Home / ACTUALIDAD / Resultados de Grandes Ligas: Cruz guía a Marineros con H4; Pujols la saca

Resultados de Grandes Ligas: Cruz guía a Marineros con H4; Pujols la saca

SEATTLE.- Félix Hernández no permitió carrera hasta la sexta entrada, Nelson Cruz disparó un jonrón de dos carreras en el primer episodio, y los Marineros de Seattle comenzaron su temporada superando el jueves 2-1 a los Indios de Cleveland.

El venezolano Hernández se convirtió apenas en el séptimo pitcher que ha abierto al menos 10 juegos inaugurales de temporada. Respondió brindando una excelente actuación contra uno de los mejores planteles en la Liga Americana.

Cobertura completa del partido
Hernández toleró dos hits en cinco episodios y un tercio. Se le retiró de la loma debido a que se había fijado un límite en el número de lanzamientos que realizaría, luego de ser golpeado por una línea durante la pretemporada.

El “Rey Félix” (1-0) recibió apoyo invaluable del dominicano Cruz, quien comenzó la temporada de 2018 tal como terminó la de 2017. Tras sacudir 39 cuadrangulares el año pasado, Cruz encontró el primer pitcheo que le hizo Corey Kluber (0-1) y envió la bola por encima de la cerca del jardín central para que Seattle tomara la ventaja por 2-0 en los albores del juego.

La recta cortada a 88 millas por hora se quedó en el centro del plato y Cruz la puso en órbita.

Por los Indios, el boricua Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Edwin Encarnación de 2-1. El cubano Yonder Alonso de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Robinson Canó de 3-1 con una anotada, Cruz de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Guillermo Heredia de 1-0.

Pujols la saca

OAKLAND, California — Marcus Semien bateó un sencillo hacia un desierto jardín central cuando había un out de la undécima entrada y ante cinco peloteros de cuadro, para que los Atléticos de Oakland superaran el jueves 6-5 a los Angelinos de Los Ángeles en el duelo inaugural de la campaña.

Boog Powell sacudió un triplete con un out, ante Noé Ramírez (0-1) para comenzar el ataque definitivo. Matt Joyce recibió el boleto intencional antes de que llegara al plato Semien, quien jamás había remolcado la carrera que pone fin a un encuentro.

Los Angelinos tuvieron la oportunidad de tomar la ventaja en el undécimo capítulo, con sencillos del puertorriqueño Martín Maldonado y de Zack Cozart frente a Chris Hatcher (1-0), cuando había dos outs. Sin embargo, desaprovecharon.

Khris Davis pegó un bambinazo de tres carreras en el quinto acto y un sencillo que igualó la pizarra en el séptimo. Así, y prácticamente en solitario, puso a los Atléticos de regreso en el encuentro.

El dominicano Albert Pujols disparó un cuadrangular en la apertura del sexto episodio, mientras que Shohei Ohtani hizo lo propio en el primer lanzamiento que le hicieron en las mayores. El japonés, quien además se desempeña como pitcher, cumplió así su esperado debut.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 5-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Luis Valbuena de 5-0. El puertorriqueño Maldonado de 5-3 con una remolcada.

Matt Davidson conecta 3 jonrones

KANSAS CITY, Missouri.- Matt Davidson se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligase que conecta tres jonrones en una jornada inaugural, los White Sox terminaron con seis cuadrangulares en total y Chicago aplastó 14-7 a los Reales de Kansas City, estropeándoles la celebración por su 50mo aniversario.

Tim Anderson la sacó dos veces y el cubano José Abreu también la desapareció por los Medias Blancas, que sacaron a flote a James Shields (1-0) luego que el ex as de los Reales toleró cuatro carreras en el primer inning.

De los cuatro jugadores con tres jonrones en la primera jornada de la temporada, tres han sido ante los Reales. Los seis jonrones de Chicago en el día inaugural igualaron el record de las mayores, fijado por los Mets en 1988.

Además, el venezolano Yolmer Sánchez produjo tres carreras con un sencillo.

El manager de Kansas City Ned Yost debió emplear a nueve pitchers. Luego de dominar en los primeros tres innings, Danny Duffy (0-1) permitió tres jonrones dentro de un ataque de cinco carreras en el cuarto episodio.

Por los White Sox, los cubanos Abreu de 5-2, dos anotadas y dos remolcadas; y Yoan Moncada de 6-1, una impulsada. Los venezolanos Avisail García de 6-2, dos anotadas; y Sánchez de 4-1, una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Welington Castillo de 5-0; y Leury García de 1-1, una anotada.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-0. El venezolano Alcides Escobar de 3-0, una anotada. El nicaragüense Cheslo Cuthbert de 3-1, una remolcada.

Giancarlo Stanton pega 2 jonrones

TORONTO.- El bateador designado de los Yankees, Giancarlo Stanton, conectó un jonrón de dos careras en su primer turno con su nuevo equipo el jueves, enviando un pitcheo de J.A. Happ sobre la cerca entre el jardín central y el derecho en el Rogers Centre, durante la victoria 6-1 de los Yankees. El batazo recorrió 426 pies. El día de ensueño seguiría un par de horas más tarde con su segundo bambinazo de la jornada.

El primer jonrón de Stanton, quien ganó el premio al Jugador Valioso de la Liga Nacional jugando por los Marlins en el 2017, le dio ventaja de 2-0 a Nueva York sobre los Azulejos.

El segundo bambinazo fue en la novena entrada, un palazo de 434 pies contra Tyler Clyppard.

Stanton se convirtió en el 19no jugador de los Yankees desde 1961 en conectar un jonrón en su primer turno al bate con el equipo, y el primero en hacerlo desde que Tyler Austin y Aaron Judge lo hicieron el 13 de agosto del 2016.

Además, Stanton, quien añadió un doble impulsor contra el relevista John Axford entre su par de bambinazos, es el primer jugador de los Yankees en jonronear en su primer turno con el equipo en el Día Inaugural desde que Curtis Granderson lo hizo el 4 de abril del 2010.

Núñez de 4-2, dos impulsadas

Florida.- Denard Span debutó de manera espectacular con el equipo de su ciudad natal, al conectar un triple con las bases llenas, para que los Rays de Tampa Bay se impusieran el jueves 6-4 a los Medias Rojas de Boston en el duelo inaugural de la temporada.

El batazo de Span coronó un ataque de seis carreras en la octava entrada para que los renovados Rays remontaran.

Sólo un jugador de Tampa Bay, entre los peloteros de cuadro y los jardineros, estaba con el equipo en el juego inaugural de la temporada anterior. El encuentro comenzó de manera poco auspiciosa para los Rays, limitados a un hit por Chris Sale hasta el sexto capítulo.

Tampa Bay aprovechó cuatro boletos en el octavo inning para dar la vuelta al juego.

El triplete de Span fue apenas el tercer inatrapable de los Rays en la jornada, y les dio la ventaja por 5-4. El cubano Adeiny Hechavarría siguió con un sencillo dentro del cuadro ante Carson Smith (0-1), lo que dio una delantera de dos carreras para que el cerrador dominicano Alex Colomé se acreditara el salvamento.

Los Medias Rojas cayeron en el primer encuentro del boricua Alex Cora como piloto de Grandes Ligas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0, Eduardo Núñez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 3-0 con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 4-0. El cubano Hechavarría de 4-2 con una remolcada.

Machado de 4-2

BALTIMORE.- Adam Jones encontró el primer lanzamiento de Fernando Rodney en la parte baja de la undécima entrada y conectó un jonrón con el que los Orioles de Baltimore superaron el jueves 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

Por octava ocasión consecutiva, los Orioles ganaron su encuentro inaugural de la campaña.

Tras resolver los problemas en el décimo capítulo, el dominicano Rodney se estrelló en el undécimo. Su debut con los Mellizos terminó de forma abrupta con el batazo de Jones a las profundidades del bosque izquierdo.

Richard Bleier (1-0) resolvió un inning por Baltimore, que sacó el máximo provecho de cinco imparables.

Minnesota ha perdido nueve de sus 10 últimos juegos inaugurales de temporada, incluidos tres ante Baltimore.

Los Orioles desperdiciaron una oportunidad de ganar en la décima entrada, cuando Jonathan Schoop conectó una roleta para doble matanza frente a Rodney (0-1), con las bases llenas. Minnesota había colocado a cinco peloteros en el cuadro, dejando a sólo dos en los jardines.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 5-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-1.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-2, Pedro Álvarez de 1-0.

Beltré de 4-2

ARLINGTON, Texas.- George Springer despachó un jonrón solitario al poner en marcha el partido inaugural por segundo año consecutivo, Justin Verlander lanzó seis innings en blanco y los Astros de Houston emprendieron la defensa de su campeonato con una victoria el jueves por 4-1 ante los Rangers de Texas.

Jake Marisnick también la sacó por los Astros, que abrieron la 57ma campaña de su historia como reinantes monarcas de la Serie Mundial por primera vez.

Springer desapareció un pitcheo en cuenta de 2-0 ante el zurdo Cole Hamels (0-1) en las gradas del bosque derecho, convirtiéndose en el único jugador en la historia de las Grandes Ligas que batea jonrones al iniciar un juego en jornadas inaugurales consecutivas, de acuerdo al Elias Sports Bureau.

También fue el jonrón número 100 en la carrera del jardinero derecho de 28 años al iniciar su quinta temporada en las mayores. Disparó cinco jonrones para ser galardonado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial que le ganaron a los Dodgers, conectando en los últimos cuatro duelos.

El venezolano Elvis Andrus abrió el noveno con un doble ante Ken Giles, el tercer relevista de los Astros. Andrus anotó con un lanzamiento descontrolado para que los Rangers evitaran ser blanqueados en el juego de apertura en casa por primera vez desde 1992.

Verlander (1-0) recetó cinco ponches, concedió dos boletos y toleró solo cuatro sencillos. Tiene foja de 6-0 y efectividad de 0.90 en sus seis salidas en la temporada regular desde el canje de último minuto, de Detroit a Houston, el 31 de agosto.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-0, una anotada y una remolcada; y Marwin González de 3-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1, una empujada.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-2 y Nomar Mazara de 3-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, Rougned Odor de 2-1 y Robinson Chirinos de 4-0.

LIGA NACIONAL

Santana, Castro y Rosario disparan par de cañonazos

SAN DIEGO.- Orlando Arcia empujó a Jin-Man Choi mediante un sencillo cuando había dos outs de la duodécima entrada, y los Cerveceros de Milwaukee superaron el jueves 2-1 a los Padres de San Diego en el encuentro inaugural de la campaña.

El hit del venezolano Arcia llegó ante Adam Cimber (0-1), quien debutaba en las mayores. Luego de obligar a que el venezolano Manny Piña bateara para una doble matanza, Cimber permitió un doblete del emergente surcoreano Choi, antes de que Arcia se vistiera de héroe.

Cobertura completa del partido
Jeremy Jeffress (1-0) lanzó dos capítulos para embolsarse el triunfo. Jacob Barnes ponchó a sus tres rivales en el duodécimo inning para acreditarse el salvamento.

Los Padres llenaron las bases con un out en el undécimo episodio. El recién llegado Eric Hosmer estaba en condiciones de anotar la carrera del triunfo, pero Chase Headley, quien volvió a San Diego luego de tres temporadas y media con los Yanquis de Nueva York, bateó un rodado para doble matanza.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 5-2, Jonathan Villar de 3-0. Los venezolanos Piña de 5-0, Arcia de 5-1 con una remolcada, Hernán Pérez de 1-0.

Por los Padres el dominicano Manuel Margot de 4-1. Los venezolanos José Pirela de 5-2, Carlos Asuaje de 3-1, Freddy Galvis de 4-2 con una impulsada.

Atlanta vence a Filis

ATLANTA.- Nick Markakis conectó un jonrón de dos carreras cuando había un par de outs en la novena entrada, y los Bravos de Atlanta revirtieron un déficit de cinco anotaciones para imponerse el jueves 8-5 a los Filis de Filadelfia.

Freddie Freeman y Ozzie Albies aportaron también sendos bambinazos a la causa de Atlanta, que ganó un juego inaugural de temporada mediante un jonrón en el último turno, algo que no lograba desde 1998.

Cobertura completa del partido
Así, los Bravos le arruinaron el debut a Gabe Kapler como manager de Filadelfia.

El dominicano Héctor Neris (0-1) permitió un hit dentro del cuadro a Charlie Culberson y regaló un boleto intencional a Freeman. Markakis encontró un pitcheo con cuenta de 1-1 y envió la esférica por encima del muro del jardín derecho.

El venezolano César Hernández pegó un vuelacerca por los Filis, que desaprovecharon una buena actuación de Aaron Nola –el abridor más joven de un juego inaugural por Filadelfia desde 1964, cuando el encargado de subir a la lomita fue Denis Bennett.

Nola laboró hasta el sexto inning, cuando se marchó con un out y la gran delantera.

El colombiano Julio Teherán abrió el juego inaugural por quinto año seguido. Permitió sólo cuatro hits en cinco episodios y dos tercios, pero se cargaron a su cuenta cuatro carreras, cuando falló el bullpen de Atlanta.

La victoria terminó en el registro del dominicano Arodys Vizcaíno (1-0), quien ponchó a sus tres adversarios en la novena entrada.

Por los Filis, el venezolano Hernández de 5-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Carlos Santana de 5-0 con una anotada, Maikel Franco de 2-0 con una impulsada, Pedro Florimón de 1-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1 con una anotada. El colombiano Teherán de 2-0.

Castro de 3-2, dos anotadas

MIAMI.- Ian Happ disparó un jonrón frente al primer pitcheo de la temporada, y Anthony Rizzo hizo más memorable el retorno a su ciudad natal con un cuadrangular, llevando a los Cachorros de Chicago a la victoria por 8-4 sobre los Marlins de Miami el jueves.

Rizzo la depositó en la tribuna más alta en el segundo inning — un tributo improvisado para las víctimas de la masacre en su ex escuela secundaria en Parkland, Florida. Al cruzar el plato, Rizzo se tocó el pecho y señaló hacia el cielo. Ambos equipos lucieron parches en los uniformes en memoria de los muertos, y Rizzo tenía previsto recibir a cuatro familias de las víctimas en el juego del viernes.

Happ, por primera vez en un juego inaugural, desapareció el primer ofrecimiento del dominicano para poner al frente al os Cachorros. El equipo busca repetir el paso arrasador de 2016 que les condujo a su primer campeonato de la Serie Mundial en 108 años.

Kyle Schwarber también la sacó por Chicago, que salió triunfante pese a dos errores y una titubeante apertura de Jon Lester.

Fue un mal debut para Derek Jeter, el director ejecutivo de los Marlins. Pero la presencia de 32.151 espectadores en una tarde soleada, y con el techo abierto, fue una señal promisoria del potencial de la franquicia si Jeter logra ensamblar un equipo exitoso.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0, una impulsada. El venezolano Willson Contreras de 5-1, una remolcada.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 3-2, dos anotadas. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-1; y Tomás Telis de 1-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0.

Rosario 4-2, 2 CA y dos remolcadas

NUEVA YORK — El primer juego de Mickey Callaway como manager de los Mets se adhirió exactamente al plan esbozado.

Yoenis Céspedes produjo tres carreras y Adrián González se estrenó en Nueva York con un doble para la ventaja definitiva, llevando a Noah Syndergaard y los Mets a la victoria el jueves por 9-4 ante los Cardenales de San Luis.

Syndergaard (1-0) recetó 10 ponches sin permitir boletos en seis innings tras perderse la mayor parte de la pasada temporada por un desgarro del músculo dorsal.

El primer bate Brandon Nimmo, defendiendo en el jardín central en lugar del lesionado Michael Conforto, se embasó cuatro bases y anotó dos veces para que los Mets expulsaran al abridor dominicano Carlos Martínez en el quinto inning, dándole el triunfo a Callaway en su primer juego como manager.

“Magnífico”, dijo Callaway. “Vaya clase de estadio. Todos nosotros, los coaches, estábamos sentados pensando, esto es algo especial. Este es un sitio muy distinto a los otros”

González, el veterano primera base mexicano de 35 años, también se embasó cuatro veces con dos hits y dos boletos. El “Titán”, con cinco selecciones al Juego de Estrellas en su carrera, firmó un contrato con el salario mínimo durante el receso tras una mala temporada en 2017 con los Dodgers debido a molestias en la espalda.

“Poder arrancar con el pie derecho es importantísimo tanto en lo personal como con el equipo. Creo que pudimos hacer las dos cosas”, señaló González.

Yadier Molina sacudió un jonrón de dos carreras en el segundo inning para San Luis, un batazo que el puertorriqueño estrelló en el poste de foul del bosque izquierdo. El venezolano José Martínez también la desapareció contra Syndergaard y remolcó dos carreras, pero también cometió un mal tiro desde primera que provocó una anotación.

“Quedé enojado conmigo por no poder hacer esa jugada. Puse a Carlos en una situación comprometida ahí”, dijo Martínez. “No estoy muy contento con mi actuación, ya que esa jugada no salió cara”.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El boricua Molina de 3-1, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Martínez de 4-3, dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 5-2, tres empujadas. El mexicano González de 3-2, una anotada y una remolcada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0, una anotada. El dominicano Amed Rosario 4-2, dos anotadas y dos remolcadas.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario