Home / ACTUALIDAD / Reportan 64 víctimas por incendio en centro comercial ruso

Reportan 64 víctimas por incendio en centro comercial ruso

MOSCÚ.- Al menos 64 personas murieron en el incendio que consumió un bullicioso centro comercial en la ciudad rusa de Kemerovo, informaron autoridades el lunes, añadiendo que algunas de las víctimas son niños.

El incendio, uno de los más letales en Rusia desde el colapso de la Unión Soviética, consumió los pisos superiores del centro comercial, donde se encontraban un cine y un área de recreación infantil, en la tarde del domingo.

Los servicios de emergencia dijeron haber extinguido el incendio, pero luego afirmaron que el fuego había vuelto y que equipos de rescate estaban teniendo dificultades para llegar a los pisos superiores del edificio, porque el techo había caído.

El fuego fue en el centro comercial de cuatro plantas Winter Cherry, de Kemerovo, una ciudad a unos 3.000 kilómetros (1.900 millas) al este de Moscú.

El conteo de víctimas mortales ascendió a 64 personas en lunes por la mañana luego del hallazgo de 14 nuevos cadáveres, señaló el Comité Investigador de Rusia en un comunicado.

Se cree que otras 11 personas siguen desaparecidas, apuntaron los bomberos.

La alarma antiincendios no se activó y el personal del centro no organizó la evacuación, dijeron dos testigos a la emisora de radio Ekho Mosvky.

El centro comercial, que antes era una fábrica de dulces, abrió sus puertas en 2013 y era muy popular entre los residentes de la zona por sus instalaciones para niños, que incluían un zoo de mascotas.

Cuatro personas fueron detenidas para ser interrogadas, entre ellas el inquilino del centro comercial, explicó el Comité Investigador, que no reveló de inmediato la causa del incendio que se originó en la planta superior del inmueble el domingo.

Sobre tony Gonz

tony Gonz

Deja un comentario