres producidas. También se voló la barda en la victoria del lunes 4-2 sobre Chicago. El cubano Díaz tuvo tres hits antes de dejar el partido después de seis entradas por espasmos en la espalda.

Los Azulejos tienen al menos un cuadrangular en cada uno de sus primeros seis juegos.

Los venezolanos Avisaíl García y Yolmer Sánchez, y Tim Anderson, pegaron jonrones solitarios por los Medias Blancas, que acumulan 12 vuelacercas en sus primeros cuatro juegos de la campaña.

J.A. Happ (1-1) se quedó con el triunfo al permitir cuatro carreras y siete hits en cinco innings y un tercio de labor. El mexicano Miguel González (0-1) sufrió el descalabro.

Por los Azulejos, los cubanos Díaz de 3-3 con tres producidas y dos anotadas; Kendrys Morales de 4-1 con una producida y una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-2 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los venezolanos García de 5-2 con una impulsada y una anotada; Sánchez de 2-1 con una remolcada y una anotada. Los cubanos José Abreu de 4-2; Yoan Moncada de 4-0. El dominicano Welington Castillo de 4-0.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario