Home / ACTUALIDAD / A las 2:00 de la tarde arranca el operativo preventivo de Semana Santa

A las 2:00 de la tarde arranca el operativo preventivo de Semana Santa

SANTO DOMINGO, R.D.- El operativo preventivo “Unión Santa por tu Seguridad y los Valores Semana Santa’ 2018” arranca esta tarde, con un objetivo general: Preservar vidas y propiedades durante el asueto de la Semana Mayor.

Miles de personas se desplazan desde hoy por las diferentes carreteras y autopistas del país, dirigiéndose a –principalmente- a lugares turísticos a disfrutar de los bellos balnearios existentes en República Dominicana.

El operativo se inicia esta tarde, a las 2:00 y se extenderá hasta el domingo, a las 8:00 de la noche, con la participación de 43 mil 121 brigadistas, incluyendo a médicos, paramédicos, bomberos, policías y militares.

Las acciones preventivas serán dirigidas por El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), organismo que tendrá a su disposición 23 mil 412 policías, 3 mil 200 militares y 9 mil 168 voluntarios de la Defensa Civil

En las principales carreteras y autopistas del país serán instalados 2 mil 733 puestos de socorro y puntos críticos localizados en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

En el operativo tendrá a su disposición 138 ambulancias, 150 unidades de respuestas Inmediata (URIs), tres helicópteros, 42 puestos de grúas, 14 embarcaciones, 30 puestos con carro-taller previamente establecidos en autopistas y carreteras.

Además, se instalarán 6 hospitales móviles, 33 autobuses de la OMSA y 9 centros de mandos regionales.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario