Home / ACTUALIDAD / Resultados de GL: Hanley Ramírez da jonrón y conduce a Boston

Resultados de GL: Hanley Ramírez da jonrón y conduce a Boston

MIAMI.- Ante la forma en que están lanzando los abridores de Boston, ni siquiera Derek Jeter, Jorge Posada y David Ortiz podrían conectar muchos hits.

Los tres astros retirados se sentaron juntos el lunes, en un palco del Marlins Park, y atestiguaron la forma en que Brian Johnson se convirtió en el quinto lanzador en cinco partidos de la campaña que ha ofrecido una buena apertura por los Medias Rojas.

Johnson toleró una carrera en seis innings, para que Boston doblegara el lunes 7-3 a los Marlins de Miami.

Los cinco abridores de Boston han permitido menos de dos carreras en forma combinada. Es la primera vez que ello ocurre en la franquicia durante el comienzo de una temporada.

“Es lo que esperábamos”, aseveró el piloto boricua Alex Cora. “Sabemos lo especiales que pueden ser”.

El dominicano Hanley Ramírez y Mookie Betts pegaron sus primeros jonrones de la temporada por Boston, que elevó al doble su total de bambinazos en la campaña. Los Medias Rojas totalizaron 10 carreras durante sus primeros cuatro duelos, pero tienen una foja de 4-1, pues han tolerado sólo 12.

Y el gran pitcheo ha llegado pese a que tres abridores de los Mediaas Rojas están en la lista de los lesionados, incluido Drew Pomeranz, quien ganó 17 juegos en 2017.

Johnson (1-0) permitió el primer jonrón de Brian Anderson en su carrera, pero los Marlins dejaron varados a seis corredores. Los abridores de Boston han aceptado tres carreras limpias en 30 innings, y han recetado 28 ponches.

“Todos tratan de emular al menor”, dijo Johnson. “Uno mira al otro lanzador que está ahí. Ve que lo hace bien, y quiere repetir eso”.

Los Marlins seguramente desearon haber tenido la ayuda de su copropietario Jeter. El ex toletero miró el encuentro desde un palco, donde estaba sentado también el dominicano Ortiz, quien era su enemigo cuando ambos protagonizaban la rivalidad entre Yanquis y Medias Rojas.

También presenció el encuentro el boricua Posada, ex cátcher de los Yanquis.

Antes del duelo, Ortiz se reunió con los Medias Rojas en el terreno y causó revuelo.

“¿Quién puede perderse el momento en que David se aparece? Nadie”, dijo Ramírez. “La multitud enloqueció también”.

La derrota fue para Trevor Richards (0-1).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ramírez de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Rafael Devers de 5-2 con una remolcada, Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-2 con dos remolcadas.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 5-3 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-0, Tomás Telis de 2-1 con una anotada. El boricua Yadiel Rivera de 2-0.

Resultados de la Liga Nacional

Severino de 2-2

ATLANTA.- Bryce Harper disparó un jonrón de tres carreras y los Nacionales de Washington arrollaron el lunes 8-1 a los Bravos de Atlanta para comenzar una campaña con foja de 4-0 por primera vez desde que dejaron de ser los Expos de Montreal.

El leñazo de Harper en el segundo inning desapareció la pelota por el jardín central ante Sean Newcomb (0-1), para dar a Washington la ventaja por 5-0. Asimismo, el astro gestionó cuatro boletos y se robó tres bases.

Por cuarta ocasión consecutiva como visitantes, los Nacionales anotaron en el primer inning para dar a su abridor la ventaja antes de realizar su pitcheo inicial.

Esta vez, el beneficiado fue Tanner Roark (1-0), quien aceptó una anotación en siete capítulos. Roark toleró además cuatro hits, regaló una base por bolas y ponchó a seis contrincantes.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difó de 4-1 con una anotada, Pedro Severino de 2-2 con una anotada y una producida.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1 con una anotada.

Marte de 7-3

PHOENIX — Chris Owings conectó un jonrón de tres carreras ante el cerrador Kenley Jansen con dos outs en la parte baja del noveno inning para forzar entradas extra, y los Diamondbacks de Arizona vinieron desde atrás anotando dos veces en el 15to para vencer a primera hora del martes 8-7 a los Dodgers de Los Ángeles.

El primer duelo entre los dos equipo desde que Los Ángeles, campeón de la Liga Nacional, barrió a Arizona en la serie por el título divisional el pasado octubre fue el más largo en la historia de Chase Field con 5 horas y 45 minutos de juego.

Un sencillo remolcador de Chase Utley poco después de la medianoche adelantó a Dodgers 7-6 en el 15to, pero un doble remolcador de Nick Ahmed puso el empate en la pizarra en la parte baja de la entrada y el bateador emergente Jeff Mathis pegó un sencillo para remolcar a Ahmed en la carrera definitiva.

Ambos equipos sacaron a todos los relevistas que tenían disponibles.

El venezolano Wilmer Font (1-1) lanzó cuatro innings sin permitir anotaciones pero cargó con la derrota tras ceder dos anotaciones en el 15to. El mexicano Fernando Salas (1-1) se hizo con la victoria tras una labor de tres episodios.

Jansen desperdició una única oportunidad de salvamento de 42 la temporada pasada, lo que le valió su segundo trofeo consecutivo Trevor Hoffman al mejor relevista de la Liga Nacional, pero este curso no ha arrancado bien para el curazoleño. El cerrador permitió un jonrón de Joe Panik en la derrota por 1-0 ante San Francisco en su primera salida el pasado viernes, y desperdició una renta de tres carreras en la segunda el lunes.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 8-1; Yasmani Grandal de 6-3, con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 7-1, con una anotada. El dominicano Ketel Marte de 7-3, con una anotada y una impulsada. El mexicano Fernando Salas de 1-0.

Polanco se embasó cinco veces

PITTSBURGH.- Colin Moran conectó un grand slam en el primer inning del juego que marcó su debut en el PNC Park, y los Piratas de Pittsburgh superaron 5-4 a los Mellizos de Minnesota el lunes.

Jameson Taillon empató la mayor marca de su carrera, al recetar nueve ponches, y los Piratas inauguraron su temporada en casa con un triunfo.

Moran, parte del canje que envió a Gerrit Cole a Houston en enero, encontró una recta de Lance Lynn con la cuenta llena y depositó la pelota entre las butacas detrás del muro Clemente, que delimita el jardín derecho. Así, Pittsburgh tomó una ventaja temprana que apenas logró preservar.

El dominicano Gregory Polanco añadió un doblete productor y se embasó cinco veces por los Piratas, que han comenzado la temporada con una foja de 4-0, algo que no habían conseguido en 35 años.

Taillon toleró dos carreras y cuatro inatrapables en cinco innings y un tercio. Sin embargo, su labor brillante estuvo a punto de ser desperdiciada por el bullpen.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada y una producida, Ehire Adrianza de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 1-1 con una anotada y una remolcada, Starling Marte de 4-0 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0 con una anotada.

Cardenales vencen Cerveceros

MILWAUKEE.- El lanzador Miles Mikolas bateó un jonrón y se llevó el triunfo en el juego que marcó su regreso tras una estadía de tres años en el béisbol japonés, y los Cardenales de San Luis doblegaron el lunes 8-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Paul DeJong pegó cuadrangular por segundo encuentro consecutivo, para llegar a tres vuelacercas en la campaña, y los Cardenales estropearon el primer juego de los Cerveceros en casa.

Cobertura completa del partido
Milwaukee había comenzado la temporada con una barrida en una serie de tres compromisos en San Diego.

Mikolas (1-0) permitió un vuelacerca de dos carreras a Eric Thames, así como bambinazos solitarios a Lorenzo Cain y al venezolano Manny Piña. Pero el derecho de 29 años se benefició de la producción ofensiva de los Cardenales en el Miller Park, un estadio que suele favorecer el bateo.

En el quinto inning, Mikolas se sumó a la diversión con el madero, al conseguir su primer hit en las mayores. Fue un cuadrangular de dos carreras frente a Zach Davies (0-1), para romper el empate 2-2.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 1-1, Marcell Ozuna de 5-1 con una anotada. El venezolano José Martínez de 3-0 con una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Piña de 4-2 con una anotada y una producida, Orlando Arcia de 3-0, Jesús Aguilar de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-1.

Rockies se imponen en San Diego

SAN DIEGO.- Ian Desmond, Charlie Blackmon y DJ LeMahieu dispararon sendos cuadrangulares y los Rockies de Colorado ganaron el lunes 7-4 a unos Padres de San Diego que siguen sin conocer la victoria esta temporada.

Chad Bettis trabajó cinco efectivos innings y Desmond remolcó tres carreras para los Rockies, que mejoraron su foja 2-2.

Wil Myers y Cory Spangenberg pegaron jonrones para los Padres, que tienen un registro de 0-4 en el arranque del curso. Bryan Mitchell pasó apuros en su labor de cinco episodios, su debut con San Diego.

Desmond pegó un vuelacercas de dos carreras en el quinto inning y un doble remolcador en el tercero para ayudar a los Rockies a sumar su 10mo triunfo en sus últimos 16 juegos en Petco Park. Blackmon y LeMahieu aportaron jonrones solitarios consecutivos en el noveno.

Bettis (1-0) permitió dos carreras y cinco hits. Con solo nueve aperturas en las mayores la temporada pasada por un cáncer, el derecho ponchó a cuatro y dio otros tantos boletos ante cinco relevistas. Wade Davis sacó un out para su segundo salvamento.

Mitchell (0-1) cargó con la derrota tras ceder cinco carreras y ocho hits y conceder tres pasaportes. No logró ponchar a ningún bateador.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-2, con una anotada y una impulsada; Gerardo Parra de 4-1.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-0. Los venezolanos José Pírela de 5-1, con una remolcada; Carlos Asuaje de 5-2, con una impulsada; Freddy Galvis de 2-0.

Rojos doblegan a Cachorros

CINCINNATI.- El novato Tyler Mahle lanzó pelota de un hit en seis entradas, el cubano Raisel Iglesias ponchó a Anthony Rizzo con la casa llena para poner fin al octavo inning, y los Rojos de Cincinnati superaron el lunes 1-0 a los Cachorros de Chicago para obtener su primer triunfo en la campaña.

Cincinnati fue barrido en casa por Washington durante una serie de tres enfrentamientos que marcó el comienzo de la campaña. Cayó así a una foja de 0-3 por primera vez desde 2003.

Los Rojos estuvieron en desventaja en los 27 episodios que disputaron ante los Nacionales, quienes anotaron en el primer acto de cada encuentro.

Tras realizar su tradicional desfile previo a su primer encuentro de la campaña en casa, Cincinnati tomó finalmente una ventaja. El venezolano Eugenio Suárez disparó un triplete en el cuarto acto y anotó con un roletazo en el que fue retirado Adam Duvall.

Mahle (1-0) se llevó el triunfo apenas en su quinta apertura en las mayores. Superó en el duelo a Tyler Chatwood (0-1), quien debutó con Chicago.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 3-1 con una anotada

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario