Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Liriano gana, receptor Castillo pega 2 jonrones

Liga Americana: Liriano gana, receptor Castillo pega 2 jonrones

DETROIT.- El abridor dominicano Francisco Liriano lanzó hasta el séptimo inning en su debut con Detroit y el venezolano Víctor Martínez impulsó tres carreras para dar a los Tigres su primera victoria de la temporada, venciendo 6-1 a los Reales de Kansas City en un frío lunes.

Liriano (1-0) concedió una carrera y cuatro hits en seis entradas y dos tercios. El zurdo de 34 años, firmado como agente libre en febrero, poncho a tres y cedió par de pasaportes en 94 lanzamientos.

Los Tigres anotaron cuatro veces en el quinto episodio, en que Martínez pegó un sencillo de dos carreras ante Jason Hammel (0-1).

Kansas City tomó ventaja de 1-0 en el tercero con un elevado de sacrificio de Drew Butera, pero Detroit empató la pizarra en la parte baja con un sencillo del venezolano Miguel Cabrera.

Los Tigres se fueron muy arriba en la quinta entrada. Con un out, el cubano Leonys Martín bateó sencillo y Jeimer Candelario un doblete. Tras una base por bolas intencional a Cabrera para llenar la casa, Nicholas Castellanos conectó una línea al jardín izquierdo en un sencillo productor.

Después Martínez añadió su sencillo de dos anotaciones y una roleta de James McCann generó la carrera de Castellanos y puso el marcador 5-1.

Martínez aportó un elevado de sacrificio en el séptimo inning.

Hammel recibió cinco carreras y siete hits en cinco entradas. Tuvo el segundo respaldo de carreras más bajo entre los pitchers de la Liga Americana la temporada pasada, y esta vez fue más de lo mismo.

Por los Tigres, los venezolanos Martínez de 3-2 con tres impulsadas, y Cabrera de 3-1 con anotada y remolcada. El cubano Martín de 4-2 con anotada.

Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 3-2 con anotada. El cubano Jorge Soler de 3-0. El brasileño Paulo Orlando de 4-1.

Welington Castillo pega 2 HRs

TORONTO.- Russell Martin conectó un cuadrangular de dos carreras, que significó la ventaja en el séptimo episodio, Josh Donaldson y el cubano Aledmys Díaz batearon sendos jonrones solitarios y los Azulejos de Toronto se impusieron el lunes 4-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Las seis carreras en el encuentro llegaron por la vía del vuelacerca, y los Azulejos sacaron la mejor parte para hilvanar su tercera victoria consecutiva.

Welington Castillo disparó dos bambinazos por Chicago. Es la sexta vez que consigue más de un jonrón en un partido y la tercera seguida que lo logra en Toronto.

El dominicano Castillo sumó cinco vuelacercas ante los Azulejos en 2017, su mayor total ante cualquier adversario.

Martin borró una desventaja de 2-1 mediante un garrotazo que depositó la pelota en el bullpen, detrás del jardín izquierdo, ante Danny Farquhar (1-1), cuando había dos outs. Fue el primer cuadrangular de Martin en la temporada.

Seung Hwan Oh (1-0) se llevó el triunfo pese a permitir el segundo palo de cuatro esquinas de Castillo. Ese batazo quebró el empate en la parte alta de la séptima entrada, la única en que laboró el surcoreano.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 3-1, José Abreu de 4-3. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Yolmer Sánchez de 1-0. Los dominicanos Castillo de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Leury García de 3-0.

Por los Azulejos, el venezolano Solarte de 3-0. El cubano Díaz de 3-1 con una anotada y una producida.

Encarnación da HR dentro del parque

ANAHEIM, California.- Edwin Encarnación pegó el segundo jonrón dentro del parque de su carrera y Tyler Naquin y Yonder Alonso dispararon sendos vuelacercas, y los Indios de Cleveland blanquearon el lunes 6-0 a los Angelinos, empañando el estreno de Los Ángeles ante su afición y frenando su seguidilla de tres derrotas.

El exangelino Mike Clevinger (1-0) se llevó la victoria tras ceder cuatro hits y ponchar a cinco en cinco episodios y un tercio en su primer juego de la temporada.

El dominicano Encarnación, de 35 años, conectó un elevado alto ante el nicaragüense JC Ramírez que llevó al jardinero Justin Upton hacia una esquina con un out en el segundo inning. La pelota golpeó la línea amarilla en la lona debajo del poste de foul y cayó a varios pies de distancia de Upton.

Upton se inclinó sobre la valla durante un instante, aparentemente pensando que la pelota había sido mala. Para cuando Upton alcanzó la bola y la lanzó, Encarnación pasaba ya de la tercera base y se dirigía al plato sin problemas.

Encarnación logró su primer jonrón de campo el 31 de agosto de 2007 contra St. Louis cuando jugaba con los Rojos de Cincinnati. El pelotero dominicano también disparó dos cuadrangulares en la derrota del domingo ante Seattle.

JC Ramírez cargó con la derrota tras permitir cinco hits y otras tantas anotaciones en cuatro entradas y dos tercios.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 3-0; Edwin Encarnación de 4-1, con una anotada y una impulsada. El cubano Yonder Alonso de 4-1, con dos anotadas y una remolcada. El brasileño Yan Gomes de 2-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Jefry Marte de 4-2. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2. El venezolano Luis Valbuena de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Lowrie empaña debut de Bartolo Colón

OAKLAND, California.- Jed Lowrie conectó un doble de dos carreras con dos outs en el séptimo inning y los Atléticos de Oakland derrotaron el lunes 3-1 a los Rangers, arruinando el debut de Bartolo Colón con Texas.

Matt Chapman disparó su segundo jonrón en dos días, y Matt Olson y Jonathan Lucroy pegaron dos hits cada uno para Oakland. Los Atléticos acumulaban una seguidilla de tres derrotas luego de vencer a los Angelinos en la primera jornada de la temporada.

Joey Gallo pegó un sencillo que remolcó la carrera de Texas. Los Rangers han perdido seis juegos al hilo en el inicio de una gira y nueve seguidos en el Coliseum.

Convocado desde las menores antes del juego, el dominicano Colón admitió siete hits en seis episodios. La única carrera de los Atléticos ante el corpulento derecho se produjo en el vuelacercas de Chapman que abrió la pizarra en el tercero.

A sus 44 años y 313 días, Colón se convirtió en el jugador más veterano de las mayores esta temporada, por delante de Ichiro Suzuki, de Seattle, que es cuatro meses más joven.

Chris Hatcher (2-0) retiró a dos bateadores para llevarse el triunfo. Blake Treinen trabajó un inning y dos tercios para su primer salvamento pese a permitir que los dos primeros bateadores que enfrentó llegasen a la base en el noveno episodio.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-1; Robinson Chirinos de 4-0; Rougned Odor de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0; Nomar Mazara de 4-1.

Astros derrota a Orioles

HOUSTON.- El venezolano Marwin González conectó un vuelacerca para apoyar la labor de Charlie Morton, quien lanzó seis episodios sin tolerar anotación, y los Astros de Houston doblegaron el lunes 6-1 a los Orioles de Baltimore.

Houston salió victorioso en su primer encuentro como local desde que conquistó la Serie Mundial.

Morton (1-0) admitió tres hits y repartió seis ponches. El derecho lució tal como lo hizo el año pasado, cuando sacó los últimos 12 outs del séptimo juego del Clásico de Otoño ante los Dodgers de Los Ángeles.

Durante la velada, los Astros develaron el banderín que los acredita como campeones de la Serie Mundial.

Brad Peacock lanzó de manera perfecta la séptima entrada, mientras que Will Harris recibió un inatrapable en la octava, antes de que Collin McHugh subiera al montículo. El abridor convertido en relevista permitió un jonrón de Trey Mancini y un doblete de Colby Rasmus, antes de retirar a sus últimos tres enemigos.

El derrotado fue Chris Tillman (0-1).

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Pedro Álvarez de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1 con una remolcada, González de 4-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Carlos Correa de 1-0.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario