Home / ACTUALIDAD / Suspenden fiscalizadoras por negligencia en caso de hombre asfixió a un bebé

Suspenden fiscalizadoras por negligencia en caso de hombre asfixió a un bebé

SANTO DOMINGO, R.D.- Dos fiscalizadoras de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, en Santiago, fueron suspendidas de sus funciones por negligencia, en el caso de una orden de arresto que había en contra de un hombre, antes de que éste asfixiara a un bebé de seis meses, golpear a su ex pareja y a su ex cuñada, esta última, madre del infante.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las fiscalizadoras suspendidas son Neiqui del Carmen Santos Vásquez y Niovy Roamil Gómez Santana.

Expresó que la suspensión se realiza de manera temporal, hasta tanto culmine una investigación que se le sigue a través de la Inspectoría General del Ministerio Público, para establecer si efectivamente incurrieron en faltas en el ejercicio de sus funciones y proceder con las medidas correspondientes.

Dijo que mediante la investigación tratan de determinar si hubo negligencia en el tratamiento y seguimiento dado a la ejecución de una orden de arresto y a cinco denuncias de violencia de género que habría hecho la ex pareja del imputado Juan Francisco Trinidad, previo a éste presuntamente haber asfixiado al bebé.

Este hecho ocurrió el pasado 9 de marzo.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario